Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Noviembre de 2014.

FELIPE VI EN ALICANTE (SONIA CASTEDO Y EL iNSTITUTO DE EMPRESA FAMILIAR)

20141103154458-6644321091-47934b065a-z.jpg

Que los medios de comunicación, fieles órganos propagandísticos del régimen, nos manipulan no es ningún secreto. Que, como hábiles prestidigitadores, nos señalan lo anecdótico para que no prestemos atención a lo fundamental es un hecho incontrovertible. Y precisamente hoy, lunes 3 de noviembre de 2014 hemos tenido un ejemplo clarísimo sobre el que conviene meditar.

En este día el rey Felipe VI, que no representan ninguna ruptura con el régimen ni lidera ningún cambio significativo más allá de la pura cosmética, ha viajado a Alicante a participar en un reunión del Instituto de Empresa Familiar y los medios de comunicación han armado interesada algaravía con el hecho anecdótico de que coincidiese o no con la corrupta, y ya políticamente difunta, alcaldesa de la ciudad Sonia Castedo. Peor no han dicho nada de lo fundamental: de que el jefe del estado y el secretario general del PSOE acudan a una reunión de uno de los más conspicuos y opacos (ni siquiera la lista de sus miembros es pública y se accede a serlo solo mediante cooptación expresa) tentáculos oligárquicos del país. 

A pesar de que su nombre (alusivo a la empresa familiar) pueda hacer pensar en la pequeña y mediana empresa, en que se trata de un organismo para representar y estimular a las pequeñas empresas familiares lo cierto es que la media de facturación de las empresas que conforman el centenar de miembros ronda los 1000 millones y que a través del IEF, en el fondo un lobby de oligarcas, mueven sus intereses políticos empresas como Inditex, Mercadona, Ferrovial, Acciona,Nutrexpa, Grupo Godó, Damm, Osborne o Mango.

Así las cosas el verdadero acto de corrupción, la muestra de absoluta corrupción estructural del régimen liberal que padecemos es que el jefe del estado y el que se precia de serlo de la oposición y solo lo es del turnismo oligárquico, Pedro Sánchez, acudan a los conciliábulos de un lobby cuyos intereses son radicalmente contrarios a los de la mayoría social. 

Haciéndolo dejan bien claro a quién se deben y con quién militan: a favor de la oligarquía corrupta y parasitaria y en contra del pueblo. Circunstancia que ilegitima tanto a la monarquía como a los partidos turnantes y el régimen que sostienen como expresión cierta y democrática del pueblo español. 

No olvidemos, además, que el IEF forma parte del llamado Consejo Empresarial para la Competitividad, un Think Tank del que forman parte Telefónica, Repsol, Banco de Santander, La Caixa, El Corte Inglés, Mapfre, Grupo Planeta, Acs y otras empresas similares que constituyen el núcleo duro de la oligarquía parasitaria y el resultado de las políticas tendentes a la destrucción del estado y su sumisión al capital nacional subordinado al extranjero (a través de la indebida y criminal privatización de empresas públicas como Telefónica o Repsol) y de los constantes ataques sufridos tanto por la independencia de España, que ellos han malbaratado y vendido en nombre de amos extranjeros y de los derechos políticos, sociales y laborales del pueblo español.

Hoy en Alicante la verdadera corrupción del sistema no se limitaba a la presencia de la corrupta alcaldesa de la ciudad, era el acto en sí mismo y la estructura que representa: el modo en que las más altas jerarquías del estado (y del régimen ilegítimo) confraternizan con la oligarquía corrupta, parasitaria, colonialista (nos han convertido en una colonia del capital extranjero) y explotadora. 

La corrupción es la naturaleza misma del régimen ilegítimo que debe ser destruido a la máxima brevedad y sustituido por una verdadera República Socialista del Pueblo y los Trabajadores donde el bien común prime sobre la codicia de unos pocos integrantes de dinastías enriquecidas con la corrupción sistémica y la parasitación del estado. 

NOTA.- la fotografía es de Mitt Romney.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,