Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2014.

INDEPENDENTISTAS Y APELLIDOS INEXISTENTES.

20140504131544-2189927107-fc749a2ce3.jpg

El absoluto fracaso de todos y cada uno de los regímenes liberales impuestos por la oligarquía y el imperialismo extranjero en la colonizada España así como la total incompatibilidad de la ideología liberal (propia del racismo nórdico y de la teocracia de los protestantes pero en todo ajena a la idiosincracia y la identidad política y social de España hasta el punto que el mero hecho de ser liberal sirve para considerar a un español como traidor a castigar a aculturado a reeducar) ha permitido desde el siglo XIX la descomposición del país. 

El liberalismo fragmentó en primer lugar la España interoceánica, causando, para beneficio de ingleses y estadounidenses, el desmembramiento de América y su ruptura con la península. Más adelante sembró la sangre y la guerra civil en esta última para imponer la ideología y los intereses imperialistas de banqueros ingleses y franceses y sus títeres patrios, generalmente de sangre extranjera y convertir lo que quedaba de España en una colonia.

Finalmente, el enfrentamiento entre oligarquías centrales y periféricas y la inoperancia del sistema liberal, permitieron la germinación de semillas centrífugas que condujeron al pujante independentismo que estos días aqueja a España y debe ser atajado con la máxima celeridad y eficacia. 

En estas páginas hemos explicado muchas veces las causas y desarrollo del enfrentamiento entre dichas oligarquías y sus intereses. Hemos hablado menos de cómo esa división sirvió a menudo a intereses extranjeros y del modo en que unos y otros han manipulado e inventado la "historia" y la "cultura" para apoyar sus espúreos intereses antiespañoles (y conste que considero tan antiespañoles a los independentistas periféricos como a los centralistas madrileños). Hoy vamos a hacer algo un poco diferente. Vamos a tratar de llegar a la verdad histórica a través de sus efectos en algo tan cotidiano como la antroponimia.

Como hemos dicho, los indepentistas se han inventado su "historia" para conseguir sus fines. Y es sencillo de demostrar. 

La principal falacia de los independentistas es considerar "naciones" a lo que nunca fueron en realidad ni siquiera unidades políticas. Esto resulta especialmente evidente en el llamado Euzkadi que engloba territorios tradicionalmente independientes unos de otros como el Reino de Navarra, los señoríos de Vizcaya, Álava y Guipúzcoa y los territorios del ducado de Guyena. Nunca estos territorios fueron una unidad, nunca siguieron destinos comunes y la mayor parte de ellos se integraron en Castilla voluntariamente, lo que anula de facto cualquier aspiración a un Gran Euzkadi y a mezclar churras con merinas (Navarra con Vizcaya, por ejemplo). Lo mismo sucede en Cataluña.

Cataluña fue un simple conglomerado de estados unificados bajo el paraguas de Aragón y sometidos a la influencia económica de los comerciantes barceloneses. Nunca, jamás, una unidad política o nacional. 

Las "naciones" vasca y catalana son un invento del siglo XIX y eso puede demostrarse de mil formas diferentes. Aquí utilizaremos una objetiva y a menudo olvidada: los apellidos.

El apellido es una evolución natural de la conformación social e histórica de un país y define a las claras los procesos constitutivos del mismo sobre todo en España donde acompañaron a las campañas de la reconquista y la conformación de los diferentes estados.

Pues bien existen los apellidos Castilla y Aragón porque estas fueron realidades históricas incontrovertibles durante toda la edad media y hasta la época moderna. Pero no existen los apellidos Cataluña o Euzkadi, menos aún País-Vasco o Euskal-Herría por la sencilla razón de que esas no fueron nunca realidades históricas o políticas. 

Sí existe el apellido catalán puesto que Cataluña era una indicación geográfica general para referirse a las tierras que existían entre Aragón y el Mediterráneo, pero no existe el apellido Cataluña por el sencillo motivo de que esta no era una realidad política y por lo tanto no puede bajo ninguna circunstancia considerarse una nación.

Tres cuarto de lo mismo sucede con Euzkadi. De modo que...cualquier independentismo en esas zonas solo puede ser interpretado como un cáncer oligárquico y  erradicado de raíz. 

NOTA.- la fotografía es de Tochis.

Etiquetas: , ,

¿HUELGA, QUÉ HUELGA?

20140509113028-8599862265-3917144a85.jpg

8 de mayo de 2014, huelga general universitaria con un seguimiento del  80% y nula atención de los medios del ilegítimo régimen (que son todos, públicos y privados). ¿Motivo?...lo que no sale en televisión, no existe. Lo que se oculta bajo la alfombra no turba el sueño de los adocenados (votantes o no, que tanto da). Ahora el ilegítimo régimen, que está preparando nuevos crímenes sociales y nuevas traiciones contra el pueblo, quiere vender la falsa imagen de recuperación y de paz social y sus medios propagandísticos haran lo posible por divulgarla. El arte de ocultar y mirar para otro lado, de mixtificar y reestructurar la realidad, es propio de las tiranías, y España (Europa entera) lo es sin ningún lugar a dudas. Vivimos en una dictadura con liturgia electoral. Y, ya lo sabemos, cuando no se puede mirar para otro lado se inventan unos buenos disturbios (como en el 22 de marzo) y en lugar de permitir que la masa mire la luna dirigen su atención hacia el dedo acusador, contra "los violentos y antisistema".

Ahora lo importante para el régimen son las ilegítimas elecciones del 25 de mayo, todo lo demás queda pospuesto (los nuevos recortes, las nuevas ignonimias, los nuevos crímenes del gobierno intruso para el 26...) y es preciso adecentar el escenario para el sucio teatrillo electoral.

Así vivimos. 

NOTA.- La fotografía es de Fotochilejp. Utilizo una fotografía chilena para expresar que la lucha contra los ataques del neoliberalismo criminal es universal. Todos estamos siendo robados y estafados por los mismos y del mismo modo. 

09/05/2014 11:31 disidenteporaccidente Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

LOS ROBOS DE LA IGLESIA Y LA COMPLICIDAD DEL GOBIERNO INTRUSO.

20140510200359-2778911548-24b1dc4db2.jpg

La democracia es una cuestión de principios, no de mayorías. Hasta que no asumamos esta incontrovertible realidad de filosofía política nunca alcanzaremos la verdera democracia ni podremos librarnos de las indeseables interferencias de ideologías involucionistas y antidemocráticas como el nacional-catolicismo-liberal-capitalista que las corruptas y parasitarias élites oligárquicas de España han impuesto como lugar común de un régimen, el de 1978, que difícilmente puede considerarse democrático y en modo alguno legítimo. 

De esa ilegitimidad manifiesta y de la ideología teocrático-dictatorial que la sustenta, surgen infinidad de actos criminales, abusivos, inmorales y despreciables que pasan como normales y hasta justos. Uno de ellos, sin duda, es la permisividad con la delincuencia organizada que la iglesia católica, constituida en verdadera mafia, ejerce atentando contra el pueblo, la libertad, el patrimonio público, la integridad moral de los ciudadanos y, en conjunto, contra la democracia en su máxima expresión política, social y filosófica. 

No hablaré aquí de los constantes robos de niños tolerados no solo por el franquismo y nunca investigados ni juzgados adecuadamente (ni siquiera en este malhadado siglo XXI), tampoco de la inmundicia del lavado de cerebro que representa la llamada "educación religiosa" ni el acto de prevaricación contínua que comete el gobierno intruso que padecemos detrayendo recursos de la pública para fomentar la más radical y contrarreformista enseñanza católica. No, no hablaré de estos despreciables crímenes ni de otros semejantes.

En este artículo nos centraremos en los atentados contra el patrimonio histórico que con la connivencia de este y pasados gobiernos intrusos el ilegítimo régimen está tolerando efectuar, en calidad de estafa, a la iglesia católica y por cuya responsabilidad algún día deberán ser castigados con la máxima dureza todos los culpables, sin excepción, sean políticos o jerarcas más o menos destacados de la secta católica. 

En realidad el robo de patrimonio está en el adn de la iglesia. En los evangelios vemos al mismo dios castigando con la muerte a un matrimonio de la secta que habiendo sido empujado a vender su patrimonio por los apóstoles, tuvo la sensata idea de quedarse con parte del dinero obtenido. Ya en plena época histórica, en el siglo IV, nos encontramos nada más y nada menos que a tres santos sinvergüenzas (San Jerónimo, San Ambrosio y San Agustín) participando en la estafa a Piniano y Melania. Las invasiones de Atila tuvieron su origen en el saqueo de las tumbas de sus antepasados a mano de una turba de monjes dirigidos por un obispo...más adelante, ya en plena edad media, las estafas y robos se sucedieron. Sin ir más lejos tenemos la llamada "Donación de Constantino" una monumental falsificación documental para engañar a Carlomagno y sacarle la mitad de Italia. ¿Más?...por supuesto que hay más: los monasterios medievales fueron a menudo centro de falsificación de documentos para arrebatar tierras a señores y reyes y para someter villas libres al dominio eclesiástico. Y encontramos también otros medios coercitivos tales como excomulgar o presionar a los propietarios haciéndolos peregrinar a Compostela o marchar a las cruzadas dejando sus posesiones en manos de la iglesia durante su ausencia. En ese tiempo las rentas devengadas pasaban principalmente a manos de los administradores eclesiásticos a los que había que contentar, al regreso, con la donación de parte de las tierras y posesiones administradas para evitar  en la medida de lo posible nuevos ataques. 

En una institución como esta, que ha ejercitado siempre la extorsión, la estafa y el robo descarado no es de extrañar que aprovechara el triunfo lo que ellos siguen considerando "cruzada de 1936" y que en realidad fue un maquiavélico plan de la iglesia y la oligarquía aliada con ella para el genocidio del pueblo que empezaba a liberarse de su yugo, para seguir robando. De ahí la famosa ley franquista de 1946 que permitía la inmatriculación de bienes cuya posesión inmemorial hasta entonces correspondía al pueblo y no a la iglesia. En el fondo se trató de un robo más, una estafa más favorecida por la parasitación del estado. Pero hay que decir que esta ley, dado que es antidemocrática, puesta en vigor por un régimen ilegítimo y que atenta directamente contra toda noción de justicia y derecho, no tuvo ni tiene ninguna validez legal debiéndose considerar nulos todos sus efectos. 

Lo mismo sucede con las actualizaciones de la misma llevadas a cabo por los gobiernos nacional-católicos e intrusos de Aznar y Rajoy que en su momento, como queda consignado más arriba, deberán afrontar sus responsabilidades criminales ante tribunales del pueblo, junto con todos sus cómplices. También por la actualización de esas "leyes" que permiten el robo y la estafa a la secta en la que militan.

Finalmente hay que establecer como principio democrático indiscutible que el patrimonio cultural es propiedad del pueblo y en modo alguno puede reconocerse sobre él propiedad privada de ningún tipo, menos aún de una secta con amplio historial delictivo y de traición a España. Y, por supuesto, dicho patrimonio no debe quedar al albur de los rituales de dicha secta sino ser puesto al servicio del bien común a través de su utilización cultural, social o lúdica. Hasta que este principio no sea rector de las actuaciones políticas y jurídicas no viviremos en una verdadera democracia. 

PD.- Por cierto, otro de los ilegítimos y delictivos (por antidemocráticos y por representar uno de los efectos de la parasitación del estado por la secta y las oligarquías a ella afectas) privilegios de la iglesia católica en España es el recibir dinero del estado y mantener todo tipo de negocios turbios sin pagar impuestos, naturalmente la primera medida de una verdadera democracia será cobrar, con los recargos debidos, todos esos impuestos escamoteados. Mientras tanto, como están en deuda con el pueblo es lícito que este ocupe y administre en régimen colectivo para la consecución de una verdadera democracia todos aquellos bienes usurpados y robados. Allí donde el estado incumple sus obligaciones es labor del pueblo soberano en uso de sus derechos democráticos restablecer el orden.  

NOTA.- La fotografía es de 122.

Etiquetas: , , , ,

EL CRIMEN DE ISABEL CARRASCO: UNA RADIOGRAFÍA DEL PÚTRIDO CACIQUISMO ESPAÑOL (ESPECIALMENTE PEPERO)

20140513191021-3584764976-036e43017c.jpg

Los hechos objetivos son de por sí bastante elocuentes sobre la infame calaña moral del ilegítimo régimen que padecemos: cae asesinada a tiros (por una correligionaria, hay que insistir en ello, porque la primera tentación del fascismo pepero fue, como siempre, culpar a la parte sana de la sociedad de la violencia intrínseca generada por su modelo de corrupción, parasitismo e injusticia social) una destacada cacique del aparato y se arma, nunca mejor dicho, la de dios es cristo (o la marimorena, que tanto da). Hay conmoción y luto nacionales, el régimen todo, sin distinción de siglas, se convierte en plañidera. Y se desatan las compulsiones represivas contra la libertad de expresión y las opiniones no acordes con el discurso dominante del ilegítimo poder establecio. Todo el que opina abiertamente que seguramente el cacique de turno tiene gran parte de culpa de lo que le ha ocurrido por su tiránico abuso de poder, su ejercicio desmedido del mismo, sus chanchullos, su condición de quiste en el tejido social y político o sus tejemenanejes (y los de sus cómplices) es tachado de (y perseguido como) apologista y corifeo del "terrorismo". En cambio el silencio sobre los asesinados por los criminales recortes en sanidad, la criminal reforma de las leyes laborales que han condenado a millones de familias al hambre y la miseria, la criminal asunción de una deuda privada e ilegítima que ha facilitado la conversión de España en una colonia (traición que deberemos demandar y castigar con la máxima dureza a sus responsables) y conducido a la desesperación a la gran mayoría de los ciudadanos de un país sometido y rendido por sus propios gobernantes intrusos no merecen otra cosa que el silencio. 

Cada suicidio provocado por un desahucio, por la pérdida de un empleo, cada muerte causada por los delictivos intentos de privatización sanitaria, cada vida privada de futuro por la reforma laboral o los recortes educativos es un crimen odioso, un acto de terrorismo social del régimen contra su propio pueblo. Y precisamente por eso se silencia, es ocultado por el aparato propagandístico del ilegítimo régimen que algunos bienintencionados llaman prensa, del mismo modo que llaman democracia a la dictadura litúrgicamente electoral que padecemos. Ahora bien, cuando es uno de los caciques, de los jerifaltes del régimen, quien cae víctima de sus propios excesos y de los excesos del régimen caciquil y corrupto entonces el ruido es ensordecedor, suenan todas las campanas del reino bananero en que nos han convertido y el ministro de gobernación intruso lanza a sus perros contra cualquier voz disonante o cualquier ciudadano que harto de ser vendido, puteado, apaleado y prostituido por el poder establecido desahoga su natural ira cantando las verdades del barquero. Y ello no para defender a la "víctima" y su familia sino para establecer un agresivo cortafuego preventivo contra una furia social que, de estallar conjuntamente, actuaría como un salutífero sunami democrático que arramblaría con toda la roña incrustada en los intersticios del estado procediendo a la inaplazable limpieza de caciques, vendepatrias, corruptos, ineptos, terroristas sociales, enemigos del pueblo, traidores a España, oligarcas incompetentes y egoístas, títeres políticos, represores y propagandistas varios que el país necesita cuanto antes y por encima de todo. La represión activa y verbal del poder establecido contra las muestras de desapego de una sociedad atada, violada y torturada que ve caer a alguno de sus crueles verdugos no busca otra cosa que posponer la temida explosión social, la revolución democrática que se está gestando y que tratan de ahogar a toda costa. Lo demás es hipocresía, pura y simple hipocresía. 

Como decíamos la cosa es por demás elocuente (y repulsiva). 

Pero más allá de ese repugnante sesgo moral del ilegítimo y asqueroso régimen que sufrimos y debemos derrocar a la mayor brevedad posible para establecer una verdadera democracia, rezuma el pestilente hálito de sus cloacas, de su entramado caciquil, de su esencia corrupta, de su dedocracia impenitente e irredentista, de su parasitismo del estado y el sonado crimen que nos ocupa no es sino una perfecta radiografía, un ventanuco que nos permite asomarnos a la realidad que constituye nuestro entorno por culpa de unos cuantos listos sin vergüenza, por culpa de los de siempre. De los que dieron el golpe de 1874, el de 1923 y el de 1936...y están dando el actual. 

Y no es un caso aislado. Podríamos trazar aquí una lista interminable y detallada que, sin embargo, vamos a obviar para no incurrir en el fárrago. Señalaré únicamente de pasada los casos que me vengan a la mente a bote pronto y según escribo. Casos que sin ninguna duda ejercen de punta de iceberg, de mínimo atisbo de toda la podredumbre que esconde el régimen y, sobre todo, la casta pepera, la extrema derecha (sin exculpar en caso alguno a la derecha, esos que se dicen socialistas siendo en realidad progres neoliberales).

Recuerdo sin ir más lejos cuando allá por el 2010 el secretario general del Canal 9, pepero por supuesto, fue denunciado por abusos sexuales por algunas de sus periodistas que narraron al juez como se masturbaba delante de ellas, como las obligaba a desnudarse,a hacerle felaciones, a masturbarse lésbicamente entre varias para su deleite,a remitirle fotografías de índole pornográfico y otras tantas lindezas de ese cariz con un solo argumento: él era un hombre muy poderoso en Valencia y podía arruinarles la vida a ellas y a sus familias. Un análisis más detallado del cuadro expuesto arrojaba la sensación de que tanto ellas, las víctimas, como sus maridos y parientes se beneficiaban de la eficaz dedocracia establecida en la corrupta pepería valenciana. Ellas (y ellos) estaban donde estaban por pertenecer al partido, por haber recibido tal o cual recomendación y sabían que igual que habían sido nombradas (y nombrados) podían ser barridas (y barridos) de la faz de la admnistración, siendo precipitados al paro probablemente con todas las puertas del sector privado cerradas en Valencia y Madrid. A pesar de todo, y es algo que las honra, decidieron plantarse y denunciar. Pero que un individuo tan repugnante como el citado no solo pueda existir sino manifestarse impúdica e impunemente en un ámbito de titularidad pública es un claro ejemplo de lo lejos y profundo que ha llegado la maraña del caciquismo y de la corrupción en los predios dominados por el PP.

Al hilo de este caso recuerdo también el del alcalde pepero de Ponferrada que entre 1999 y 2001 matuvo el acoso contra una concejal de su partido que había sido brevemente su amante (todos cometemos errores, el de esta chica está claro que fue monumental). Ignoro como esta mujer (obviaré su nombre porque no creo justo reproducirlo y hacer recaer de nuevo sobre ella un calvario que el acosador, que regresó a la alcaldía con el apoyo del PSOE, no sufrió) alcanzó su puesto en la concejalía pero me consta que el ámbito de las listas electorales es el más dedocrático del mundo, con lo cual, independientemente de sus méritos profesionales, no cabe duda de que se encontraría inmersa en ese viciado ambiente partidista en todo contrario a la democracia...de todos modos lo importante de este asunto es que el cacique salió relativamente indemne del lío y su víctima vio truncada su carrera política. Es otro ejemplo, otro boquete abierto hacia el hediondo fondo de la cloaca caciquil en este país...

Pero que los perros se devoren entre sí no es cosa nueva. Según escribo recuerdo el caso del alcalde de Polop, en Alicante, del PP, que fue asesinado por su sucesor en el cargo, también del PP, y que este planificó el crimen en un puticlub...fue allá por 2007. 

Ese mismo año otro alcalde del PP, el de Fago,murió también a manos de uno de sus vecinos al que, según parece y se desprende de los testimonios recogidos, venía acosando desde hacía años en connivencia con el cacique local...otro bonito ejemplo de caciquismo y de lucha sucia contra la competencia económica y política que expresa a las mil maravillas la mentalidad subyacente de ese partido y las consecuencias luctuosas que a veces provocan sus excesos. 

Por supuesto en España los máximos niveles de caciquismo se dieron en las cajas de ahorro y en complicidad con constructores "de la familia"...de hecho no habrá una sola provincia, una sola localidad en este país que no pueda ofrecer un argumento de cine negro en ese campo. La consecuencia ya la sabemos: quiebra generalizada (tras la estafa masiva y consentida por el gobierno de las preferentes) y conversión de esa deuda privada en pública con las inherentes consecuencias dramáticas para todos nosotros, para los ciudadanos.

Por cierto, y volvemos a la calaña moral del PP y de los matones que protegen, cual salvajes SS hitlerianas, a sus líderes, los megacaciques con sobresueldos, cuentas en Suiza y las manos sucias, sucísimas, el otro día un señor, un anciano estafado con el permiso del estado, por las preferentes osó exhibir una pancarta en un mitín del PP siendo derribado y golpeado por los "elementos de seguridad" mientras los asistentes le insultaban. No es un caso único. No solo son culpables, además golpean, persiguen y hostigan a quien se lo dice a la cara, aunque lo haga pacíficamente. Nada que pueda extrañarnos, no dejan de ser una organización mafiosa y como tal se conducen.

En ese maremagnum, con tantas culpas, tanta sangre (porque todavía no se han disculpado siquiera por los muertos que deliberadamente sembraron en las cunetas y en las tapias de los cementerios, y su gestión, tanto durante el aznarato como en el rajoyato solo ha dejado un reguero de desgracias, hambre, miseria, muertes evitables y suicidios), tanta desesperación, tanta violencia institucional, tan mala leche, tanta corrupción, tanta traición...con todo eso no deja de ser notable que los muertos del PP provengan de sus propias filas y de sus odios internos, que sean, en suma, ajustes de cuentas entre mafiosos. 

Y lo mejor del caso es que van a utilizar sus propios crímenes internos para lanzar una nueva oleada de represión contra la parte sana de la sociedad que desea, únicamente, democracia, libertad y una prosperidad que vendría fácilmente si ellos no se comportasen como agresivas garrapatas del estado. 

Esa es España, la España de Alfonso XII, de Cánovas, de Sagasta, de Alfonso XIII, de Primo de Rivera, de Lerroux, de Calvo Sotelo, de Franco, de Suárez, de Felipe González, de Juan Carlos I, de Aznar, de Zapatero, de Rajoy...

Efectivamente existen dos Españas, la que padecemos, la de ellos. Y la limpia y democrática que debemos conquistar. 

NOTA.- la fotografía es de Carmen gb.

Etiquetas: , , , , ,

13/05/2014 19:10 disidenteporaccidente Enlace permanente. disidencias No hay comentarios. Comentar.

EL ALGARROBICO Y LA CULPABLE UTILIZACIÓN PATRONAL (Y MUNICIPAL) DEL DESEMPLEO.

20140518153756-3221688597-6ef8935dd4.jpg

Leía días atrás un magnífico artículo de Pablo Larrañeta en un viejo y algo desvencijado ejemplar de Cuadernos Para el Diálogo de la primavera de 1977 en el que hablaba de un insólito referéndum celebrado en el pueblo zaragozano de Escatrón por aquellas fechas y en el que el 94 % de los vecinos aceptaban instalar en él nada menos que una central nuclear que viniese a sustituir a la térmica cuyo cierre era inminente (se produjo en 1980).

Personado en el municipio y hablando con los pocos vecinos que se atrevieron a votar en contra de la central nuclear el motivo real del masivo y entusiasta "sí" refrendario quedaba al descubierto.

La central térmica se había instalado en Escatrón no por conveniencia de la localidad y de su población sino  como designio corporativista del nuevo régimen a través de la Empresa Calvo Sotelo que necesitaba la confluencia del carbón de la provincia de Teruel (para lo cual se construyó un ferrocarril minero desde Andorra) y la abundancia de agua que disfrutaba Escatrón a causa de su localización junto al Ebro para hacer negocio. 

La central entró en funcionamiento en 1953 y destruyó, a causa de la contaminación, las cosechas  de 1954, 1955,1956...obligando a emigrar a la mayor parte de la juventud del pueblo, aquella que no estaba empleada en la central. Los demás, con su sustento dependiendo de la misma, viviendo en casas de la empresa y con sus hijos estudiando gratis gracias a ella estaban definitivamente captados para la causa de la térmica.

Más tarde, allá por 1968, cuando ya no existía remedio para los campos ni para la demografía  de Escatrón y tras dos décadas de monocultivo económico que había cerrado la puerta a cualquier diversificación industrial o de otro tipo, la Calvo Sotelo, agotado el negocio, decidió, lindamente, cambiar sus inversiones de sitio, centrándose en Puertollano. 

La térmica fue heredada en parte por Eléctricas Reunidas de Zaragoza  sin que el INI acabase de desentenderse del todo de su gestión y propiedad pero resultaba ya insostenible. Había quedado obsoleta y la Calvo Sotelo no se había retirado por casualidad. En consecuencia su cierre era inevitable y, como nueva vía de explotación capital-corporativista del pueblo, a algunos lumbreras de Madrid y Zaragoza, se les ocurrió invertir en energía nuclear, después de todo Escatrón seguía disponiendo de agua abundante y el negocio podía salir redondo porque incluso se pretendía alquilar algunos reactores a otras empresas necesitadas de mayor producción. El plan fracasó por la generalizada oposición de los demás pueblos de la ribera del Ebro y del Cinca, que hubieran visto arruinados sus campos, como se arruinaron los del propio Escatrón veinte años antes y, sobre todo, por la ambición trasvasista de la oligarquía catalana que ambicionaba el agua que regaba los campos aragoneses y podía hacer funcionar la central nuclear. Y el proyecto se vino definitivamente abajo tras la moratoría nuclear decretada por el gobierno central en 1982 y de la que algún día convendrá hablar con mayor detalle.

No obstante, y para restarle al asunto nuclear el aspecto de cacicada astracanesca, el ayuntamiento (cuyo alcalde y concejales eran asalariados de la térmica), procedieron al referéndum de la primavera de 1977 que ganaron por goleada con la implícita amenaza del paro y la emigración. 

Todo ello me hizo pensar sobre un suceso reciente que acaso perdure en la memoria del lector y que merece un análisis más cercano a la luz del escepticismo disidente que alienta este blog. Me refiero, naturalmente, al que da título al presente artículo. 

Hagamos un poco de memoria. 

En 2003, y con todas las bendiciones administrativas (que vulneraban de este modo la vigente ley de costas lo que debería llevar a una larga serie de acusaciones por prevaricación y cohecho de autoridades y cargos públicos que ni se han producido ni se producirán), la empresa Azata del Sol, propiedad del constructor José Domíngo Rodríguez Losada, implicado también en la construcción de una urbanización de lujo en un monte protegido de Boadilla del Monte y otros oscuros asuntos urbanísticos bajo la cobertura del PP madrileño, íntimo amigo de Ricardo Romero de Tejada, secretario general del PP, y suegro por entonces del protegido de Rodrigo Rato (no olvidemos Bankia y la conversión de su deuda privada en pública) y futuro privatizador de la sanidad madrileña, con su correspondiente puerta giratoria: Juan José Güemes (que tras su divorcio volvería a casar con Andrea Fabra, la famosa hija de Fabra que espetó en el congreso un "¡Que se jodan!" refiriéndose a los parados), construyó un hotel ilegal en la Playa del Algarrobico, sita en pleno parque natural de Cabo de Gata-Níjar. 

Las protestas y procesos judiciales no se hicieron esperar y la mayor parte del equipo municipal de gobierno de Carboneras, donde se ubica El Algarrobico, del PSOE, acabó ante el juez por su actuación en este caso ( que yo sepa no sucedió lo mismo con los responsables de la Junta de Andalucía o los del gobierno central, pero eso, en España, no es novedad. Ya se sabe que en los sistemas mafiosos suelen caer los peones dejando indemnes a los capos). 

Algunas asociaciones ecologistas, la más famosa sin duda Green Peace, tomaron cartas en el asunto y este se hizo conocido en periódicos, radios y televisiones. 

Así las cosas se llegó a 2012 cuando el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía declaró definitiva e irremisiblemente ilegal el dichoso hotel para desdecirse (y habría que analizar detenidamente lo sucedido en el ínterin) en 2014 afirmando justo lo contrario. 

Los últimos lances de esa lucha de la justicia, la razón, la democracia y el medio ambiente contra la avaricia, la corrupción, la mentalidad retrógrada del ladrillazo y la antidemocrática instrumentalización del poder público para favorecer indebidos y turbios negocios privados, han sido, no podía suceder de otro modo, sonados. 

El 11 de mayo activistas de Green Peace llegaron al hotel ilegal y lo pintaron de negro dejando un enorme cartel que afirmaba su condición de ilegal. 

El 15 de mayo unos trescientos vecinos de Carboneras, municipio donde se asienta el Algarrobico, conducidos por concejales del ayuntamiento (ahora regido por una coalición de independientes y peperos) irrumpieron en el hotel para deshacer en lo posible la actuación de Green Peace y reclamar la supuesta legalidad de la construcción y afear, con un deje ideológico de por sí más que sospechoso, que en defensa del medio ambiente hubiera asociaciones que "atacaran una propiedad privada"...Sobre el carácter de privada de una propiedad que atenta contra el bien común y que es desde su base inmoral cuando no delictiva habría mucho que discutir pero no vamos a entrar en ello ahora. 

Lo que me interesa resaltar es que, entrevistados muchos de los vecinos de Carboneras, localidad donde el paro es del 35 % (lo que hace entendible la desesperación de gran parte de sus habitantes) defendían la "legalidad" del hotel con la vaga esperanza de llegar a obtener un empleo en él. 

No es un argumento nuevo, lo hemos visto mil veces en otras tantas manipulaciones patronales y políticas casi siempre turbias, sucias y claramente antisociales y antidemocráticas (desde Eurovegas a la venta de La Almoraima impulsada por el ya ex-ministro y candidato a las europeas por el PP Arias Cañete)...

Y la pregunta a hacerse es siempre la misma: ¿El paro de Carboneras es inevitable o se trata de un instrumento sembrado y alentado por un poder político corrompido y al servicio de unos concretos intereses patronales y empresariales? y, subsidiariamente ¿En diez años ni el ayuntamiento, ni la Junta de Andalucía, ni el gobierno central han podido generar alternativas económicas y de empleo para un pueblo que está claramente desesperado?...evidentemente haciéndolo se hubieran perjudicado los intereses del señor Rodríguez Losada. Y los intereses de un empresario siempre pesan más que los de 8000 ciudadanos. Esa es una buena cifra para meditar sobre la calidad de la "democracia" que padecemos. 

Hacedlo y sacad conclusiones. Porque este es solo un ejemplo, no un caso alejado que no os afecte. 

PD (a 19 de mayo de 2014).- No deja de ser curioso que justo al día siguiente de publicar este artículo salte a la prensa un asunto similar, este en Extremadura. La macrourbanización Marina de Isla de Valdecañas, en Cáceres. El gobierno del PSOE dirigido por Rodríguez Ibarra permitió la erección de dicha urbanización, ahora declarada ilegal por el Supremo. A pesar de la oposición ecologista y vecinal se llevó a cabo por encima de todo y ahora el gobierno extremeño, del PP (y con el apoyo de IU) se niega a ejecutar el ordenado derribo de la urbanización negando el valor ecológico de la isla en la que se encuentra y poniendo como excusa todo tipo de criterios económicos, entre ellos el de los puestos de trabajo que se perderían. Como suele ser habitual los pueblos de los alrededores en los que algunos de sus habitantes son empleados de la urbanización ilegal secundan a la junta que, por lo demás, ni en época del PSOE ni del PP, ha ejercido ninguna acción destinada a la promoción y diversificación económica de la comarca, limitándose a ser cómplices del especulador urbanístico de turno y el fomento, una y otra vez, del ladrillazo. De un ladrillazo orientado al mercado conformado por las clases acomodadas surgidas al calor de la parasitación del estado por la oligarquía. El esquema es frecuente, se repite y nos muestra bien a las claras los motivos que existen para derribar el régimen, hacer una profunda reestructuración social, ideológica y económica y avanzar por fin en lugar de seguir encallados en 1876.

NOTA.- La fotografía es de Catalina Gracia Saavedra.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

EL CASO PIAZZOLE-CHAOUATI: UNA VISIÓN DE ESPAÑA (CON MORALEJA OPERATIVA).

20140519151722-4110930342-1a992af5ff.jpg

A veces hay que reírse...por no llorar. 

El caso citado en el título de esta entrada quizá no le suene demasiado a los lectores, pero tampoco es nada excepcional. Unos agentes de los servicios secretos franceses, rama de operaciones, fueron detenidos en Manresa allá por 2004 con armamento de guerra (concretamente un rifle artesanal monodisparo con silenciador y mira láser capaz de matar a un kilómetro de distancia). Evidentemente el equipo operativo compuesto por los agentes Piazzole y Chaouati iba a ejecutar a alguien, presumiblemente en territorio español, por orden de su gobierno. Ambos detenidos fueron puestos a disposición judicial y enseguida liberados por órdenes directas del fiscal general del estado y el entonces ministro del interior Mariano Rajoy, pasaron a Francia y no acudieron al juicio. Ahora, diez años después, la Audiencia de Barcelona declara sobreseído todo el asunto de tal modo que Piazzole y Chaouati pueden volver a pasearse libremente por nuestro país. 

En resumen: un típico asunto de alcantarillado estatal que puede escandalizarnos cuanto queramos pero que no deja de ser habitual...y de indicar el nivel democrático de los estados liberal-parlamentario-capitalistas en los que vivimos. Estados que practican habitualmente y con la complacencia de los restantes el terrorismo de estado. Pero no nos hemos caído de un guindo, eso ya lo sabíamos. 

No es el asunto en sí lo que me mueve a escribir estas líneas sino el regocijo causado por el análisis operativo de los servicios secretos franceses y lo que este ilustra sobre España y, más concretamente, sobre los mozos de escuadra. 

Por lo que he podido discernir de las informaciones periodísticas, el equipo estaba compuesto por dos agentes: el tirador y su soporte. El segundo era el encargado de transportar el arma y entregársela al primero, seguramente también el encargado de sacarle rápidamente de la zona de operaciones poniéndolo a salvo en Francia. Hasta ahí todo correcto. Pura rutina, nada podía fallar...y, sin embargo, falló. 

¿Dónde residió el error de este grupo operativo?...naturalmente resulta difícil saberlo con certeza, no disponemos de la suficiente información ni por supuesto somos especialistas en este tipo de acciones...sin embargo leyendo entre líneas y analizando la información publicada por la prensa algo podemos llegar a atisbar. 

Por lo que parece el tirador era Piazzole y su ayudante Chaouati, de nombre Rachid, en otras palabras: un hombre de ascendencia magrebí, lo que viene siendo en nuestra aguerrida piel de toro un moro de toda la vida. Un moro que atravesaba Cataluña con un coche seguramente de gran cilindrada...

...Un moro con un buen coche...atravesando Cataluña...¿verdaderamente alguien se extraña de que las fuerzas del orden le parasen en el primer arcén donde le viesen y le hiciesen un registro a fondo?...¿En qué país pensaban los agentes franceses que entraban?...

Sucedió lo inevitable: Chaouati fue interceptado, registrado, se le encontró el rifle y toda la operación se fue al traste. 

Moraleja operativa para servicios secretos varios que actúen en España y especialmente en Cataluña: la próxima vez que dispare el moreno y conduzca el rubio. 

NOTA:- La fotografia es de Orycles y está tomada en Manresa, donde se produjo la detención que originó el caso citado.

Etiquetas: , , ,

HISTERISMO CENSOR, ARDOR ANTIDEMOCRÁTICO.

20140521210052-8596746989-23a999e440.jpg

Se ve que los fascistas de esta atormentada piel de toro nunca superaron el fin de la dictadura y con ella de la censura. Se ve, y bien a las claras, que siguen considerando que solo ellos y quienes a sus designios se someten acríticamente pueden existir. Con el resto se comportan como bancos de pirañas hambrientas lanzándose a despedazar, al grito de consignas bien aprendidas y aburridamente repetitivas, a cualquiera que no comulgue con su estrecho "españolismo" clasista, centralista de señoritos avezados a la verticalidad y la picardía nefanda en férreos colegios de curas y destetados en las preocupantes (por el género de "ciudadanos" que destilan) calles del barrio de Salamanca madrileño, sin duda una de las mayores canteras de delincuentes, vendepatrias bananeros y pijos nacionalcatólicos del país. 

Estamos ya de vuelta de todo. Acostumbrados a ver a estos bancos cada vez menos criptícamente fascistas de pirañas azules amotinándose furiosas en todos los bidets de la democracia a cuyas aguas, siempre superficiales (la democracia en España viene siendo un charquito bajo el sol de agosto), distan mucho de haberse acostumbrado. 

Los hemos visto arremeter contra los "titiriteros de la ceja" cuyo gran crimen consistió en aprovechar su posición para, saltándose el estricto protocolo de la escuela del Pardo de la que tanto gustan, cantarles a la cara las cuarenta sobre una guerra ilegal de la que todos, menos unos cuantos mandamases, estábamos en contra. Les hemos visto negar lo evidente y aventurarse en la ciencia ficción para escurrir el bulto en un asunto tan doloroso como el de los atentados de Madrid después de haber intentado un golpe blando contra el pueblo y la democracia amparándose en la mentira y la desinformación. Les hemos visto tratar de terroristas a cuantos han elevado la voz en este país para reclamar justicia, libertad y castigo para los culpables de los males del pueblo, que son ellos. 

Ya los conocemos, todos hemos vivido los últimos quince años, y no es preciso que detalle...

Son seres (y organizaciones) antidemocráticos, con la pulsión de perseguir no ya al que se les opone sino incluso al que discrepa. Discrepar, por si no lo habéis aprendido ya, es un crimen, es terrorismo, es antiespañol (suponiendo, claro está, que "ellos" sean España, que no lo son). 

Los excesos macartistas de esos bancos de pirañas azules llegan a extremos que podrían considerarse ridículos y risibles sino fueran repugnantes y constitutivos de directos atentados contra la libertad de pensamiento y expresión. 

La última, además de perseguir en twitter a quienes expresan por escrito un extendido estado de ánimo que todos hemos escuchado manifestarse en los centros de trabajo, de ocio, en todos lados (y por cierto que deberían preguntarse qué han hecho para concitar un odio ciudadano tan generalizado y extendido) pero no a los de su cuerda que amenazan con dar palizas, pegar tiros o poner bombas a los rojos...es obligar a Coca Cola (contra la que no levantaron la voz cuando pretendió dejar ilegalmente en la calle a centenares de trabajadores y no le hicieron boicot en defensa de sus conciudadanos) a retirar un anuncio por el mero hecho de estar protagonizado, ¡oh santa María del Amor Hermoso! ¡Por un actor aberchale!...

¡Jódete y baila! que dirían en mi tierra. 

Cualquiera que me conozca un poco o que haya leído algo este blog conoce mi poca afinidad con los independentistas (a los que creo profundamente equivocados y manipulados por sus respectivas oligarquías regionales), también sabrá de mi escasa simpatía no solo por ETA sino por cualquier método terrorista. 

Pero lo que me diferencia a mí, lo que diferencia a cualquier demócrata, del fascismo de cualquier color es precisamente el respeto por las opiniones ajenas.

Un actor es bueno o malo, hace bien o mal su trabajo, y resulta absolutamente indiferente cual sea su pensamiento político. Del mismo modo que admiro a actores destacadamente afines al más rancio derechismo (López Vázquez, Landa...)puedo apreciar el trabajo y llegar a admirar a otros, incluso independentistas, sin por ello estar de acuerdo con sus posiciones políticas ni dejar de discutírselas si llega el caso. 

Es más: si realmente se ama a España y se pretende su unidad es en el diálogo y no en la persecución donde esta debe buscarse. De hecho difícilmente hubiera existido ETA sin el franquismo y, si nos ponemos a hacer cuentas y a barajar fechas, habrá que reconocer que fueron los franquistas los que empezaron a matar y torturar y que con su actitud en las provincias vascas y en otras partes de España, al igual que sucede con sus herederos del PP, crearon muchísima más desafección que cariño hacia la idea de España.

¿Por qué?...Es sencillo: España, para ser viable, ha de ser la España de todos. Ser tan vasca y catalana como madrileña y andaluza, tan aragonesa como asturiana, gallega o castellana, tan canaria como valenciana...cuando España es solo la de unos pocos, la de "ellos", entonces no nos sirve a ninguno.

Lo que se está haciendo con Gotzon Sánchez ( que por otra parte es estúpido porque el tipo ya habrá cobrado su trabajo y no van a obligarle a devolver el dinero) es precisamente insistir en esa idea de una España limitada, una España para unos pocos, una España dividida que necesariamente acabará quebrándose. 

Yo soy un firme defensor de la unidad de España pero de una España de todos y para todos. Una España en la que cualquiera pueda realizar su trabajo con libertad independientemente de sus ideas políticas. De una España en la que caben incluso "ellos"...

Dicen, y no sé si creérmelo, porque suelen mentir, tergiversar y desinformar, que el tal Sánchez apoya a los presos de ETA sin haber pedido perdón a las víctimas, que ese es su crimen. Bien, si esto es así no deja de ser un asunto de su conciencia. Personalmente no pienso que pedir perdón sirva para nada ni que sea un paso sustancialmente importante  fuera del ideario cristiano (de nuevo nos encontramos con esa España "suya", esa España para pocos y no para todos)...por otro lado no puedo sentirme a gusto con nadie (ni españolista ni aberchale) que solo se conmisere de las víctimas propias. Y, ya puestos, creo mi obligación comentar que el actor en cuestión, preguntado por su posicionamiento, ha dicho que se limita a defender los derechos humanos...los de los presos de ETA (que los tienen le pese a quien le pese) del mismo modo que los de cualquier otro preso. 

Nuestro camino, el que todos los españoles (aberchales y nacinalcatólicos incluidos) tenemos que seguir es el de la reconciliación. El siglo XX fue terrible, es cierto, y todos sabemos por culpa de quien (sin el fascismo y sus crímenes las cosas hubieran sido muy diferentes) luego otros les vinieron a la mano y se cubrieron también de sangre y de mierda...pero eso tiene que acabar. 

Y no va a acabar persiguiendo a un actor o a cualquier otro profesional porque tenga unas ideas u otras. Acabará tendiendo puentes, tendiendo manos, escuchándonos los unos a los otros, hablando, intentando comprendernos, buscando los puntos comunes...haciendo del siglo XXI algo diferente de lo que fue el XX. 

Pero no: las pirañas azules siguen erre que erre, sembrando la división y persiguiendo a cuantos discrepan. Así no podemos seguir. 

Perseguir y censurar no es una opción, al menos no una opción democrática. 

Por cierto, y para acabar: las manos tienen que tenderse desde todas las orillas y el diálogo ha de ser sincero desde todas las partes. Los nacionalcatólicos fascistoides deben quedar relegados en un rincón oscuro de la historia. Los fanáticos de cualquier otro signo también. 

NOTA.- La fotografía es de Pablo Fernández "Hadock".

Etiquetas: , ,

21/05/2014 21:08 disidenteporaccidente Enlace permanente. disidencias No hay comentarios. Comentar.

MÁS ESPARTAQUISMO, MENOS ESPARTANISMO.

20140527022012-8127347434-18a2c6bdc2.jpg

Los antiguos espartanos tenían un tic: la de dirigir todos los ejércitos en los que participaban. La historia está repleta de momentos en los que sus reyes declaraban a sus aliados que la costumbre de los espartanos era dirigir y no ser dirigidos. Ordenar y no obedecer. Con el tiempo esa insistencia fue dejándoles aislados, solos en un mundo en el que todos se interralacionaban y evolucionaban menos ellos, convertidos en un decadente fósil de épocas pasadas. 

En España existen formaciones políticas afectadas de un tic semejante, una manía hegemonista que bien podemos denominar espartanismo.

Y, desgraciadamente (lo que de paso demuestra que reclamarse de un ala política no es lo mismo que pertenecer a ella), la izquierda no está exenta de estructuras afectadas de ese mismo espartanismo.

Partidos que si bien pudieron cumplir un papel importante en épocas pasadas ( y habría que examinar detenidamente la historia para cuantificarlo cuando es obvio que existieron largos periodos de sometimiento doctrinal y político a intereses imperialistas extranjeros y por lo tanto de escasa identificación con los del pueblo español) hace tiempo que representan una rémora para la reorganización de la izquierda por mucho que sigan empecinados en seguir detentando un papel rector.

Hablo, es obvio, de todos los partidos comunistas que en España son pero muy especialmente del mayoritario: el PCE.

Estamos viviendo una encrucijada histórica, un momento decisivo en el que la parte sana de la sociedad, aquella que apuesta por la democracia y la justicia social, que son una y la misma cosa, se enfrenta a la hidra insaciable del neoliberalismo salvaje e incontrolado. Un monstruo que solo puede ser derrotado mediante la unidad y la acción. 

Hay que crear realidades nuevas. 

Nuevas formas de organización política, nuevas ideas, nuevas maneras de aunar democracia y socialismo, nuevos lenguajes, nuevas estrategias. Insistir en métodos ya desgastados, ya obsoletos es suicida. 

Del  mismo modo que organizar batallones de hoplitas contra la aviación y los tanques resultaría ridículo por muy efectivos, valientes, heróicos y legendarios que los hoplitas hayan sido en la historia, insistir en mantener siglas, estructuras y denominacionesya trasnochadas, que por su propia inercia y peso histórico suponen un peso muerto para la articulación de la unidad y la efectividad de la acción es no solo absurdo sino incluso criminal. 

La izquierda necesita menos espartanismo, menos ansia de control y de hegemonía, menos resabios estalinistas, menos verticalismo y mucho más espartaquismo, es decir: mucha mayor intención de liberación del pueblo, de acabar con las  oligarquías y de conquistar el poder para establecer la democracia y el socialismo. 

En la tesitura en la que estamos viviendo insistir en los tics autoritarios de antaño, persistir en siglas y estrategias ya amortizadas, alentar la permanencia de formaciones y estructuras desgastadas por una participación no siempre acertada y en general poco decisiva en las instituciones del régimen es condenar a toda la izquierda, a toda la parte sana de la sociedad, a la derrota y por lo tanto a la esclavitud. 

El PCE no trajo el régimen de 1978 y no lo cambió ni lo derribó. No puede, por lo tanto, aspirar a una hegemonía que perdió hace tiempo y señaladamente después del 15 de mayo de 2011. 

El camino hacia la necesaria unidad pasa indefectiblemente por el fin del espartanismo del PCE y de la asunción del espartaquismo activo de sus militantes. 

Tras las elecciones del 25 de mayo de 2014 la unidad de la izquierda es más necesaria que nunca y no puede contruirse mediante una simple coalición de IU y Podemos en la que el PCE pretenda aspirar de nuevo a la hegemonía y el mangoneo.

Hay que generar nuevas estructuras, nuevos sindicatos, nuevas formas y en ese camino de renovación el mejor servicio que el bunquerizado PCE pude y debe hacer a la parte sana de la sociedad es el que el bunker franquista le prestó al régimen de 1978. 

De modo que lo dicho, amigos del PCE: menos espartanismo, más espartaquismo. 

NOTA.- La fotografía es de Dennis Skley. Y está lejos de representar correctamente a un espartano en combate ni a un hoplita, pero servirá.

Etiquetas: , , , ,

CAN VIES: UNA INTERPRETACIÓN DEMOCRÁTICA.

20140529161237-1024px-barcelona-okupa-can-vies.jpg

La omnipresencia de la demagogia propagandística del ilegítimo régimen liberal que padecemos tiende a hacernos olvidar los verdaderos fundamentos de la filosofía política democrática, de ahí que sea preciso recordarlos de vez en cuando.

La propaganda del régimen nos habla constantemente, en referencia a Can Vies, de un centro "okupado" por "radicales" en una férrea defensa del concepto capitalista de sacralización de la propiedad privada (aunque esa propiedad resulte contraproducente para el bien común, planteamiento absolutamente antidemocrático) y subsidiariamente de apología de la especulación urbanística (si Can Víes no se hubiera encontrado en Sants a lo mejor seguiría abierto...y todos lo sabemos) al tiempo que insiste en la criminalización del desacato de la vertical visión social impuesta por la criptodictadura liberal-capitalista. Todo el que disienta, todo el que no se humille ante el poder establecido por la oligarquía y sus estrechos moldes socio-políticos es un "radical", un "terrorista", un "guarro"...

Pero no debemos olvidar que el centro de Can Vies albergaba nada menos que cincuenta entidades ciudadanas. Era, por lo tanto, un nódulo social y cultural, y en consecuencia político, de primer orden. Más, seguramente, que un ayuntamiento acartonado y corrupto al servicio de la oligarquía barcelonesa y sus sucios intereses repletos de insolidaridad, avaricia y resentimiento contra el pueblo. 

 El asunto, mirado desde una perspectiva verdaderamente democrática (y no liberal) es muy diferente. 

Recapitulemos los principios democráticos que ya conocemos. A saber:

1.- La soberanía reside en el pueblo, no en las instituciones que solo son legítimas si permanecen al servicio de la democracia (y por ende de la equidad, de la libertad y de la justicia social) y se convierten en tiránicas y consecuentemente ilegales si sirven a intereses fácticos (es decir: facciosos). 

2.- Así las cosas, si el pueblo decide poner al servicio del bien común un equipamiento abandonado y regirlo autogestionariamente, el ayuntamiento solo tiene un camino democrático a seguir: aceptarlo e integrarlo en el esquema municipal. Lo contrario es un acto antidemocrático.

De hecho hay que afirmar que lo que ha sucedido en Can Vies, la actuación de las instituciones y la ulterior fiebre represiva de las mismas ante el descontento del pueblo, solo puede tildarse de criptofascismo. Después de una actuación semejante el ayuntamiento de Barcelona ha evidenciado su condición antidemocrática y por en consecuencia ilegítima y el paso subsiguiente sería la creación de una comuna democrática en Barcelona con poder constituyente para restablecer el orden democrático en la ciudad. 

Y, de paso, no estaría mal que el ejemplo cundiese por el resto de nuestra sojuzgada piel de toro llegando a materializar el periodo constituyente que de facto existe en España desde 1939.

Esa es la interpretación verdaderamente democrática de lo sucedido en Can Vies.

Porque no nos engañemos: democracia y liberal-capitalismo son términos antagónicos. 

NOTA.- La fotografía es de Otto Normalverbraucher.

Etiquetas: ,