Facebook Twitter Google +1     Admin

INDEPENDENTISTAS Y APELLIDOS INEXISTENTES.

20140504131544-2189927107-fc749a2ce3.jpg

El absoluto fracaso de todos y cada uno de los regímenes liberales impuestos por la oligarquía y el imperialismo extranjero en la colonizada España así como la total incompatibilidad de la ideología liberal (propia del racismo nórdico y de la teocracia de los protestantes pero en todo ajena a la idiosincracia y la identidad política y social de España hasta el punto que el mero hecho de ser liberal sirve para considerar a un español como traidor a castigar a aculturado a reeducar) ha permitido desde el siglo XIX la descomposición del país. 

El liberalismo fragmentó en primer lugar la España interoceánica, causando, para beneficio de ingleses y estadounidenses, el desmembramiento de América y su ruptura con la península. Más adelante sembró la sangre y la guerra civil en esta última para imponer la ideología y los intereses imperialistas de banqueros ingleses y franceses y sus títeres patrios, generalmente de sangre extranjera y convertir lo que quedaba de España en una colonia.

Finalmente, el enfrentamiento entre oligarquías centrales y periféricas y la inoperancia del sistema liberal, permitieron la germinación de semillas centrífugas que condujeron al pujante independentismo que estos días aqueja a España y debe ser atajado con la máxima celeridad y eficacia. 

En estas páginas hemos explicado muchas veces las causas y desarrollo del enfrentamiento entre dichas oligarquías y sus intereses. Hemos hablado menos de cómo esa división sirvió a menudo a intereses extranjeros y del modo en que unos y otros han manipulado e inventado la "historia" y la "cultura" para apoyar sus espúreos intereses antiespañoles (y conste que considero tan antiespañoles a los independentistas periféricos como a los centralistas madrileños). Hoy vamos a hacer algo un poco diferente. Vamos a tratar de llegar a la verdad histórica a través de sus efectos en algo tan cotidiano como la antroponimia.

Como hemos dicho, los indepentistas se han inventado su "historia" para conseguir sus fines. Y es sencillo de demostrar. 

La principal falacia de los independentistas es considerar "naciones" a lo que nunca fueron en realidad ni siquiera unidades políticas. Esto resulta especialmente evidente en el llamado Euzkadi que engloba territorios tradicionalmente independientes unos de otros como el Reino de Navarra, los señoríos de Vizcaya, Álava y Guipúzcoa y los territorios del ducado de Guyena. Nunca estos territorios fueron una unidad, nunca siguieron destinos comunes y la mayor parte de ellos se integraron en Castilla voluntariamente, lo que anula de facto cualquier aspiración a un Gran Euzkadi y a mezclar churras con merinas (Navarra con Vizcaya, por ejemplo). Lo mismo sucede en Cataluña.

Cataluña fue un simple conglomerado de estados unificados bajo el paraguas de Aragón y sometidos a la influencia económica de los comerciantes barceloneses. Nunca, jamás, una unidad política o nacional. 

Las "naciones" vasca y catalana son un invento del siglo XIX y eso puede demostrarse de mil formas diferentes. Aquí utilizaremos una objetiva y a menudo olvidada: los apellidos.

El apellido es una evolución natural de la conformación social e histórica de un país y define a las claras los procesos constitutivos del mismo sobre todo en España donde acompañaron a las campañas de la reconquista y la conformación de los diferentes estados.

Pues bien existen los apellidos Castilla y Aragón porque estas fueron realidades históricas incontrovertibles durante toda la edad media y hasta la época moderna. Pero no existen los apellidos Cataluña o Euzkadi, menos aún País-Vasco o Euskal-Herría por la sencilla razón de que esas no fueron nunca realidades históricas o políticas. 

Sí existe el apellido catalán puesto que Cataluña era una indicación geográfica general para referirse a las tierras que existían entre Aragón y el Mediterráneo, pero no existe el apellido Cataluña por el sencillo motivo de que esta no era una realidad política y por lo tanto no puede bajo ninguna circunstancia considerarse una nación.

Tres cuarto de lo mismo sucede con Euzkadi. De modo que...cualquier independentismo en esas zonas solo puede ser interpretado como un cáncer oligárquico y  erradicado de raíz. 

NOTA.- la fotografía es de Tochis.

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.comAutor: aprendiz

Estoy de acuerdo con lo que dices, pero me parece un mejor sistema aquel, en él que los administradores/gobierno estén lo mas cerca posible de los administrados/pueblo, y una entidad como españa me parece lo suficiente grande como para no ser eficiente.

Fecha: 07/05/2014 11:41.


gravatar.comAutor: Fernando Busto de la Vega

Evidentemente en un sistema democrático los gobernantes deben estar lo más cerca posible de los gobernados. Es más no debe existir esa diootomía todos los gobernados deben implicarse en la gobernación y no debe haber "políticos" al uso que estamos acostumbrados en los estados liberales.
Ahora bien, eso es más un cuestión de modelo político que de extensión territorial.
Voy a ponerte un ejemplo que conozco bien y que sin duda tiene parangón en muchos lugares tanto de España como del extranjero.
Hace apenas diez años cualquiera podía acceder al edificio del gobierno autónomo de Aragón e incluso al ayuntamiento de Zaragoza. Eso ha ido cambiando con los años. Cada vez los controles han sido mayores, la distancia entre gobernantes y gobernados más abismal. Se ha llegado al punto en el que en el edificio Pignatelli de Zaragoza se ha acotado un espacio reducido incluso con muros y cristaleras que impiden el acceso a los patios del mismo y al que se accede previo control de entrada controlado por la policía. La excusa es la seguridad, pero yo he trabajado ahí a ciertos niveles y he visto el miedo de consejeros, directores generales y otros "jefazos" a encontrarse con ciudadanos dentro del edificio o en la puerta de sus despachos...en cambio los grandes empresarios, los banqueros, los poderosos entran allí como Pedro por su casa. El problema de la cercanía a los gobernados no es geográfica sino política.

Fecha: 07/05/2014 14:07.


Añadir un comentario



No será mostrado.