Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2013.

LOS GRAVES SUCESOS DEL SÁBADO 28 DE SEPTIEMBRE EN MADRID

20131001211302-nino-asustado.jpg

Y, claro, el lector que por azar haya llegado hasta aquí, estará encogiéndose de hombros y preguntándose: "¿sucesos, qué sucesos? Si en Madrid no sucedió nada el sábado pasado." Esa es la triste realidad en la que vivimos y que nos conduce, espíritu gregario y filia sumisa mediante, a la nefasta inacción que permite a los golpistas del gobierno intruso hacer y deshacer a su gusto, arrebatarnos derechos, dinero, dignidad y futuro con total impunidad. 

Es posible, sin embargo, aunque los medios del régimen pusieron en general buen cuidado en soslayar el asunto para mantener a la masa en la ignorancia, que el lector sepa que el 28 de septiembre hubo una manifestación contra la pútrida monarquía que encarna el ilegítimo régimen que padecemos. 

-¡Ah, sí!- imagino pensando a alguno.- Cuatro gatos radicales que se rajaron a causa de la lluvia y ni asediaron el palacio real ni nada...

Y es cierto: la convocatoria, sin duda mal planteada y en todo caso criminalizada y ninguneada desde los medios propagandísticos del régimen (es decir: practicamente la totalidad de televisiones, radios y periódicos) no reunió más allá de unos pocos miles de personas y no alcanzó a convertirse en el tumor en vías de metástasis constituyente que pretendía ser. Ni siquiera hubo confrontaciones con las hordas represivas ni los servicios de orden político-social del "rajoyato" tuvieron ocasión de emplearse a fondo contra los disidentes que se atrevieron a salir a la calle. 

En suma, el lector poco avisado podría contentarse diciendo que no pasó nada relevante en Madrid el 28 de septiembre de 2013. Nada más allá de lo que ya sabemos: la connivencia del régimen y del gobierno intruso con agresivos grupos fascistas, el férreo empeño de los jerifaltes peperos incrustados en las ilegítimas instituciones del régimen de no condenar el franquismo y defender a capa y espada su ideología, sus actos y hasta sus actores (incluyendo los torturadores de los que en la práctica son cómplices morales e intelectuales) contra todo, incluyendo la aplicación universal de los derechos humanos. Nada más allá de la cotidiana corrupción y el acusado nepotismo del régimen substanciado esta vez, como faceta más visible en el encumbramiento de dos sobrinas de sendos ministros del gobierno intruso en una "autoridad reguladora" diseñada exclusivamente para proteger y promocionar la corrupción y el latrocinio de la pútrida, carroñera y facinerosa oligarquía patria a la que ellos pertenecen o el intento de censura (En Nueva York, lo que no deja de ser indicativo del estúpido complejo de grandeza de estos polichinelas de la derecha gobernante) de Rajoy sobre una entrevista en la que, hablando del Caso Bárcenas (que es lo mismo que hablar de la Red Gurtel) vino a reconocer su culpabilidad, sus manos sucias, cifrando su torpe salvación en la falta de pruebas y en el tiempo transcurrido que reducirá a papel jurídicamente mojado lo que no dejaron de ser delitos por mucho que una ley complaciente y amañada les haya permitido prescribir. Nada más allá, si hemos de decirlo todo, de los criminales recortes en sanidad que están condenando a millones de españoles a una muerte innecesariamente temprana o a sufrir una calidad de vida ínfima, de la reforma laboral y de las pensiones que están arrojando a millones de españoles a la miseria o la esclavitud, a morir en la miseria y a vivir en ella hasta su última hora, de los clasistas y sectarios recortes en educación pública que están condenando a varias generaciones de españoles de las clases medias y bajas a no poder disfrutar de una formación adecuada cerrando la movilidad social en beneficio exclusivo de las clases altas. Nada más, en suma, de lo que ya de por sí exigiría acciones expeditivas y decisivas de una ciudadanía que lo fuera y que no causan ninguna reacción en el despreciable y borreguil rebaño en que se han convertido los llamados españoles. 

Pero en Madrid sucedió algo extremadamente grave que los medios propagandísticos del régimen han dejado pasar en penumbra, casi en secreto, y sobre lo que es importante que reflexionemos.

Avisados de la calaña fascistoide y represiva del gobierno intruso que padece España por ejemplos anteriores (desde el desalojo de Plaza de Cataluña en Barcelona en 2011 por los órganos represivos del gobierno golpista e intruso de Cataluña, hasta los excesos sucedidos en 2012 en las protestas junto al congreso de los diputados pasando por tantas otras tropelías en Valencia o en las JMJ, o en tantas otras ocasiones) la Organización Para la Seguridad y la Cooperación en Europa, desplazó a Madrid una serie de observadores (sí, sí: nuestro régimen también está expuesto a observadores internacionales, no es cosa exclusivamente de Siria o Venezuela) con la intención de asegurarse de la efectividad del derecho de manifestación y libre expresión del pueblo español. 

En cualquier democracia medianamente digna el gobierno de turno hubiera dejado trabajar a estos observadores. El de Rajoy, no. 

Ellos ya tenían desplegado su esquema represivo por si a pesar del silencio informativo la convocatoria tenía éxito. La Plaza de Oriente se llenó de vallas, lecheras y antidisturbios, es de suponer que de miembros de la brigada de información (algunos preparados para infiltrarse entre los manifestantes y quién sabe si dispuestos a dar pie a la excusa represiva), los centros de detención estarían dispuestos a su vez...

-Lo normal.- pensará el lector, en su papel de hombre (o mujer) sensato y de orden.

Pero no. Si fuera "lo normal" al gobierno intruso no le importaría ver supervisada su actuación por observadores extranjeros pero en la misma mañana del sábado el gobierno de Rajoy EXPULSÓ DE ESPAÑA A LOS OBSERVADORES EXTRANJEROS ALEGANDO QUE LA MANIFESTACIÓN CONVOCADA ERA, PARA ELLOS, ANTICONSTITUCIONAL Y QUE, POR LO TANTO, IBAN A TRATARLA AL MARGEN DE LOS CONVENIOS INTERNACIONALES DE DERECHOS HUMANOS Y DE LOS YA DE POR SÍ PARCOS ESTÁNDARES DEMOCRÁTICOS OCCIDENTALES. Naturalmente esto último no lo expresaron, estaba en el subtexto, era un sobreentendido. 

¿No es eso un paso evidente en el sentido de la dictadura? ¿No es una evidencia más que prístina del talante golpista y totalitario del gobierno intruso del ilegítimo régimen?

Al menos así lo pensaron los observadores expulsados y los países miembros de la OSCE que emitieron el mismo sábado una dura nota de repulsa contra el gobierno de Rajoy y sus modos antidemocráticos y corruptos y un informe posterior en los que  lo equipara con la claridad y vivacidad democrática de regímenes como el kazajo, el bielorruso u otros igualmente nauseabundos del tercer mundo. 

¿No es todo esto lo suficientemente grave como para preocuparse?¿No os indigna y os avergüenza?¿No os asusta?¿Váis a permitirlo?

Lo triste es que sí. Porque en el fondo sois borregos. 

NOTA.- La fotografía es de Pink Sherbet.

LA BOMBITA DEL PILAR Y LAS EXCUSAS REPRESIVAS.

20131004001121-52060001.jpg

El 8 de febrero de este año 2013, comentando la misteriosa colocación de una bomba que no estalló en la catedral madrileña de La Almudena más tarde reivindicada por el Comando Insurreccional Mateo Morral publiqué en estas páginas un artículo titulado "Llamadme desconfiado" exponiendo los motivos por los cuales llegaba a sospechar de un montaje más o menos cercano al ministerio del interior, un a modo de mini-estrategia de la tensión, para justificar la represión contra la disidencia con el aplauso de una sociedad timorata, manipulable y desinformada. Ahora que el mismo grupo ha reivindicado la autoría del petardo (llamarlo bomba es hacer voluntaria demagogia a favor del régimen ilegítimo y sus ansias represivas) estallado en el Pilar recientemente. 

En La Almudena, y eso es lo más sospechoso, las cámaras de seguridad se desconectaron oportunamente en un periodo de tiempo que permitió la colocación del artefacto sin que pudiera grabarse al o los depositarios. Hazaña más accesible, si hemos de ser sinceros, a personal cercano a las fuerzas operativas del régimen que a un grupito de anarquistas anti-sistema. No hubo detenidos. 

Ignoramos todavía si en Zaragoza se podrá identificar o no a los autores. Si habrá detenidos o no. Si los hubiera importaría poco. Aunque fueran verdaderos militantes anarquistas. No es disparatado un escenario operativo en el que una acción (ojo: sin testigos y sin víctimas) lleve al reclutamiento de cabezas de turcos por infiltrados del régimen y sus medios represivos camuflados de activistas radicales. Después de todo los montajes de este tipo están a la orden del día en las tácticas anti-disidencia del aparato represivo de los regímenes totalitarios liberal-capitalistas. 

Sin ir más lejos, cuando el mayo del 68 caló en la ciudadanía y comenzó a amenazar el régimen colonizado y explotador implantado por los Estados Unidos en Europa en 1945, se puso en marcha la llamada Estrategia de la Tensión: un estudiado impulso al supuesto terrorismo izquierdista que ensangrentó Europa durante más de una década y permitió el cambio de tendencia política originando la ofensiva del golpismo neoliberal que hoy padecemos. Ahora sabemos que la práctica totalidad de las organizaciones terroristas que actuaron en aquellos años en Europa estaban teledirigidas desde los servicios secretos y en su mayor parte, aunque  sus siglas fueran "rojas"  compuestas por policías, militares y militantes de extrema derecha. 

Con el terrorismo de los años setenta se consiguió que el rebaño "bienpensante y centrista" mirara para otro lado mientras se aplicaban los protocolos de contrainteligencia depurados por el FBI contra el conjunto de la disidencia política llegando incluso al crimen de estado como sucedió en Alemania, siempre Alemania, con los Baader-Meinhoff. Al cabo, en 1974 la derecha llegaba al poder en Francia, en 1979 a Inglaterra, generando un efecto cascada que empieza a ahogarnos.

Pero los montajes contra la disidencia, y en especial contra el anarquismo, no son una novedad en los regímenes liberal-monárquicos-capitalistas españoles. 

En 1874 Alfonso XII llegó al poder en España mediante un golpe de estado perpetrado, entre otros, por elementos de la guardia civil. El régimen instaurado, antecedente directo del actual, estaba orientado a proteger los privilegios de la oligarquía y la iglesia, a costa de mantener en la miseria y la esclavitud a las clases bajas de la sociedad. 

Naturalmente, frente a ese régimen de elecciones pactadas, de representantes políticos absolutamente carentes de representatividad y de honradez política y personal, de latrocinio organizado y represión salvaje, surgió una cerrada oposición. 

Concretamente en el campo andaluz, azotado por la lacra del latifundismo, comenzó a difundirse la militancia anarquista. Esta circunstancia enojaba y hasta asustaba a los caciques de la zona que presionaron al gobierno para que desmantelara dicha militancia. 

¿Cómo se hizo?...con un montaje. 

La guardia civil conectó entre sí diferentes delitos acaecidos en el agro andaluz, algunos de autoría más que sospechosa, y se sacó de la manga una supuesta organización terrorista, la Mano Negra, que curiosamente llevaba el nombre de una famosa organización mafiosa desmantelada poco antes en Nueva York (y que sirvió a las autoridades americanas para brear de lo lindo a los inmigrantes italianos que llegaban a la dictadura capitalista del nuevo mundo con ideas de justicia social y verdadera democracia) y se lanzaron a la represión. Encontraron cientos, casi miles de peligrosos componentes de esta supuesta organización. Después de todo bastaba ser acusado de pertenecer a ella para acabar arrestado, la tortura y las pruebas falsas hicieron el resto. De este modo, allá por 1884, el régimen desmanteló el movimiento democrático y social en Andalucía complaciendo los intereses y las ansias de sangre de la oligarquía sureña. 

Por supuesto no fue el único caso. Podría citar cientos desde entonces. Tan solo citaré uno, por lo demás asaz significativo. 

Me refiero al Caso Scala. 

Acababa el año 1977, España se encontraba en plena Transición, es decir: pasando del régimen de excepción franquista a la habitual conformación monárquico-parlamentaria de los regímenes oligárquicos capitalistas desde 1874. Se estaba tejiendo un encaje de bolillos en el que los sindicatos verticales franquistas iban a ser sustituidos en su función colaboracionista con la oligarquía por otros supuestamente de clase perfectamente domados desde la Fundación Ebert (Vease en estas mismas páginas los artículos titulados Verdadera Historia de la Democracia Española): UGT, CCOO y USO.

A UGT se le iba a devolver, incluso, su patrimonio sindical, lo que poseía antes de ser despojada de ello por el franquismo en 1939. Lógicamente, CNT, exigía un trato similar. Pero CNT no estaba domada, no se prestaba a la innoble claudicación de los llamados Pactos de la Moncloa, cuyos desastrosos efectos sociales y laborales todavía estamos sufriendo, había que apartarla del tablero de juego. ¿Cómo?...con el clásico montaje. 

El 15 de enero de 1978, la CNT organizó una manifestación en Barcelona contra los Pactos de la Moncloa. A ella asistieron 10 000 trabajadores. Finalizada la misma algunos individuos lanzaron cócteles molotov contra la sala de fiestas Scala incendiándola y causando varios muertos, curiosamente la mayoría de ellos afiliados a la CNT.

La policía actuó rápidamente dando en pocas horas con los "autores" del hecho y aprovechando de paso para detener y torturar (no olvidemos que el ministro del interior del momento era Rodolfo Martín Villa, reclamado por la justicia argentina por sus implicaciones en la tortura y el terrorismo de estado durante el franquismo y la transición) a unos 200 militantes más y demonizar a toda la organización dejándola fuera de la recuperación de sus bienes históricos (que pasaron mayoritariamente a los colaboracionistas de CCOO) y arrojándola a una espiral de persecuciones y montajes que acabó con su potencia histórica. 

Con ejemplos así, y en el marco del golpismo neoliberal que estamos padeciendo en estos aciagos días, ¿cabe o no cabe seguir desconfiando de lo que nos cuentan el régimen o sus órganos de represión política y social?...

Ya han cambiado el código penal retrotrayéndolo a la época de la dictadura franquista en todo lo tocante a disidencia y movilización por la democracia y la justicia social, ahora toca ir criminalizando a los "radicales de izquierda" (y no olvidemos que para ellos los pacíficos manifestantes del 15-M eran nada menos que peligrosos borrokas relacionados con ETA) para poder aplicarles los métodos de contrainteligencia con la aquiescencia de la parte más estúpida de la sociedad, que lamentablemente suele ser la mayoritaria, permitiendo así el triunfo del golpe de estado institucional comenzado en España con la vulneración de la constitución en el verano de 2011, en tiempos, no lo olvidemos, del gobierno Zapatero. 

¿Váis a permitirlo? ¡Conquistad la democracia!

PD.- No obstante, si resulta que en este caso no no están mintiendo y efectivamente existe un Comando Insurreccional Mateo Morral dispuesto a iniciar una escalada de acciones violentas solo cabe decir una cosa:

-Tíos, dejadlo ya.

Por supuesto que el pueblo tiene el derecho e incluso la obligación moral de sublevarse frente a la tiranía y la oligarquía, por supuesto que el régimen vigente es ilegítimo y por lo tanto sus integrantes y defensores deben ser considerados enemigos del pueblo y traidores...pero el terrorismo, incluso el de baja intensidad, solo sirve para fortalecer al estado y justificar la represión que se ejercerá contra vosotros pero también sobre inocentes. El camino que habéis tomado no conduce a la insurrección ni a la instauración de una verdadera democracia. Es una táctica equivocada. Y las tácticas equivocadas conducen a la derrota. Estáis comprometiendo el avance social y político que, en efecto, está estancado, pero que se estancará todavía más si dáis excusas al aparato represivo del ilegítimo régimen. 

Durruti y los Ascaso fueron unos héroes, no cabe duda. Pero tampoco debemos olvidar a Pestaña, Maurín (hasta 1937) o Ferrer Guardia. A la revolución se llega a menudo más tarde pero con más seguridad por caminos menos agresivos. 

Etiquetas: , , , ,

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL: LA MADAME DE LA OLIGARQUÍA.

20131009193543-coco-coxx-1.jpg

El golpismo neoliberal que tan mansa e insensatamente estamos padeciendo pervierte y degenera la democracia sustituyendo como elemento central de la soberanía al pueblo por el capital y ello se traduce en la inmediata implementación de una ideología ( y los consiguientes usos derivados) aberrante, inmoral, totalitaria, antodemocrática y degradante que conduce a la subordinación de la ciudadanía y del individuo a la explotación del capital otorgando constantes y diversas patentes de corso que, acumulándose, llevan a una dictadura subrepticia en la que el ciudadano es explotado en cuanto trabajador, estafado en cuanto consumidor y dominado en cuanto ente político.

Los ejemplos de dicha mentalidad aberrante, totalitaria, inmoral y antidemocrática son constantes y numerosos, podríamos llenar páginas y páginas citándolos. El último, sin ir más lejos, la intervención de los estados en la defensa de las tasas excesivas e indebidas que las operadoras telefónicas imponen a sus clientes cuando pretenden llamar al exterior o desde fuera de unas fronteras que, en la práctica, han desaparecido para el capital pero se erigen férreas e inamovibles para la estafa tarifaria. Y no es casualidad: es el efecto del golpe neoliberal, la consecuencia de que los políticos bananeros, neocolonialistas ( ahora las colonias somos nosotros: Europa), corruptos, vendepatrias y traidores al pueblo estén legislando e impulsando políticas ilegítimas que toman al capital, a las empresas y multinacionales (muchas de ellas indebidamente privatizadas para el lucro de la oligarquía patria y foránea), como sujeto principal de la soberanía desplazando a su verdadero detentador: el pueblo, la ciudadanía, a una posición de subordinación y preterimiento que en la práctica debe ser consideraba como una dictadura y una invasión imperialista que convierte a los gobiernos del ilegítimo régimen en simples gobiernos intrusos, exactamente (lo hemos explicado ya muchas veces en estas mismas páginas) como la Junta de Regencia de Murat en 1808. 

Y, como es lógico, puesto que la descentralización del poder en el régimen de 1978 es una quimera (y no hablo de descentralización territorial que en sí no es decisiva, puede existir, véase Alemania o los Estados Unidos, dicha descentralización sin afectar a la centralización real del poder, que en democracia es indispensable y se expresa no solo en una efectiva, e inexistente en la práctica, división de poderes sino también en una socialización y generalización de la participación en los mismos) todo el sistema, absolutamente todo, adolece de los mismos miasmas de putrefacción. El régimen vigente es por definición y vocación corrupto y traidor al pueblo, está al servicio de la oligarquía nacional y de sus patronos imperialistas extranjeros y en un agresivo proceso golpista como el descrito líneas arriba que nosotros, el pueblo, debemos frenar con los medios necesarios para ello en defensa de la verdadera democracia, y debemos hacerlo hoy mejor que mañana.

Pues bien: como decíamos todas, absolutamente todas, las instituciones del ilegítimo régimen que padecemos y debemos derribar a la mayor brevedad, son corruptas y partícipes del golpe en curso que, sensu strictu, ha abierto de facto un proceso constituyente en el que el pueblo debe recuperar su centralidad política y su efectiva soberanía sin olvidar el duro castigo de todos y cada uno de los golpistas y de sus cómplices así como la reforma estructural de la sociedad y la economía para quebrar la cerviz de los oligarcas traidores y vendepatrias que están detrás. 

Mientras tanto, mientras no se produzca esa políticamente necesaria y moralmente imperativa reacción social, los ejemplos de imposición de la citada ideología, legislación y práctica aberrante y antidemocrática se multiplicarán en las carcomidas y corruptas instituciones del ilegítimo régimen trascendiendo, como ya sucede, lo anecdótico para constituirse en tendencia permanente. 

Las ilegítimas instituciones (cuyas actuaciones y providencias son nulas de todo derecho desde el mismo instante en que su ilegitimadad ha abierto de oficio el proceso constituyente) nos han convertido en las putitas de la oligarquía golpista y todo su empeño consiste en desenvolverse como diligentes madames dispuestas a poner precio (escaso) a nuestro virgo e incluso a nuestra castidad anal para regocijo de los señorones que ansían satisfacer con nosotros sus sucios intereses e instintos. 

Entre las madames más complacientes se cuentan, naturalmente, los grandes tribunales del ilegítimo régimen, con el Constitucional a la cabeza. 

Podríamos a este respecto llenar páginas y páginas de prolija casuística y de plúmbea filosofía del derecho, pero (a fin de cuentas esto es un simple blog, una libreta de apuntes a vuelapluma) nos limitaremos a mostrar el consabido botón. 

Recientemente el Constitucional ha determinado que una empresa tiene potestad para ingerirse en las comunicaciones de sus empleados en defensa de sus intereses empresariales. Y algunos despistados incluso se mostrarán de acuerdo con dicha providencia poniéndose de parte de la empresa y sin llegar a comprender del todo el marco político y social en el que eso se produce y las profundas y debastadoras consecuencias que semejante sentencia tendrá en el ordenamiento del llamado (hipócritamente) estado de derecho. 

Lo que dice esa sentencia es que el interés del capital está por encima de los derechos del ciudadano. Que el trabajador, por el mero hecho de ser un asalariado, pierde sus derechos ciudadanos quedando bajo el control de la empresa que le paga, que la democracia y los derechos humanos dejan de existir en el ámbito laboral especialmente si ello redunda en beneficio de la empresa. Es la consecuencia lógica del golpismo neoliberal, de desplazar al pueblo como protagonista, sujeto y objeto de la soberanía en favor del capital, de la oligarquía.

Y, no debemos olvidar, es un factor relevante, que la empresa en cuestión pertenece al sector farmacéutico, es decir: a uno de los impulsores más crueles y salvajes del golpismo en curso. Un sector que para el lucro privado de los oligarcas que las controlan ha lanzado al estado, mediante la actuación de los políticos corruptos del gobierno intruso y el criminal partido que lo sustenta, a respaldar la estafa de eliminar los medicamentos más usados y necesitados de las listas de la seguridad social para que los ciudadanos puedan ser estafados por las farmaceuticas que decuplican los precios de dichos medicamentos obteniendo indebidas y culpables plusvalías mediante una práctica típicamente mafiosa. 

Esas empresas, que corrompen la democracia y a sus gestores para estafar al pueblo, son las que también, en aras de una ideología inmoral y antidemocrática, recurren a las madames del ilegítimo régimen para que sus intereses patronales primen sobre los indiscutibles derechos ciudadanos de sus empleados por el mero hecho de que estos mantienen una relación contractual con ellos. Es la degeneración de la degeneración democrática. Y viene avalada por el ejecutivo de un lado y el Constitucional de otro. Dos diligentes madames que han puesto precio a nuestros culos. 

Admitidlo: nuestra posición actual es la misma que la de la rubia de la foto que ilustra este artículo y, para colmo, no somos tan fotogénicos (salvo las lógicas excepciones que estoy dispuesto a reconocer e incluso, si llega el caso y se prestan, a conocer) ¿queréis eso?¿Vais a permitirlo?...

Vuestro futuro, y el de la democracia, está en vuestras manos: ¡SUBLEVAOS!

 

 

 

 

NOTA:-La fotografía es de Coco Coxx.

Etiquetas: , , , , ,

09/10/2013 21:12 disidenteporaccidente Enlace permanente. disidencias No hay comentarios. Comentar.

FIESTA NACIONAL Y MILITARISMO CANOVISTA

20131012140144-24230001.jpg

Llega el día de la fiesta nacional y ¿cómo lo celebramos?...con el rey (o el príncipe, en este caso), los militares, la guardia civil, los vendepatrias del gobierno y un cura...¿esos son los valores prodeminantes de la nación? Del régimen sí, está claro, ¿pero de la nación?...

Mientras la ciencia y las artes están siendo destrozadas por el golpismo neoliberal, mientras la población está siendo asaltada navaja en mano por instituciones públicas y privadas, mientras la nación está siendo subastada y desmantelada por unos políticos corruptos al servicio de intereses antidemocráticos e imperialistas, el régimen, que se arroga indebidamente el papel de nación, monta un festejo a mayor gloria de sus rancios valores, de su derechismo antiespañol de siempre.

Y no debe extrañarnos esa continuidad. Ya sabemos, lo hemos explicado cientos de veces en estas mismas páginas, que el actual régimen no es sino la continuación del franquista de 1939 y el franquista la del borbónico de 1874.

No debemos olvidar a este respecto que Alfonso XII llegó al poder mediante un golpe de estado en 1874 (y tras el asesinato del General Prim) y estableció un régimen parlamentario bipartidista destinado a favorecer a los ricos y oprimir a la mayor parte de la sociedad española mediante la represión continuada ejercida por el ejército y la guardia civil. 

Cuando el turnismo del sistema pergeñado por Cánovas del Castillo a través de la constitución de 1876 (sustentada, no lo olvidemos, en un golpe de estado, un asesinato y los disparos y las torturas de los militares y la guardia civil contra los pobres, que eran la mayoría de la población) se deterioró hasta el punto de no funcionar, y tras la desfachatez de los gobiernos de unidad nacional con sustento parlamentario, se llegó a la dictadura de Primo de Rivera, sustentada ya en los militares africanistas. Los chusqueros sin apenas formación que habían ascendido por "méritos de guerra" en las de Marruecos donde se defendían los intereses mineros y bursátiles de la alta burguesía hispana con la sangre y el sacrificio de los pobres. 

En 1931 el sistema no podía sostenerse más y llegó la República que los africanistas, la iglesia y la alta burguesía, temerosos de perder sus privilegios si se establecía una democracia real en España, tras un periodo de gobierno derechista que se sustanció en un casi continuo estado de excepción con las garantías constitucionales suspendidas, el pistolerismo falangista en la calle protegido por la policía y la guardia civil y la salvaje represión del movimiento obrero (1933-1936) y tras perder las elecciones de febrero de 1936 recurrieron al golpe de julio de ese mismo año y a su premeditado plan de exterminio de los demócratas españoles para recuperar el poder, que mantuvieron, Franco (chusquero africanista) mediante, hasta 1975. 

Luego, la transición, nos condujo, en 1978, de nuevo a 1876. De modo que no es de extrañar que el régimen al celebrar la "fiesta nacional", celebre "su" fiesta, no la del pueblo y reproduzca en ellas "sus" valores y no los del pueblo.

Hay que cambiar, derribar el régimen ilegítimo y establecer una verdadera democracia. Hoy mejor que mañana. ¡Sublevaos!

Etiquetas: , , , ,

"TRABAJAR MÁS Y MÁS DURO": EUROPA Y LA APOLOGÍA GOLPISTA.

20131029115828-3974057742-200fcf42ba.jpg

Los gobernantes del ilegítimo régimen que padecemos regalaron la soberanía nacional española a cambio de beneficio personales incurriendo en una serie de delitos, incluyendo la traición a España y al pueblo, que deberían haberles llevado en primer lugar a la cárcel y después, muy probablemente, al paredón puesto que la traición solo se limpia con sangre. En lugar de ello, y puesto que el régimen persiste, siguen disfrutando de los honores y gajes de su oficio de traidores. 

Tal circunstancia permite que se esté imponiendo en España, paso a paso, el golpe neoliberal implementado desde los núcleos duros de la oligarquía mundial y que ,en la práctica, beneficia a la oligarquía española. Una oligarquía con estatus clientelar y exógeno con respecto al núcleo central pero que garantizará su estatus y sus ilegítimas fortunas (construidas a base de parasitar indebidamente al estado a través de los sucesivos regímenes ilegítimos padecidos en España al menos desde el golpe de 1874 y la subsiguiente restauración de los Borbones) a cambio de convertir al país en una colonia y a los españoles en siervos de los intereses imperialistas extranjeros y de la corrupta y perjudicial oligarquía nacional. 

Y en ese proceso golpista tenemos que ver como el gobierno intruso del ilegítimo régimen, que está acelerando la conversión de España en una simple colonia no por geográficamente europea menos tercermundista, no solo se dedica a la difusión de la apología golpista sino que permite que jerarcas extranjeros vengan a España a hacer esa misma apología cuya sola enunciación, si España dispusiera de un frente democrático, ciudadano y soberanista fuerte, constituiría un delito de lesa patria. 

Ni siquiera Napoleón insultó tanto a los españoles como, sin ir más lejos, lo ha hecho ese tal Jerónimo Dijsselbloem, holandés (y por lo tanto enemigo de España por definición, Holanda se constituyó como nación a través de la sublevación de sus élites contra la Legalidad Española y se enriquecieron, como los ingleses, a base de practicar la piratería contra nuestro imperio) y laborista (un socialdemocráta cacareando doctrina neoliberal, lo que deja bien a las claras la naturaleza antisocial y antinacional de los partidos de esa tendencia, colaboracionistas del golpismo neoliberal y la necesidad de apartarlos definitivamente de las ecuaciones políticas si queremos avanzar hacia una verdadera democracia que solo puede ser socialista y nacionalista.)

Pues bien el individuo en cuestión ha venido a España a decirnos: 

1º.- Que la estafa del "Rescate Bancario" que en la práctica no significó otra cosa que la creación vía estafa institucional de una deuda pública destinada a pagar las pérdidas privadas tanto de la incompetente y corrupta oligarquía nacional como de sus socios los banqueros alemanes, holandeses y anglosajones, está llegando a su final pero que la deuda, ilegítima y que no debe ser aceptada por el detentador de la soberanía nacional, que es el pueblo y no el estado, y, desde luego, no debe ser pagada porque las estafas simplemente no se pagan, sigue vigente y que el pueblo, inocente de los sucios tejemanejes de su oligarquía, debe seguir pagándola no solo con su dinero sino con la pérdida de sus derechos y el desmantelamiento del estado. Ojo: no digo del estado del bienestar, digo del estado, del organismo que en teoría debería garantizar la soberanía y el bien común y que por mor de nuestros gobiernos traidores se ha convertido en un órgano de represión al servicio de intereses extranjeros, un zombi que debemos eliminar para restablecer la verdadera democracia. 

2º.- Ha venido el tipejo en cuestión a llamarnos vagos, a echarnos en cara con desfachatez los prejuicios racistas de los germanos calvinistas contra los pueblos del sur y a decirnos que nos guste o no debemos trabajar "más tiempo y más duramente"...pero cuidado: eso, traducido a un lenguaje menos sesgado por la ideología racista y neoliberal significa, simplemente, que en nuestra nueva condición de pueblo colonizado hemos de generar mayores plusvalías para el capital dominante. No es que nosotros produzcamos poco, es que quieren exprimirnos más. De eso va Europa y de eso el golpismo neoliberal.

En vuestras manos está consentirlo o restablecer el orden democrático. ¡SUBLEVAOS! ¡DERRIBAD EL RÉGIMEN ILEGÍTIMO!

NOTA.- La fotografía es de Ian. 

Etiquetas: , , , ,