Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2013.

EL PROBLEMA DE FONDO

20130302205910-j.-carceles..jpg

Vivimos en plena quema de un castillo de fuegos artificiales: mucho ruido, muchas luces que brillan y se apagan en la noche, mucho humo y olor a pólvora...un espectáculo tan vario y apasionante que nos distrae del problema de fondo. En el caso de la metáfora pirotécnica este serían la cantidad y calidad de material disponible, la fuerza del viento, los necesarios conocimientos técnicos de los operarios...en la vida real, en nuestro asunto cotidiano, el problema de fondo se resume en una sola palabra: dinero. Dinero entendido en cuanto representación física o simbólica de la cantidad de riqueza disponible.

Según la propaganda liberal- capitalista, que se disfraza de ciencia para engañar bobos, la riqueza es por definición ilimitada y puede seguir creciendo indefinidamente sometida, eso sí, a ciclos de ascenso y descenso. Esa es la premisa en torno a la cual se han diseñado todas y cada una de las políticas económicas capitalistas en los últimos siglos. Pero se trata, lo sabemos ya, de una premisa falsa.

No existe el crecimiento indefinido. El crecimiento está limitado por las posibilidades físicas de la actividad económica y esto es así incluso en mundos artificiales y virtuales como los de la especulación financiera. Incluso en un universo netamente inexistente y básicamente ideal como el especulativo el crecimiento tiene como límite la capacidad económica subyacente como vienen a demostrar machaconamente todas y cada una de las crisis financieras y burbujas estalladas que en el mundo y la historia han sido.

De modo que podemos afirmar que el hecho de construir políticas sobre una premisa tan evidente y demostradamente falsa como la citada es una soberana estupidez, un empeño que merecería el inmediato descrédito de cualquier "técnico" o "sabio" que lo intentara. Sin embargo no sucede así ¿por qué?

Pues porque esta premisa da validez a otra ilusión que solemos aceptar sin prestarle mayor atención. Puede que muchos de los lectores de estas páginas todavía no hayan caído en la cuenta de lo que vamos a decir.

Si mantenemos la premisa de que el crecimiento es infinito podremos sostener la ilusión de que el dinero también lo es o, al menos, alcanza una dimensión abstracta dentro de la cual su límite resulta inapreciable y poco relevante. Pero volvemos a movernos en la demagogia interesada de unos pocos, en la luz de gas que los poderosos juegan contra el conjunto de la sociedad.

De hecho el dinero, como el crecimiento, es finito. Naturalmente se pueden imprimir cuantos billetes se deseen pero ello no aumenta la cantidad de dinero sino que la mantiene haciendo disminuir el valor de los billetes sea cual sea el valor numerario que se les asigne.

Por lo tanto, si el dinero (y por lo tanto la riqueza) es finito, es lógico entender que para que unos pocos acumulen mucho, muchos deben de tener muy poco. Dicho en otras palabras: la acumulación de dinero en unas pocas manos sobre socialmente injusta resulta económicamente ineficiente y acaba comprometiendo directamente el crecimiento. Por lo tanto la única política económica viable a largo plazo es el igualitarismo social, el reparto equitativo de la riqueza y la circulación del dinero. Naturalmente los que han acumulado mucho no están dispuestos a adoptar esta solución, que es la única, y patrocinan todo tipo de juegos de manos y bazas propagandísticas para distraer a la sociedad de una verdad que les perjudicaría inmediatamente aunque significase la salvación de un sistema económico que su avaricia está minando y conduciendo a la destrucción.

Pero hay más. En un escenario en el que unos pocos acumulan grandes masas de dinero a costa de que gran parte de la población disponga de muy poco numerario el escaso flujo de dinero lo revaloriza mientras que su circulación lo devalúa. En otras palabras: si hay ricos con grandes cantidades de dinero en el banco y se estanca el crédito y la actividad económica ellos se enriquecen mientras que si la economía fluye y el dinero se mueve y cambia de manos, se empobrecen. Teniendo en cuenta que son los ricos quienes manejan los resortes del poder en las sociedades y estados capitalistas ¿qué tipo de políticas podemos esperar de los políticos que trabajan para ellos?...Por eso es necesaria una evolución, el desmantelamiento de las actuales estructuras de poder y la creación, desde la base, de otras nuevas que vengan a implementar la solución necesaria para arreglar el sistema económico: el reparto y flujo de la riqueza. En otras palabras: la revolución es imprescindible para conquistar un futuro económico viable.

¿Cual sería la alternativa?

Si nos retrotraemos a un periodo en el que se produjeron fenómenos similares podremos anticipar perfectamente nuestro futuro si persisten las actuales tendencias económicas.

Hay que volver al final del imperio romano.

En aquella época se produjo un fenómeno similar al actual bien que movido por otros resortes ideológicos y otros mecanismos políticos. Pero el hecho es que la extensión de la tesaurización debida en gran medida a la amortización en tumbas del oro que los bárbaros obtenian mediante robo o tributo del imperio romano, junto a una intensa política de privatización de los espacios públicos (no otra cosa significaron los asentamientos de pueblos bárbaros en tierras romanas del ager públicos así como su entrega a la iglesia mediante donaciones o la simple apropiación efectuada por los terratenientes en época de decadencia) llevó al colapso económico y político al imperio romano, destruyéndolo y abriendo una crisis económica, política y social que duró mil años...

De modo que sí: cambiar las reglas del juego resulta inevitable, la revolución y el socialismo se dibujan como las únicas vías de salida.

¿A qué esperáis?¡Sublevaos!

NOTA.- La fotografía es de J. Cárceles.

Etiquetas: , , , , , ,

LA MUERTE DE CHÁVEZ Y POR QUÉ EL PSOE NO NOS SIRVE.

Los neoliberales turnistas del PSOE han engañado durante décadas al pueblo, desde antes incluso de la mal llamada transición, haciéndose pasar por "socialistas" "obreros" y "españoles" cuando no son ninguna de las tres cosas.

No son socialistas porque sus políticas han sido siempre liberal-capitalistas, en beneficio de multinacionales, bancos y especuladores y, por lo tanto, en contra del bien común y de los verdaderos intereses del pueblo.

No son obreros precisamente porque su condición de representantes de la oligarquía les ha convertido en cómplices culpables de la pérdida de derechos y poder social, político y adquisitivo de la clase obrera a la que vienen traicionando desde los Pactos de la Moncloa.

Y, desde luego, no son españoles porque han contribuido a vender España al capital y al imperialismo extranjero y a convertirla en una colonia. Ellos empezaron las privatizaciones con beneficio para el capital alemán (SEAT), ellos nos metieron en la OTAN y en la UE y ellos firmaron los acuerdos del GATT y la OMC...luego son antiespañoles y enemigos del pueblo.

Pero si a alguien le quedaban dudas (y hay mucho memo suelto, por desgracia) basta con reflexionar sobre las declaraciones de sus líderes en relación con la muerte de Hugo Chávez para darse cuenta de que el turnismo neoliberal del PSOE es incompatible con la verdadera democracia que necesitamos y que la instauración de una república como la que precisamos debe conllevar la prohibición y persecución tanto del PP como del PSOE, partidos turnistas y antiespañoles cuyos crímenes contra el pueblo deberán ser castigados con la máxima dureza.

Pues bien, las primeras declaraciones públicas del líder del PSOE, Rubalcaba, que no debemos olvidar formaba parte de la guardia pretoriana felipista, delatan a la perfección la ideología subyacente de este partido y su falta de utilidad para la consecución de la verdadera democracia en España.

El tipo se ha descolgado acusando al presidente difunto de "cierta tendencia autoritaria"...¿Qué significa esto? En primer lugar que Rubalcaba se alinea con la propaganda liberal-capitalista e imperialista al considerar que un gobierno que no acepta las imposiciones imperialistas de la élite mundial no es una democracia (aunque la existencia de elecciones periódicas no les permite incidir demasiado en esa falsa idea), las únicas democracias que el imperialismo reconoce como tales son aquellas que en lugar de representar los intereses del pueblo se pliegan, mediante la acción de políticos traidores  y corruptos, a las imposiciones de la oligarquía mundial. Es decir: los regímenes liberal-parlamentarios como el español donde, todos lo hemos comprendido ya, la democracia brilla por su ausencia.

Más aún: acusando a Chávez de "cierto autoritarismo" trata de criticar sus nacionalizaciones y sus enfrentamientos con el entramado de medios propagandísticos dominados por la oligarquía venezolana. Pero la pregunta es: ¿puede establecerse una verdadera democracia sin la nacionalización de los sectores estratégicos y los servicios públicos apartando a la oligarquía de su dominio parasitario del estado? la respuesta es clara: no. De hecho la acusada tendencia privatizadora del régimen español de 1978 es una clarísima muestra de su condición antidemocrática y de que está regida por mercenarios traidores al pueblo y al servicio de intereses extranjeros. Por lo tanto, al criticar las privatizaciones del chavismo Rubalcaba se muestra claramente a favor de la política privatizadora del régimen español que lleva camino de convertirnos en una colonia compuesta por esclavos sin derechos cuando una democracia se compone de ciudadanos con plenitud de derechos.

Existe una pregunta concomitante a la anterior: ¿puede conseguirse una verdadera democracia sin arrebatar a la oligarquía y el imperialismo el monopolio del discurso ideológico y propagandístico? la respuesta es igualmente no. Por lo tanto una de las primeras bazas del camino hacia la democracia verdadera es la privatización y colectivización de los medios propagandísticos (televisiones, radios, periódicos) en manos de la oligarquía y de los poderes extranjeros. Solo así puede asegurarse dar  voz al pueblo y arrebatársela a sus enemigos. Luego la nacionalización y colectivización de los medios de propaganda del régimen representan una condición indispensable para el establecimiento de la democracia, posicionarse en contra es hacerlo en contra de la verdadera democracia. Y Rubalcaba y el PSOE lo han hecho. No olvidemos a este respecto que fue el felipismo quien inició la privatización de los medios televisivos en España. Servicio al imperialismo y a la oligarquía del que también deberán responder ante los tribunales del pueblo.

Por si no fuera poco lo dicho, el llamado Rubalcaba, ha tenido la desfachatez de pedir una "transición que se lleve a través de cauces democráticos"...????...

Es decir: se pasa por el forro de los cojones el hecho de que Chávez ha gobernado siempre ganando elecciones mediante un sistema típicamente liberal, es decir: jugando en el campo de la oligarquía y el imperialismo y que sus rivales, con ayuda de los Estados Unidos y de golpistas como Aznar y Rajoy, trataron de apartarlo del poder mediante un golpe de estado (típica estrategia imperialista, ahí están para demostrarlo Chile, Argentina, Brasil, Paraguay y tantos otros países americanos). Pero el tipejo Rubalcaba tiene la poca vergüenza de hablar como si el gobierno chavista no se hubiera sometido al juego electoral impuesto por la ideología liberal-parlamentaria y nos encontrásemos ante un régimen dictatorial que necesitase una "transición" hacia lo que ellos, el imperialismo y la oligarquía, llaman falsamente democracia.

Han sido un par de frasecitas, pero más que suficientes para demostrar la verdadera naturaleza del PSOE y su ineficacia en cuanto fuerza democrática. Dadle la espalda en las urnas, dejad de votarles: son culpables y parte del problema. De hecho sed conscientes de que las urnas en el actual régimen jamás os traerán soluciones. España se arregla derribando el régimen y eso no va a suceder en las urnas.

¡Sublevaos!

Etiquetas: , , , ,

¿AUTORIDAD PÚBLICA?

El nivel de descomposición moral, de degeneración política y social y de perversión conceptual así como de  tics totalitarios del gobierno intruso de España, el ilegítimamente presidido por el señor Rajoy, alcanza cotas repugnantes y conduce a laberintos jurídicos que harían reír si no representasen un drama en sí mismos, la prueba palpable de la destrucción del estado en bien de unos pocos sinvergüenzas y amos extranjeros.

Entre las medidas que pretenden la imposición de una criptodictadura, un régimen autoritario y jerárquico en el que el estado pueda imponer su ideología antidemocrática y el poder de unos pocos sectarios y robaperas encorbatados sobre el criterio y los valores de la sociedad, se cuenta la de convertir en autoridad pública a profesores y personal sanitario.

La sola idea representa en sí misma un salto cualitiativo hacia el restablecimiento de un sistema piramidal donde a quien no esté implicado en el aparato de poder y mantenga la disciplina ideológica impuesta desde arriba solo le quedará la opción de ser excluido y reprimido. La sola idea es de por sí antidemocrática y constituye un elemento de corrupción social, un miasma impuro que contribuye a esparcir la peste del fascismo totalitario sobre una sociedad en descomposición. Supone también un retroceso clasista, al tiempo en el que a los médicos y los profesores se les trataba de "don" y de "usted" y jamás se les replicaba lo que permitía, siempre con la iglesia de por medio, mafias en las maternidades destinadas al robo de recién nacidos o el abuso sexual continuado en los colegios religiosos. Se trata, ni más ni menos, que de una medida para devolvernos a la España de los años cincuenta que tanto añoran los fascista nacional-católicos del PP.

Pero la cosa es todavía peor. Mucho peor. Porque trata de articularse dicha medida en un escenario de destrucción del estado y de los servicios públicos y de privatización salvaje e ilegítima tanto de la sanidad como de la educación.

En esas circunstancias, pensemos:

Punto 1.- Se dota al personal docente del estatus de autoridad pública (lo que de facto da al traste con la condición democrática y de servicio público de la educación dándo pábulo al despotismo del aparato docente, directores, profesores, conserjes incluso, sobre el total de la comunidad educativa) pero...

Punto 2.- Los centros públicos desaparecen o son reducidos a su mínima expresión (que es lo que se pretende) fomentándose la educación privada y, especialmente, lo estamos viendo ya en estos momentos, la dirigida por la secta católica. Ergo...

Punto 3.- Los representantes de empresas privadas y sectas religiosas se convierten en autoridades públicas con los mismos privilegios por ejemplo de los policías con la anuencia del gobierno que vende de este modo el estado al tiempo que desdemocratiza la sociedad. ¿Es de recibo eso? ¿Es democrático? ¿Es siquiera moral y políticamente concebible?...naturalmente que no, pero es lo que están preparando, una faceta más del golpismo encubierto del ilegítimo régimen que padecemos y del gobierno intruso que lo rige.

Pero no descuidemos el aspecto sanitario.

También el personal sanitario, médicos, enfermeras, van a ser convertidos en autoridades públicas. ¿En qué contexto?...En un contexto de privatización salvaje e ilegítima de los servicios públicos en el cual las empresas privadas impondrán su dominio sobre hospitales y centros de salud (y de nuevo tendremos representantes de empresas privadas convertidos en autoridades públicas) y en el que los recortes, la pérdida de derechos y el mal servicio se multiplicarán haciendo crecer necesariamente las protestas de una ciudadanía desatendida y abandonada a la rapiña de especuladores sin escrúpulos. No tenemos que pensar demasiado. Fijemos nuestra atención en la comida nauseabunda que están recibiendo los pacientes de los hospitales de Navarra...e imaginemos cómo se resolvería el conflicto con una gestión absolutamente privada dirigida por "autoridades públicas" intocables...

Pensad bien en ello porque en esto, como en todo, os están llevando al matadero y camináis obedientes y calladitos.

Etiquetas: , , , , ,

MALVINAS: UN REFERENDUM SIN VALIDEZ LEGAL.

20130312155404-gustavo-facci.jpg

Los piratas ingleses suelen utilizar siempre el mismo truco para quedarse con los territorios usurpados ilegítimamente en virtud de las razzias corsarias que les convirtieron en una nación, todavía lo son, indeseable, peligrosa, agresiva y por completo falta de moral.

Primero ocupan un territorio que no les pertenece, luego lo colonizan con colonos propios y cuando la nación afectada por su indebida e ilegítima usurpación exige la restitución de ese pedazo de suelo que le corresponde, en lugar de reconocer el hecho histórico e ilegítimo del latrocinio, que les desposee de todo derecho y les condena en cuanto nación agresora e infractora de todos los principios de jurisprudencia internacional, hacen una pamema "democrática" montando un referéndum entre sus colonos que carece de ninguna validez legal por el mero hecho de que la colonización es un acto subsiguiente a la apropición razón por la cual, al ser la apropiación indebida, la colonización es una consecuencia igualmente ilegítima y carente de validez legal. Los colonos británicos en territorios usurpados por el imperio británico no tienen derecho a decidir el futuro de esos territorios. Pretenderlo así es artimaña de leguleyos al servicio de piratas.

Por ese motivo, del mismo modo que los colonos británicos en Gibraltar no tienen derecho a opinar sobre el futuro de este trozo arrebatado de España que indefectiblemente debe regresar a la soberanía española libre de pobladores ilegítimos, el reciente referéndum de los ilegítimos colonos británicos de las Malvinas carece de toda validez jurídica y política. Los ocupantes ilegales de un territorio ilegalmente arrebatado no pueden decidir su futuro. Las Malvinas son y siempre serán argentinas.

Conviene ir poniendo en evidencia los modos torticeros y las maniobras propagandísticas del decadente imperialismo inglés. No existirá verdadera democracia en el mundo hasta que se rompan las barajas marcadas con las que juegan los imperialistas anglosajones.

NOTA.- La fotografía es de Gustavo Facci.

Etiquetas: , , , ,

UGT Y CCOO: SINDICATOS VERTICALES.

En España el régimen de 1978 estaba diseñado desde al menos un lustro antes. No hacía falta pensar demasiado: se establecería el viejo turnismo canovista decimonónico con los aditamentos de la deriva nacionalista de ciertas oligarquías periféricas (vasca y catalana principalmente) y la  incorporación de los sindicatos verticales del falangismo como elemento de dominio del pueblo por la oligarquía.

Por supuesto era impensable que los sindicatos del Movimiento sobrevivieran a la dictadura, nadie se los creía ya si es que alguna vez tuvieron credibilidad. Tampoco cabía, aunque se jugó la baza, y en especial la iglesia católica muy a fondo, esperar que los sindicatos católicos ocuparan un puesto de relevancia en el mundo social y laboral del nuevo régimen. Por mucho que la propaganda de la oligarquía nacional-católica se empeñe en decir que España es un país católico y de que el mayor pecado del liberal Azaña fuera gritar en las cortes que España había dejado de ser católica, lo cierto es que España nunca lo fue. Sus clases dirigentes sí, y eso conllevó una situación de privilegio de esta secta que todavía conserva pero del concordato y los pelotazos amañados a favor de obispos y asociaciones sectarias a pensar en serio que iba a poder articularse una militancia significativa de signo católico...por no poder, los católicos españoles ni siquiera pudieron poner en pie un partido como la Democracia Cristiana italiana o la CDU alemana, y mira que les hubiera gustado...otra cosa muy distinta es que los nacional-católicos sean hegemónicos en la derecha española.

De modo que ni los sindicatos del régimen ni los católicos servían para ejercer de sindicatos verticales en el régimen de 1978. ¿Qué hacer entonces? Solo quedaba un camino: domesticar a las alternativas viables. No resultó difícil.

Los sindicatos y facciones sindicales que no pudieron ser domados, como la CNT o la UGT de Llopis, simplemente fueron laminados. Los anarquistas se vieron privados de las devoluciones del patrimonio sindical arrebatado por la dictadura, perseguidos, acosados por la policía y sometidos a toda clase de exacciones y montajes policiales para debilitarlos. Los ugetistas de Llopis,por su parte, perdieron el reconocimiento de una Internacional Socialista que es lo primero pero nunca lo segundo.

De los otros, de los dóciles, se encargó (véase en estas mismas páginas los articulos titulados Historia Secreta de la Democracia Española) la Fundación Ebert del sindicato social-demócrata alemán. Una institución financiada y dirigida por la CIA para generar sindicatos sin ideología de clase, sindicatos liberales que acepten como principio el capitalismo liberal y sirvan únicamente para desmovilizar al pueblo. Los dirigentes del PSOE y de la UGT salidos del conciliábulo de Suresnes se vendieron lindamente a la Ebert aceptando sueldos y financiación procedentes de la misma.

Los dirigentes de CCOO hicieron lo propio.

Ya Comisiones había comenzado siendo un movimiento sospechoso, con un elevado número de desclasados sin ideología y sindicalistas católicos que fueron después desplazados por elementos comunistas...pero comunistas del PCE de Carrillo, en otras palabras: eurocomunistas, lo que equivale a decir social-liberales.

Fue así como la UGT de Nicolás Redondo y CCOO ocuparon en el régimen de 1978 el lugar de los sindicatos verticales franquistas. ¿Y cómo lo hicieron? firmando las claudicaciones llamadas Pactos de la Moncloa, en otras palabras: vendiendo al pueblo desde el mismo principio del régimen.

Desde entonces no han hecho otra cosa (y su traición deberá ser juzgada y castigada con la máxima dureza por los tribunales del pueblo cuando llegue la verdadera democracia)...y siguen igual.

Lo último ha sido el nauseabundo espectáculo de comparecer con el presidente del gobierno intruso (lo que equivale a aceptar su legitimidad y la de sus despreciables políticas) para apoyar una serie de supuestas medidas de "estímulo" del empleo juvenil que se basan en los minijobs y los "emprendedores", es decir: en que los jóvenes se busquen la vida por su cuenta en un marco político y jurídico destinado a estafar y exprimir a quienes osen siquiera establecerse por su cuenta. Véase sino el draconiano e injusto régimen de autónomos, véase como se asfixia a cualquier nuevo negocio mediante los impuestos y el iva...el emprendedor es tan solo carne de cañón para los impuestos del estado y la avaricia de los bancos. Apoyar eso es, simple y llanamente, traicionar a la clase obrera, al pueblo, situarse en el lado de los enemigos, de los traidores, de los vendepatrias...

¿Y váis a seguir afiliados a esos sindicatos verticales del régimen?...siempre os lo digo: ¡sublevaos!...y un paso para la sublevación es no militar en dichos sindicatos blancos. ¡Daos de baja de una vez, hoy mejor que mañana!...Pero no dejéis de militar. Hoy en día la asociación y la militancia obrera son más necesarias que nunca. Los sindicatos los construyen los obreros, no las cúpulas. ¡Fundad sindicatos verdaderamente transformadores y revolucionarios!...Tenéis vuestro propio destino en las manos ¡agarradlo y construidlo!

Etiquetas: ,

EL PAPA PACO.

Ya tienen los sectarios católicos un nuevo jefe. Y el nuevo jefe tiene las manos manchadas de sangre. Es un colaborador de la sangrienta dictadura argentina que hizo torturar, asesinar y desaparecer a miles de ciudadanos por el mero hecho de defender la justicia social, la independencia nacional y la libertad personal.

Si fuera una excepción...pero la pregunta es: ¿ha habido alguna dictadura fascista y capitalista, algún movimiento oscuro del imperialismo, algún plan organizado de genocidio contra defensores de la libertad y la justicia social, alguna matanza contra el pueblo en la que los católicos no se hayan manchado las manos en el siglo XX?...¿Ha habido algún crimen (citemos las violaciones y el robo de niños, el blanqueo de dinero a través del banco del Vaticano, las connivencias con la CIA en los años más salvajes de la estrategia de la tensión, de la red gladio, del narcotráfico institucional, la connivencia con la mafia a través de la Democracia Cristiana...y tantos otros) en los que los católicos no se hayan manchado hasta impregnarse del más nauseabundo hedor del demonio?...

El nuevo papa, ese tal Francisco, Paco para los amigos, es un criminal, un asesino, un enemigo de su pueblo, un enemigo de la libertad, la razón y la justicia, un cómplice del imperialismo y del fascismo más abyecto, en suma: un cabronazo hijo de puta.

Pero ¿cabía esperar otra cosa? ¿hay algún cardenal, arzobispo, obispo, provincial o jerarca católico que no sea un indeseable?...

...Y, por cierto, católicos practicantes y no practicantes: todos sois culpables, todos sois cómplices de los crímenes y abusos de la secta a la que pertenecéis y a la que sustentáis...¿hasta cuando seguiréis militando en esa mierda?

Etiquetas: , ,

EL EJEMPLO DE CHIPRE

Lo sucedido en Chipre es muy sencillo de comprender: la derecha (vaya a saber usted por qué la gente se empeña en votar a la derecha) gana las elecciones y el nuevo jefe de gobierno, en uso y disfrute de su nuevo poder, cumple con su deber, con el deber contraído no con su pueblo sino con los poderes imperialistas extranjeros. Entonces, en lugar de desarrollar una política legítima que beneficie al pueblo, pierde toda legitimidad implementando unas medidas ideológicas destinadas a beneficiar al capital privado.

Lo que se está dilucidando en el sur de Europa en estos años de mal llamada crisis (en la práctica estamos viviendo un golpe de estado neoliberal) es quién constituye el estado: el pueblo o la banca privada. Quién es el sujeto histórico: el pueblo o los poderes externos imperialistas.

Las crisis bancarias, provocadas en todo el mundo por los excesos de un sistema nocivo desde la base (la desrregulación bancaria), son fáciles de resolver sin perjudicar al ciudadano. Dicen los "expertos económicos" que los bancos son necesarios para el funcionamiento de la economía. Y es posible. Lo que no resulta imprescindible es que estos bancos sean entidades privadas dedicadas a la especulación financiera en lugar de organismos públicos destinados a sostener y fomentar la economía productiva, que es la única verdadera.

La solución de los desastres bancarios del capitalismo salvaje radica en dejar caer el sistema bancario privado y desarrollar uno público con fines no especulativos sino de economía real. Esa es la única solución que conviene al pueblo y la única democrática.

¿Llevarla a cabo haría esfumarse cientos de millones de euros?...puede, pero en cualquier caso son cientos de millones que solo existen sobre el papel, en las pantallas de los ordenadores y que ninguna entidad bancaria podría poner sobre una mesa de una sola vez. ¿Quién perdería? aquellos que se apuntan ceros virtuales en sus cuentas a base de operaciones igualmente virtuales. ¿Esas pérdidas virtuales ocasionarían un parón en la economía real? no si la economía real pasara de la iniciativa privada, que busca únicamente el lucro de unos pocos, al control institucional dedicado al bien común.

En lugar de eso los gobiernos traidores e ilegítimos de Europa están aplicando la ortodoxia neoliberal: convierten las pérdidas privadas de los bancos, ocasionadas por la ineficacia intrínseca del sistema capitalista y neoliberal, en deuda del pueblo y hasta se atreven a arrebatarle parte de sus ahorros al pueblo para sufragar las pérdidas de una mala gestión privada de esos bancos. Además aprovechan para poner en marcha las decisiones tomadas por la OMC en 1994 y que buscan la privatización de todos los servicios públicos para enriquecer a ese mismo sector privado que está robando al pueblo a través de gobiernos traidores y de organizaciones criminales como la UE, el FMI y otras del entramado imperialista y mafioso del capitalismo salvaje.

Así las cosas la pregunta es la de siempre: sabemos lo que están haciendo ¿por qué se lo permitimos? ¡Sublevaos!

LA VERDADERA DEMOCRACIA ES LA DEFENSA DEL BIEN COMÚN, Y POR LO TANTO PÚBLICO, FRENTE A LAS AMBICIONES PRIVADAS. CUALQUIER POLÍTICA CONTRARIA A ESA PREMISA ES ILEGÍTIMA Y CUALQUIER GOBIERNO QUE LA IMPLEMENTE PASA A CONVERTIRSE EN TIRANÍA. Y CONTRA LA TIRANÍA LA REBELIÓN NO SOLO ES LÍCITA, ES MORALMENTE NECESARIA. ¡SUBLEVAOS!...NO TENDRÉIS FUTURO SI NO LO CONQUISTÁIS.

Etiquetas: , , ,

ESCRACHE, LOBBIES Y POLÍTICOS SIN VERGÜENZA.

Que los políticos del ilegítimo régimen que padecemos (y debemos derribar a la mayor brevedad para el bien común) y muy especialmente los trapisondistas del PP carecen por completo de honradez, vergüenza y sentido social y democrático pero son extraordinariamente sensibles, precisamente por las apuntadas carencias, frente a las críticas, las movilizaciones ciudadanas y las legítimas, necesarias e inaplazables demandas de democracia verdadera, justicia social y fin de la cleptocracia llevándoles tanto su culpabilidad intrínseca como sus puntas y cabos autoritarios a criminalizarlas y lanzar contra ellas a los mercenarios uniformados que conforman los cuerpos represivos del ilegítimo e inmoral régimen oligárquico y de sumisión a los intereses imperialistas extranjeros del que ellos se benefician perjudicándonos a todos, no es ninguna sorpresa, ningún secreto. Ya les conocemos y sabemos cual es su nivel moral y su altura política.

Ahora, cuando algunos ciudadanos ponen en práctica una estrategia que, bien mirado, debería ser generalizada (que ningún vendepatrias, traidor al pueblo, corrupto, sobrecogedor, cómplice del desmantelamiento de los servicios públicos o las ilegítimas privatizaciones pueda andar, comer, dormir o realizar cualquier actividad con desprecio absoluto al bien común y al sufrimiento lacerante de las personas a las que están arruinando culpable y premeditadamente) los jerifaltes de la criptodictadura neoliberal se llevan las manos a la cabeza hipócritamente y dicen sentirse "acosados". Algunos, incluso, hacen alarde de su habitual desvergüenza y de sus tics antidemocráticos llamando violentas a las protestas ciudadanas (lo que teniendo en cuenta que el golpismo neoliberal vigente y el hecho de que hayan convertido a España en un zombi, en un gobierno intruso como el de 1808 nos legitima a todos para lanzarnos a la calle e iniciar una efectiva guerra de independencia, llámenlo revolución si lo prefieren, es bastante más que un insulto) llegando a compararlas, como no, con la Kale Borroka...y el terrorismo..

Sí, por ese camino se llegó a las dictaduras del Cono Sur, con su retahila de desapariciones, asesinatos y torturas. Las oligarquías locales, con el apoyo del imperialismo (a través de la CIA) dieron un golpe neoliberal a nivel económico y social y como el pueblo, en defensa de la democracia y de la justicia social (que son conceptos indisociables) protestó, se dio un paso más: dichas protestas se criminalizaron, se llamaron terrorismo y se produjo el golpe militar y los subsiguientes crímenes contra la humanidad. Aquí los dirigentes del PP que comparan las legitimas protestas del pueblo con el terrorismo básicamente están utilizando similares argumentos y pidiendo, directa o indirectamente, idéntica solución.

En ese pandemonium de jerifaltes culpables, de traidores al pueblo, de políticos vendidos a la oligarquía y al imperialismo alemán y estadounidense, de chorizos con corbata, de fascistas camuflados, de fundamentalistas católicos en plena regresión al nacional catolicismo, de hijos de puta con delirios de grandeza, envueltos en sus banderas y sus ilegítimas instituciones que proclaman sacrosantas, en ese escenario en el que los causantes de los daños están gestionando la crisis generada por ellos de tal modo que la paguemos los demás y, para colmo, ellos salgan de nuevo beneficiados, en ese marco de golpismo neoliberal cuyo castigo exigirá durísimos correctivos cuando el pueblo alcance el poder y establezca la verdadera democracia, el ministro de justicia del gobierno intruso, cuyas actividades al frente del mismo representan uno de los más repugnantes actos de continuado atentado contra la democracia, tiene el descaro de comparecer ante las cámaras (de televisión) para decir que el "acoso" a los políticos es inmoral porque (y pone morritos apesadumbrados como si le fuéramos a creer) intentar que un político cambie su voto con estímulos externos a los mecanismos electorales es antidemocrático...

Y no, no está hablando de los tejemanejes de los lobbies. No.

Aquí, en España, en Europa, las presiones, chantajes y sobornos procedentes de las multinacionales y la banca no se consideran presiones delictivas ni acciones golpistas. A los jerifaltes del ilegítimo régimen que padecemos les molesta que los ciudadanos les exijan, allí donde les encuentren, el cumplimiento de sus deberes en cuanto supuestos representantes del pueblo. Ahora bien: que las multinacionales les paguen cenas, viajes, putas (o putos) o los aborden con presiones o sobornos diversos, eso les parece de lo más democrático...

Más claro: agua. Hay que deshacerse de esa caterva de traidores corruptos y romper la cerviz de un régimen nocivo y corrompido.

¡Sublevaos!...y, mientras tanto, no permitáis que ningún enemigo del pueblo pueda seguir viviendo como si sus actos culpables no tuvieran consecuencias. España es nuestra, del pueblo, no de los políticos corruptos y traidores.

Etiquetas: , , ,

CURIOSIDADES DE INTERNET.

El 18 de febrero de 2012 informé a los lectores de este blog de un ataque en toda regla contra estas páginas. Un ataque que fracasó.

Desde entonces no ha vuelto a suceder nada parecido y contra todo pronóstico el blog sigue a flote.

Sin embargo sí que a partir de ese momento empezaron a suceder otras cosas igualmente curiosas.

Por regla general el flujo de visitas de un blog suele ser más o menos lógico y constante. Puede aumentar o disminuir, pero siempre guardando una tendencia y una lógica. Lo sabéis perfectamente todos aquellos que tenéis uno.

Pues bien, en abril de 2012 se dio un caso a tener en cuenta en estas páginas. Coincidiendo con la nacionalización argentina de YPF publiqué un artículo titulado Argentina Hace Lo Que Debe...y de inmediato mis visitas se redujeron a cero durante una semana.

Pasado ese tiempo sin ni una sola visita al blog, ni siquiera casual, estas fueron recuperándose muy poco a poco...

Pero el fenómeno se ha repetido. Cada vez que sale un artículo que puede poner nervioso al régimen (y no deja de ser curioso, porque este es un blog humilde y de poco peso social) mis visitas se desploman dramáticamente para luego recuperarse, al cabo de un tiempo, muy poco a poco.

Es cierto que nunca se ha vuelto a producir el apagón total del mes de abril pasado, pero sí otros muchos parciales.

La última vez que esto ha sucedido ha sido con el artículo anterior a este y que podéis ver abajo, el titulado Escrache, Lobbies y Políticos Sin Vergüenza.

Curisidades de internet...¿no os parece?...¿o de la "democracia" en la que vivimos?

...Claro que igual son simplemente aprensiones mías...

 

LA TELEVISIÓN DEL RÉGIMEN.

20130331140800-aki-rockefeller.jpg

Hemos vuelto al Nodo y no solo en la televisión pública sino en todos y cada uno de los canales privados que ejercen a todas horas como eficaces elementos de adoctrinamiento público. ´

El régimen, junto con su legitimidad, ha perdido espacio social. Su lenguaje, sus intereses, sus mitos son compartidos cada vez por menos gente, de modo que se empeñan en recalcarlos constantemente para imbuirlos de grado o por fuerza en el pueblo.

Una de las raíces del régimen es el cristianismo. El capitalismo liberal es una manifestación social del fanatismo calvinista, de modo que la promoción del cristianismo se encuentra siempre en el adn de los medios propagandísticos liberal-capitalistas. Unas veces mediante la saturación en torno a fechas específicas (navidad, sanvalentin) que promocionan, junto con una compulsión consumista muy rentable para las grandes empresas, una ideología muy determinada y ultraconservadora. Otras indirectamente, mediante productos de entretenimiento que parten de la aceptación plena de la ideología cristiana más rancia y primitiva (desde películas de posesión demoniaca a melodramas o thrillers que se articulan en torno a la ideología impuesta por la Revolución Conservadora)...

Pero en España la oligarquía dominante no es calvinista, pertenece a la secta católica. Ello, en realidad, no representa grandes diferencias, salvo en algunos pequeños detalles costumbristas.

Si hemos de ser precisos en el análisis de la historia deberemos admitir que el concilio Vaticano II, no fue sino una adaptación del catolicismo derrotado (en la II guerra mundial, donde los regímenes fascistas de inspiración católica fueron barridos por los liberales de inspiración calvinista) a la dominante ideología calvinista de los Estados Unidos y las élites del norte de Europa. Ahora, en la práctica, hay pocas diferencias filosóficas  entre ambas sectas cristianas, razón por la cual el material propagandístico yanqui se reproduce en España y se emplea para los mismos fines que en el resto del mundo. Y con mucho éxito ¿cuantos niños siguen recibiendo regalos de los Reyes Magos y no de Papa Noel?...pues eso.

En cuanto al elemento costumbrista, no pasa nada: los católicos ,que dominan el régimen ilegítimo que padecemos, siguen promocionándolo hasta la náusea para inculcar al pueblo la falsa idea de que España es un país mayoritariamente católico.

No será preciso que le detalle al avisado lector la sobrexposición informativa que hechos puramente anecdóticos como el cambio de un papa por otro han generado en los boletines propagandísticos del régimen y el abuso de peloteo, culto a la personalidad, manipulación de hechos históricos  y promoción de la secta que eso ha conllevado. Tampoco la enorme importancia atribuida por esos mismos medios propagandísticos a la suspensión de actos puramente folclóricos como son las procesiones de semana santa a causa de la lluvia.

En ambos casos, y en otros muchos similares (como cuando se reproducen las consignas de los obispos como si tuvieran alguna trascendencia social fuera de su propia secta), se trata de convencer al ciudadano de que España es efectivamente católica y que la sobrexposición informativa responde no a un voluntarismo ideológico del régimen, en la práctica nacional-católico y franquista, sino a una verdadera demanda social.

Es un modo de hacer creer que la ideología dominante de la oligarquía es la misma que la del pueblo. Más o menos el mismo sistema del franquismo, que llenó las pantallas cinematográficas españolas de películas de santos, curas y monjas para tratar de convencer al pueblo de que esa era la verdadera españa y no la moderna, laica y amiga de la justicia social derrotada en la guerra.

Sucede lo mismo en los programas de debate en los que no se escuchan apenas voces disidentes y cuando se invitan es, simplemente, para someterlas a un juicio sumarísimo por parte de "creadores de opinión" mercenarios y radicales de ultraderecha disfrazados de demócratas de toda la vida.

¿Se ha parado el lector a considerar la elevada cuota de extremistas de derecha que hace unos pocos años ni siquiera hubieran salido de la marginalidad mediática pueblan ahora los platós de los debates y programas de opinión, incluso en cadenas que se las dan de progresistas?...el régimen está luchando por imponer la versión más férrea de su sesgado discurso ideológico y lo hace sin rebozo ni vergüenza alguna. Es una vieja táctica del liberal-parlamentarismo: desplazar el centro hacia la derecha a base de dar voz y relevancia a los extremismos de derechas. De este modo el centro-izquierda queda convertido en izquierda radical en comparación con el discurso dominante y la izquierda real arrojada a las catacumbas caracterizada como minoritaria, marginal y anti-sistema, dándole a esta última palabra un significado peyorativo. De este modo toda posibilidad de cambio se boloquea. El discurso de cambio queda amortizado por la derechización del discurso oficial y la oligarquía mantiene su poder. Y la táctica funciona con la misma eficacia que la introducción del yanqui Papa Noel en nuestras costumbres ancestrales.

Si a eso se le suma la total desaparición de los temas verdaderamente importantes de periódicos, radios y televisiones que reducen sus informaciones a lo anecdótico dentro de un esquema maniquero y bipartidista en el que al parecer solo existen dos alternativas (PP y PSOE), las del amañado turnismo del régimen fuera del cual y de sus viciadas dinámicas todo se obvia...

No hay medio de comunicación, y desde luego televisión, que no sea hoy en día un eficaz altavoz ideológico y propagandístico del ílegitimo y perjudicial régimen que padecemos. Y es preciso empezar a tomar conciencia de ello. No dejéis que os inculquen su discurso...¡sublevaos!...o al menos tratad de informaros y pensar por vosotros mismos.

NOTA.- La fotografía es de AK Rockefeller. (Por lo visto siempre ha de haber un Rockefeller en nuestras vidas;))

Etiquetas: , , , , ,