Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2013.

EL SÁTRAPA INTRUSO AMENAZA AL PUEBLO.

El sátrapa Rajoy, presidente del gobierno intruso, ha hablado muy caro en su nombre y en el de sus compinches. Acorralado por las evidencias de una parte de su corrupción y de la de su partido, por las pruebas de que llevan atentando contra el pueblo y traicionando a España un cuarto de siglo, sale a la palestra no para pedir perdón ni para dar explicaciones sino para imponer un acto de fe a los ciudadanos que deben creer en su palabra más que en las pruebas, y para amenazar. Lo dijo en perfecto y meriadiano román paladín: "si alguno piensa que a este partido se le puede amedrentar con técnicas de agitación, se equivoca. Y, desde luego, quiero dejar muy claro que este partido se va a defender." Esas fueron sus palabras. Analicémoslas ¿qué significan realmente?

1º.- Nótese que son palabras puramente partidarias y demagógicas en el sentido de que identifican la parte con el todo. Para Rajoy y sus compinches el partido no son los miles de militantes y simpatizantes: son ellos mismos, los jerifaltes. El partido son los cómplices, los que se han dejado sobornar para hacer lo que no debían, lo que perjudica al pueblo y solo favorece a los especuladores que untan.

2º.- Nótese también el posicionamiento político. Ellos, identificando de nuevo la parte por el todo, que tienen el poder (aunque ninguna legitimidad) van a atrincherarse en él y a reprimir toda protesta. Los ciudadanos que piden justicia, explicaciones, democracia y responsabilidades han pasado a ser considerados, ya lo eran, la experiencia lo demuestra desde que estos fascistas corruptos llegaron al poder, "agitadores" y el partido, ojo, muy atentos a este dato: EL PARTIDO, se va a defender. O sea que, en un bonito giro totalitario, el estado es el partido y el partido la camarilla de dirigentes corruptos que lo controlan vendiendo el país a los intereses privados de cuatro o quince sinvergüenzas.

¿Cómo se articulará esa defensa totalitaria del partido frente a la sociedad? Ya lo sabemos, lo llevamos viendo más de un año: poniendo los medios del estado, las instituciones públicas, al servicio de sus espúreos intereses privados. Convirtiendo a la policía en una policia política, en realidad ya lo han hecho, ya lo es. En suma: con los mismos métodos y falta de moral con los que las oligarquías corruptas del Cono Sur impusieron dictaduras para emplear los medios represivos del estado en defender sus intereses privados. Cierto que aquí todavía no hay desapariciones masivas ni asesinatos en masa, tan solo multas a parados, palizas a manifestantes y pelotas de goma que saltan ojos a ciudadanos...PERO LA DIFERENCIA ES SOLO DE GRADO NO IDEOLÓGICA NI MORAL. ESTOS PEPEROS SON LOS MISMOS PERROS FASCISTAS Y CORRUPTOS PERO ATADOS UN POCO MÁS CORTO (de momento).

Para conseguir una verdadera democracia solo nos queda un camino: derrocarlos. A ellos y a quienes les untan.

Etiquetas: , , , ,

COSAS QUE NO FUNCIONARÁN.

20130204162809-prefeitura-de-olinda.jpg

Vivimos en la cultura del parche. Ha quedado meridianamente claro ante el pueblo que el teatrillo que se montó en la transición para hacernos creer que vivíamos en democracia es inoperante, perjudicial e insostenible y desde todos los rincones del régimen aparecen técnicos del recauchutado para hacer apaños incompletos y que la deficiente maquinaria de la extorsión, el robo al pueblo, la explotación y el parlamentarismo amañado, siga moviéndose. Para que todo siga igual y beneficiando a los de siempre aunque algunos propios hayan de ser sacrificados en el ara de la ira popular y la hipocresía política.

Nos encontramos en un momento similar al del canovismo (sistema que el régimen de 1978 copió al pie de la letra) después de la crisis de 1898. Frente a los intentos regeneracionistas aparecieron los apaños del régimen: los gobiernos de concentración nacional, la represión del pueblo en las calles, la aplicación de ciertas partes de la Rerum Novarum para fingir conciencia social y apaciguar las justas protestas, la dictadura...apaños que no enmendaron nada y dieron al traste con el régimen abriendo la esperanzadora oportunidad renovadora de la II República que frustró el golpismo inherente al "sistema" que es el mismo en el canovismo, la dictadura de Primo de Rivera, la de Franco y el neocanovismo posfranquista de Juan Carlos I aunque asuma apariencias variadas. Lo hemos explicado y demostrado ya muchas veces en estas páginas.

Ahora, de nuevo ante una crisis profunda (quizá más profunda que la de 1898), surgen de nuevo "apañateguis" de salón tratando de que la bicicleta siga en movimiento aunque haya perdido las ruedas y el sillín. Y se proponen parches que no funcionarán precisamente porque son eso: parches, que no solucionan la raíz del problema. Pensemos brevemente en las posibilidades planteadas, en los diversos parches que se nos ofrecen.

A saber:

1.- DEJARLO TODO COMO ESTÁ.- Es la opción favorita de la facción aznar-rajoyista que está ahora en el poder. Sabemos que, simplemente, es inviable. No pueden dejarse las cosas como están con Bankia, la Gurtel, el Barcenasgate, el Caso Urdangarín, la estafa de las preferentes, las privatizaciones salvajes, el paro siempre creciendo, la privatización de los servicios públicos... pesando como lastres formidables sobre las manchadas manos de los aparatchis peperos. Hasta ellos mismos saben que el numantinismo, en este caso concreto, es una camino sin salida. En realidad siempre lo fue. Si alguien lo duda basta con que repase la historia y vea como acabó Numancia. ¿Fin heroíco? desde luego, soy fan de los numantinos. Pero, en cualquier caso, un fin poco práctico. Y hay que tener en cuenta que los aparatchis peperos no luchan contra un enemigo imperialista e invasor (todo lo contario: son brazos ejecutores del imperialismo yanqui-germano) sino contra el negativísimo karma de sus numerosos pecados.

2.- QUE DIMITAN RAJOY Y LOS SUYOS SIN CONVOCAR ELECCIONES.- Es lo que parece proponer el jefe del partido turnista liberal que se define como "La Oposición" y utiliza indebidamente las siglas del histórico  PSOE, completamente aniquilado y zombificado con la defenestracíón de Llopis en 1974. No hace falta ser muy listo para saber que tampoco funcionará. Lobos secundarios y hambrientos sustituirían a los lobos hartos que dejasen el puesto y las políticas nocivas, la ilegitimidad y el mal karma de las manos sucias serían los mismos, o incluso peores. Por otro lado hay que tener muy en cuenta que la ideología del PP, frenética y fanáticamente neoliberal, es la del egoísmo puro y duro. Esa gente no tiene ni moral ni conciencia suficiente para asumir el sacrificio, tan solo ambición perversa por el propio medro. Los dimitidos no tardarían en volverse contra los ascendidos, del mismo modo que la facción menos beneficiada se está moviendo ahora entre bambalinas para hacerse con el poder. Al final el PP se atomizaría y habría que terminar convocando elecciones o recurriendo a artificiosas, alambicadas y frágiles alianzas parlamentarias que tan solo agudizarían la incapacidad del gobierno intruso y del ilegítimo régimen para tomar medidas efectivas. Lo malo sería peor y, para colmo, todo se retrasaria demasiado.

3.- QUE DIMITAN RAJOY Y LOS SUYOS CONVOCANDO ELECCIONES.- Parece una opción algo mejor que la anterior, al menos se ganaría tiempo. Pero tampoco funcionaría. ¿Elecciones con la actual ley electoral?¿con partidos sin renovar?¿sin ilegalizar el PP y el PSOE que volverán a repartirse los votos mayoritarios de los incautos, los fanáticos y los indigentes mentales que constituyen la base electoral del turnismo?...independientemente de quien ganase y por cuanto, unas elecciones bajo las mismas normas, leyes y condiciones que las de 2011 vendrían a ser tan ilegítimas como aquellas, a dar otro gobierno intruso y antidamocrático y mantener a la misma casta corrupta, fuera cuales fueren sus siglas, al frente del país. O sea: que tampoco es esta una solución.

4.- PACTO ANTICORRUPCIÓN.- Sea cual sea la opción elegida entre las tres anteriores, muchos propagandistas del régimen cifran sus esperanzas de "cambio" en esta opción. ¿Un pacto anticorrupción entre políticos corruptos?¿Los mismos de siempre ocupando los mismos puestos y las mismas posiciones de siempre pero jurándonos por el Niño jesús que van a ser buenos?...Tampoco es una opción y, la sola propuesta supone ya de por sí un insulto a la inteligencia del pueblo. (Y ojo que digo pueblo y no electorado).

5.- PROCESO CONSTITUYENTE.- Esta parece la opción más radical, la más rompedora, la más extrema...pero tampoco sirve de nada. Una nueva constitución es solo cambiar el catecismo dejando en pie las parroquias y los obispos. Que nadie se alarme: no estoy haciendo un alegato anticlerical en este caso (aunque anticlerical, como buen demócrata, soy), se trata tan solo de una metáfora. El problema que tenemos, el verdadero, el que gravita sobre cualquier solución que tratemos de adoptar no es político sino social. Mientras la oligarquía que se aupó al poder con las concesiones de Primo de Rivera y las indulgencias de Franco y que impuso durante el felipismo y el aznarato la cultura del pelotazo siga intacta, rija la constitución que rija, seguiremos en las mismas. No puede haber un proceso constituyente efectivo, ni una verdadera solución a nuestros problemas sin una radical y efectiva revolución social. Hay que reequilibrar la sociedad española para que sea verdaderamente democrática. Nuestra única solución es la revolución y esa no depende de partidos untados ni de sindicatos vendidos. Depende del pueblo. De vosotros...y estáis demostrando no estar a la altura de las circunstancias históricas.

En cualquier caso a fuer de demócrata, español y patriota, debo insistir: ¡Sublevaos!

NOTA.- La fotografía es de la Prefaitura de Olinda.

Etiquetas: , , , , , , ,

LLAMADME DESCONFIADO

Llamadme desconfiado. A lo mejor soy un paranoico. Pero el hecho es que desconfío. Y desconfío porque conozco el paño.

¿Puedo equivocarme? Puedo.

Pero atando cabos, atando cabos...

Analicemos los hechos:

1.- Anda la delegación del gobierno intruso en Madrid como loca buscando el medio de desarticular las legítimas y crecientes protestas ciudadanas. Protestas que, necesariamente, van a crecer con las consecuencias de las políticas criminales de dicho gobierno intruso y el conocimiento de más y más casos de corrupción.

2.- Los intentos de atajar las protestas mediante un endurecimiento de la ley, una conculcación de las libertales civiles que nos conduzca directamente a un escenario dictatorial de pura y simple represión se retrasan. Llegarán los cambios, pero todavía no están disponibles. Hay que buscar otros medios represivos.

3.- Sabemos que el ilegítimo régimen liberal-capitalista recurre siempre que la calle y la ciudadanía se les escapa de las manos a manejos ocultos. A operaciones encubiertas que permitan la represión y aun conciten el aplauso de la parte más pazguata y manipulable de la sociedad. He ahí, sin ir más lejos, las tácticas de estrategia de la tensión que tan buenos resultados dieron en los años setenta para reprimir a los movimientos disidentes.

4.- De pronto aparece un grupo "anarquista" "antisistema" que pone una bomba casera en la catedral de la Almudena. Una bomba que, ojo: no estalla. Y que, ojo, se pone sin testigos porque las cámaras de seguridad estaban en ese momento, ¡oh, casualidad!, desconectadas. Ya está el casus belli sembrado y, además, sin víctimas civiles (lo que es de agradecer) y sin demasiado coste.

La pregunta es: puesto que la policía ya "está sobre la pista" de los "radicales" que se denominan a sí mismos "insurreccionalistas" y se envuelven con el nombre del heroico Mateo Morral, ¿Cuantos inocentes que solo pasaban por allí acabarán injustamente acusados?¿Cuantos activistas del 15-M, de las mareas ciudadanas, de las plataformas antidesahucios, de las protestas contra los bandidos del PP serán detenidos en las redadas que se avecinan?¿Cuantos serán víctimas de montajes de la policía política?¿Cuantos acosados y más o menos torturados?...¿En qué medida estamos asistiendo a una miniestrategia de la tensión de baja intensidad dirigida contra la parte sana de la sociedad madrileña?

Es cierto: podéis llamarme desconfiado. Puede que me equivoque (y lo deseo vivamente). Pero desconfío y me hago preguntas. No puedo evitarlo.

Ellos nos han enseñado a pensar mal.

Etiquetas: , ,

¿PARA QUÉ SIRVE EL CONGRESO?

En un día en el que el presidente del gobierno intruso, Rajoy, reconoce que no ha cumplido con su programa electoral, con las promesas hechas a los ciudadanos, pero afirma haber cumplido con "su" deber...¿para con quien? No, desde luego para con aquellos votantes a los que mintió. Podemos deducir más bien que su deber para con los poderes fácticos a los que sirve y que le recompensarán espléndidamente en el futuro con puestos en consejos de administración, en universidades privadas, con cifras millonarias por conferencias sin interés...Es decir: en un día en el que ha reconocido tácitamente su traición, su culpabilidad y la absoluta falta de democracia del ilegítimo régimen en el que el deber y la lealtad de quienes aspiran al gobierno no son para sus votantes sino para sus "patrocinadores".

En un día en el que el presidente del BCE, verdadero contubernio antidemocrático del terrorismo social imperante, del golpismo neoliberal en Europa, viene a dar instrucciones a los diputados del ilegítimo parlamento que acepta órdenes del capital imperialista extranjero en lugar de servir al pueblo y el partido gobernante hace todo lo posible porque su voz no llegue a los ciudadanos, imponiendo opacidades de todo tipo, incluidos ominosos inhibidores de frecuencia, en una demostración meridiana de que el parlamento no está al servicio de los ciudadanos, ni de la democracia ni representa en modo alguno una instancia democrática que como tal debería ser absolutamente transparente, el lugar donde la voluntad popular no solo fuera obedecida sino también escuchada e informada.

En un día en el que el parlamento se convierte en brazo armado del españolismo patriotero más rancio, improductivo y protofascista, convirtiendo en supuesto patrimonio cultural una diversión propia del turnismo y las subsiguientes dictaduras como son los toros, cuya vertiente social y política no es otra cosa que la consagración del más nefasto latifundismo y la imposición ideológica del clasismo y de la sumisión a las clases populares.

En un día en el que el presidente del gobierno intruso, además de reconocer que está al servicio de intereses extranjeros y no a los del pueblo tiene la desfachatez de afirmar que la sangrienta dictadura franquista solo fue un régimen autoritario con lo cual equipara, y no es dato baladí, el actual parlamento "democrático" con las cortes franquistas otorgándoles similar representatividad e idéntica función de altavoz propagandístico y legitimizador del régimen frente a la verdadera voluntad del pueblo.

En un día en el que una hábil finta de filibusterismo parlamentario y demagogia barata del partido criminal que sustenta el gobierno intruso busca titulares amables para con sus denostadas y despreciadas siglas admitiendo la iniciativa popular de la dación en pago que, todos los sabemos, pervertirá y manipulará en beneficio de los de siempre.

En un día así yo no puedo evitar hacerme la pregunta que da título a este artículo: ¿para qué cojones sirve el parlamento?

¿Eso es lo que esa gentuza llama democracia?...

Y, a pesar de todo, otro día más seguimos tragando mierda. ¿Hasta cuando?

Etiquetas: ,

LA PERPLEJIDAD DE LOS PATRONOS.

Al surrealismo le pusieron nombre (como casi siempre) los franceses pero no cabe duda de que constituye la más íntima naturaleza del ser hispano. Y, desde luego, no pasa día sin que esa naturaleza se manifieste convirtiendo en caricaturas sardónicas todos los desesperanzados textos picarescos de nuestra historia literaria.

Hoy, miércoles de ceniza para quienes siguen el calendario litúrgico cristiano, resacón de carnaval para los juerguistas y víspera de San Valentín para las románticas, hemos podido asistir a una de esas manifestaciones surrealistas del casticismo costumbrista hispánico.

A saber: el conciliábulo de la patronal. De la CEOE.

Resulta que en la guerra civil del PP uno de los amiguitos de la Aguirre, Arturo Fernández, vicepresidente de la CEOE, ha visto como le llegaban a la línea de flotación unos torpedos de procedencia desconocida (quien sabe si lanzados desde Toledo o Génova): la denuncia pública de que pagaba sobresueldos en negro a sus empleados.

Naturalmente la hipocresía exigía tratar el asunto, montar un bonito paripé de decencia y preocupación. Organizar una camarilla de crisis para fingir probidad e higiene moral. En resumen: formar junta para analizar las acusaciones y pedir, fuera de la sala y en voz muy bajita, la dimisión del jerifalte acusado.

Y se ha hecho. En España, ya lo sabemos, lo de darse sonoros golpes de pecho y entonar farisáicos "pésame-señor" sin absolutamente ningún propósito de enmienda es casi un deporte nacional.

Y, como también estaba previsto, no ha sucedido nada. Ni el tal Arturo Fernández ha dimitido ni ha habido rechinar de dientes ni ruido de metafóricos sables. Se han limitado a cumplir el expediente y a fondear en apostadero cubierto para ver si pasa la marejada y todo puede seguir igual. Si el temporal arrecia ya sabemos que dejarán hundirse el barco dañado para salvar la flota. Es el habitual modus operandi.

Pero, más allá de la liturgia del revoloteo en torno al nido, imagino tanto la sonrisa cínica de las aves que lo efectúan (muchos buitres, no pocas gaviotas) cuanto la perplejidad que habrá presidido todas sus devociones públicas.

¿Castigar a Don Arturo? ¿Y a fin de cuentas, por qué?

¿Qué ha hecho el vicepresidente de la CEOE que no venga marcado en el más profundo adn de los patronos a los que vicepreside? Analicemos sus actos. A saber:

1.- Explotar a sus trabajadores pagándoles miserias para obligarles a desbordar el horario laboral si quieren llegar a conseguir un sueldo que cubra mínimamente sus necesidades de subsistencia, aumentando de este modo sus plusvalías a costa de actos que pueden conceptuarse como traición al pueblo y terrorismo social. Y, puesto que son hechos que comprometen gravemente la recuperación económica de la nación, deben considerarse también actos de traición a España.

2.- Estafar a sus clientes. No disponemos de datos para analizar sus márgenes de beneficio ni la calidad de sus productos y servicios pero sí sabemos que gran parte de su imperio procede del trato de favor recibido por sus contactos políticos lo que de facto impide la libre competencia y constituye en sí mismo una estafa tendiendo a la prevaricación, el cohecho y las prácticas monopolísticas.

3.- Engañar a hacienda comprometiendo por un lado las bases de cotización de sus trabajadores, condenándolos a bajas pensiones en el futuro y a subsidios de desempleo miserables  en el presente, y, por otro, detrayendo dinero público lo que en la práctica supone robar al conjunto del pueblo y por lo tanto se inscribe en el ámbito de la traición a España.

Esas son las culpas del señor Fernández. Y de ahí proviene la perplejidad de los empresarios. ¿Qué ha hecho don Arturo que no sea el abc, el día a día, la ideología misma de sus colegas empresarios?

El problema para España no son las acusaciones que se le hagan a este individuo sino la patronal en sí. Un estamento inmoral, indigno, despreciable, cuya ideología y métodos son incompatibles con la democracia, la decencia, la paz social y el progreso económico. Y no existe modo de frenar esa nociva dinámica ideológica sin alterar definitivamente las relaciones de poder y la estructura económica y social de España.

¡Sublevaos!

Etiquetas: , ,

13/02/2013 20:51 disidenteporaccidente Enlace permanente. disidencias No hay comentarios. Comentar.

EL BAÑO DE REALIDAD DE BEATRIZ TALEGÓN EN MADRID

Una de las primeras cosas que debe tener en cuenta un historiador a la hora de realizar sus análisis es algo en lo que no solemos reparar habitualmente y es que la verdad oficial no coincide nunca con la realidad. Más bien la enmascara, porque es la visión interesada del poder y su justificación.

Ocurre a menudo, cuando los regímenes son fuertes, que esa visión interesada trasciende y se extiende llegando a constituir un superyo de la sociedad. Pero cuando los regímenes están en decadencia la realidad siempre acaba imponiéndose mientras que la verdad del régimen retrocede rápidamente hacia los límites de los palacios y los edificios institucionales.

Curiosamente mientras esos límites persisten, mientras la realidad no entra de un modo u otro (generalmente solo existe uno: la fuerza) en los reductos del régimen, este persiste y se retroalimenta sin solución de continuidad  ni mirar jamás a la calle. Uno de los mejores ejemplos que podemos presentar de este interesante fenómeno es la Ciudad Prohibida y su corte durante la tolerancia de la República China con el emperador Pu Yi (1912-1917). Muros adentro del palacio el imperio persistía, todo seguía como siempre...muros afuera nada era igual. El poder, en cuanto estructura jerárquica y explicación interesada de la realidad, siempre funciona con idénticos modos, es profundamente autista.

Y el gran problema de todo régimen es precisamente ese: no lograr imponer su verdad sobre la realidad. Cuando la decadencia hace retroceder rápidamente su demagogia hacia los muros protegidos por la policía. Es  ese momento el más peligroso porque la tentación es siempre idéntica: combatir la frustración propia y la desafección ajena a viva fuerza. También el más esperanzador porque ese lento hundimiento suele tender a un punto de no retorno donde el cambio es inevitable.

Las revoluciones, hay que admitirlo, no se hacen en las calles y a tiros, eso es tan solo una consecuencia. La causa está en la pérdida de terreno social de la ideología del régimen, en la inadecuación de su verdad oficial con la realidad.

¿Qué hemos visto en el caso de Beatriz Talegón?

La confrontación entre régimen y realidad.

1º.- Un ave del aparato que, ella misma lo reconoce, inducida por sus jefes directos, lanza un mensaje demagógico en un conciliábulo del mismo aparato. Nada demasiado comprometedor: el clásico discurso de la "pureza y entusiasmo juveniles": tenemos que ser más auténticos, renunciar a los hoteles de cinco estrellas, a nuestros privilegios, implicarnos con la gente de la calle...simple demagogia que, además, se publicita adecuadamente para dar al pueblo una falsa sensación de renovación. Falsa entre otras cosas porque no habla una disidente ni una militante de base (una secretaria general de un organismo internacional que viene de ser asesora y con menos de treinta años anda ya encaramada en el aparato ni es ni ha sido nunca una militante de base) ni dice nada que no le hayan marcado.

2º.- Como no podía ser de otro modo, los medios propagandísticos del régimen se entregan a la alharaca. Se trata de hacer pensar al pueblo que el régimen puede perpetuarse, puede seguir ofreciendo respuestas. Cierto es que hay una generación corrompida, emponzoñada, gastada...pero, por fortuna, hay jóvenes "puros"...es el mensaje que les conviene difundir.

3º.- El ave del aparato, endiosada por los medios, se cree las propias mentiras propagandísticas del régimen, confunde la verdad del régimen con la realidad, sale a la calle y la realidad le propina una bofetada.

4º.- ¿Qué hace la chica?...según la leyenda, Buda, que vivía una situación similar a la de Beatriz Talegón, encerrado en un palacio principesco que nada tenía que ver con la realidad del pueblo, al sufrir la confrontación, lo abandonó todo y cambió la verdad del régimen por una verdad ensoñada. Talegón ha venido a seguir un camino similar. No ha abandonado el palacio como hizo Sidarta, ha corrido, en cambio, a refugiarse en él, en el partido y los medios afines al régimen, para hacer demagogia y mentir sobre lo sucedido (que fueron una minoría agresiva y radical los que la abuchearon, cuando las imágenes demuestran que es toda la manifestación;que eran agresivos, cuando nadie la tocó...). Conclusión: en esta chica solo podemos encontrar demagogia y falta de valor moral y de capacidad regeneradora. Es un ejemplo mucho más que notorio de la imposibilidad de renovación dentro del régimen.

Y, lo peor de todo, es que a lo mejor llega a tener una carrera política larga y brillante.

Etiquetas: , , , ,

BULGARIA: SÍ, SE PUEDE.

¿Cuantos minutos de televisión han dedicado los canales del régimen, es decir: todos, a la dimisión del gobierno búlgaro acosado por las manifestaciones de su pueblo? La respuesta es un índice absolutamente fiable de la neutralidad de los mismos, de la falta de censura que se vive en España y de la urgente necesidad de echar abajo el ilegítimo régimen que padecemos desde sus mismas raíces: las del predominio oligárquico.

¿Qué ha sucedido en Bulgaria?

Nada que no se haya visto mil veces en las ilegítimas y nocivas criptodictaduras liberal-parlamentarias.

En 2004 Bulgaria entró en la OTAN, en 2007 en la UE y, lógicamente, se aplicó en el país la nefasta doctrina neoliberal. Las compañías eléctricas fueron privatizadas, se convirtió un servicio público en un negocio privado (algo que de facto es inmoral, antipatriota e ilícito) y, consecuentemente, los precios se dispararon ascendiendo en progresión geométrica mientras la calidad del servicio empeoraba. Siempre sucede lo mismo cuando se privatizan los servicios públicos.

Bien, el pueblo, harto de ser robado, salió a la calle y tras diez días de movilizaciones el gobierno búlgaro ha dimitido. El presidente del mismo dijo al hacerlo que no puede haber democracia con un parlamento rodeado de policía y vallas.

Al mismo tiempo, en España, el ilegítimo parlamento del ilegítimo régimen que padecemos se reunía cercado de policías y de vallas (¿Qué institución democrática debe ser defendida de su propio pueblo?, me pregunto) para que el bipartidismo compuesto (hay que contar también los partidos turnistas minoritarios y periféricos) cacarearan sin decir nada excepto que el pueblo va a seguir sometido a la bota de la oligarquía, a las exacciones del fanatismo neoliberal, sojuzgado por el capital extranjero. Para decir lo que han dicho siempre y pavonearse amparados en votos que carecen de validez, al menos desde la indigna e ilegítima reforma de la constitución de 2011...

En España el gobierno intruso no va a dimitir: antes llegará al asesinato como ya ha llegado a la tortura y a la represión indiscriminada. La oposición turnista tampoco dimitirá...todo seguirá igual.

Pero Islandia lo demostró, Bulgaria ha vuelto a demostrarlo: sí, se puede.

¿Para cuando una huelga general revolucionaria e indefinida? Hay que paralizar el régimen para que España consiga su democracia.

¡Sublevaos!

Etiquetas: , , , , ,

REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA Y FASCISMO ENQUISTADO.

20130225123429-charly-morlock-buitre.jpg

Hay que decirlo con rotunda claridad: Joaquín Costa era un liberal y, como tal, un ser político peligroso, nocivo, totalitario, antisocial, autoritario e indeseable.

La derecha, especialmente la aragonesa, no ha dejado de incensarle y de elevarlo a los altares al tiempo que olvidaba intencionadamente sus llamadas de atención contra el caciquismo imperante (todavía hoy) y mientras propulsaba un provincianismo "regionalista" o "nacionalista" de raíz ultracatólica que venía a desvirtuar la verdadera naturaleza de los pueblos por él caricaturizados borrando de la ecuación social y cultural la vigencia de los movimientos revolucionarios para presentar una facies cultural prefabricada al gusto de la oligarquía y la iglesia donde los obreros de izquierdas eran sustituidos por devotos pobres partidarios del régimen y los poderes establecidos a los que, en ocasiones, dentro del imaginario acotado se les permitía un cierto ascenso social por medios que no comprometiesen el monopolio económico de la oligarquía dominante (el toreo, por ejemplo, acaso más tarde el deporte, siempre para las mujeres la prostitución teniendo bien claro que luego debían arrepentirse, retirarse del mundo y donar sus ganancias a cualquier institución pía, es decir: la iglesia).

Desde la zarzuela al cine ese "regionalismo" casposo y políticamente interesado, impregnó todas las facetas de la cultura popular española y sigue haciéndolo: no deja de asomar una y otra vez en las series de televisión, por ejemplo.

No debemos olvidar que el propio Costa, cuya labor política llevó a la constitución de una Liga Nacional de Productores, es decir: a la implementación de un lobby de oligarcas en abierta pugna con los sindicatos de clase obrera y cuyos efectos más llamativos conducirían al bandolerismo del sindicalismo libre primero y al terrorismo falangista después, recetaba como tónico indispensable para la regenaración social un "cirujano de hierro" y que esa figura retórica llevó primero a la dictadura de Primo de Rivera (no es casualidad que su hijo José Antonio acabase siendo fundador de la Falange) y a la de Franco después. En conjunto dos periodos (1923-1930 y 1936-1975) de férreo régimen fascista del que nuestros actuales gobernantes son herederos directos.

Por eso escuchar la palabra "regeneración" aplicada a la política por la derecha resulta tan preocupante como escuchar en sus labios la palabra "reformismo".

Debemos estar atentos porque tanto la "regeneración" como el "reformismo" de la derecha nos conducen al mismo sitio...y ya sabemos que no es bueno.

NOTA.- La fotografía es de Charly Morlock.

Etiquetas: , , , ,