Facebook Twitter Google +1     Admin

ALGUNOS DATOS A TENER EN CUENTA SOBRE LA MONARQUÍA ESPAÑOLA.

20131225164135-rey.jpg

No me extenderé, tan solo consignaré algunas cosas que es bueno recordar para conformar nuestra opinión sobre la monarquía española y los Borbones que la encarnan. A saber:

1713.- Tras someter a España a más de diez años de guerra civil para quedarse con ella Felipe V, primer Borbón que gobernó en España, firma el tratado de Utrecht regalando Gibraltar y Menorca a los ingleses. Gibraltar todavía no la hemos recuperado. Durante la guerra fueron anulados los fueros y libertades de los estados de la Corona de Aragón. 

1808.- Carlos IV, todos sus hijos y los miembros de la rama española de la Casa de Borbón abdican por sí y por sus herederos de sus derechos al trono en Napoleón Bonaparte, desde ese instante, jurídicamente hablando, ningún heredero de Carlos III puede ser legalmente rey de España. 

1808-1814.- La irreflexiva política de los Borbones y sus abdicaciones conducen a España a una larga y sangrienta guerra de independencia que, entre otras cosas, causará la pérdida de los territorios americanos.

1814-1833.- De regreso al trono Fernando VII, que había abdicado en Napoleón en 1808 como el resto de sus hermanos, establece una dictadura férrea que tras el paréntesis de 1820 restablece en 1823 recurriendo a una invasión francesa que dejaría endeudada a España durante décadas. 

1833-1876.- A pesar de que Carlos María Isidro de Borbón, hermano de Fernando VII, había abdicado de sus derechos dinásticos por sí y sus herederos en Napoleón, a la muerte de Fernando VII él y sus sucesores someten a España a un periodo de tres guerras civiles en 43 años. 

1833-1868.- Isabel II, hija de Fernando VII, abre España al capital extranjero enriqueciendo a su familia, especialmente a su madre y a sus primos, y conviertiendo España prácticamente en una colonia.

1874.- Alfonso XII, hijo de Isabel II (recuérdese que su abuelo Fernando VII había renunciado a sus derechos dinásticos por si y sus descendientes) pero no de su marido, incapacitado para la procreación, sino, al parecer, del capitán Puigmoltó, lo que de facto, según las leyes dinásticas, le convertía en bastardo y le incapacitaba legalmente para reinar, alcanza el poder mediante un GOLPE DE ESTADO, estableciendo un régimen bipartidista amañado donde la oligarquía en gran medida extranjera enriquecida durante el reinado de su madre puede asentar su dominio explotando al pueblo y expoliando el estado.

1923.- Alfonso XIII, hijo de Alfonso XII, establece una dictadura a imagen de la fascista italiana para reprimir las protestas del pueblo por el régimen generalizado de corrupción política que ha llevado entre otras cosas a una intervención en el norte de Marruecos, con el resultado de miles de muertes de españoles de clase obrera militarizados a la fuerza, para defender los intereses del rey y su camarilla, que tenían acciones de la Compañía de Minas del Rif. Es también responsabilidad de Alfonso XIII la promoción de los militares africanistas.

1932.- Un año después de instaurada la II República que vino a arrancar de España el régimen corrupto de los Borbones el general Sanjurjo protagoniza un intento fallido de golpe de estado para restablecer a Alfonso XIII, que hubiera reinado de nuevo en el marco de una dictadura fascista más férrea y sangrienta que la anterior (1923-1931).

1936.- Juan de Borbón, hijo de Alfonso XIII, participa en el golpe militar de Franco contra la II República y no se mostrará "demócrata" hasta que los nazis pierdan la guerra en 1945. En cualquier caso la familia Borbón al completo reconocerá como legítima y acatará la dictadura del General Franco (1936-1975) llegando a empatentar con él y permitiendo que guiase la educación del heredero, el futuro Juan Carlos I.

1969.- Juan Carlos de Borbón, hijo de Juan de Borbón y nieto de Alfonso XIII, es designado heredero por el general Franco. Su primo, Alfonso de Borbón, nieto igualmente de Alfonso XIII llega a emparentar vía matrimonio con la familia Franco. 

1978.- Juan Carlos I, rey desde 1975, establece un régimen "democrático" que no es sino la continuación del de Alfonso XII de 1874 destinado a permitir que las mismas familias oligárquicas de entonces, que han perdurado durante las dictaduras del siglo XX (1923-1931, 1934-1936, el bienio negro de la II República fue en la práctica una dictadura encubierta de la derecha, y 1936-1978).

1981.- Se produce un golpe de estado para "reconducir" el exceso de democracia en España. Lo dirige el preceptor y hombre de confianza de Juan Carlos I, que sigue bajo sospecha de haberlo orquestado y teledirigido, el General Armada. 

2011.- Juan Carlos I acepta sin rechistar el cambio constitucional que somete los intereses del pueblo español a los de la banca extranjera, comienzan a salir a la luz los casos de corrupción de la casa real, el monarca secunda el golpismo neoliberal del PP...etc.

Son estos algunos datos sucintos que deberíamos tener muy en cuenta a la hora de plantearnos la conveniencia de la monarquía y de que esta sea encarnada por los Borbones en España. 

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.