Facebook Twitter Google +1     Admin

UNA CUESTIÓN DE PRINCIPIOS: LA NUEVA "LEY" DE SEGURIDAD PRIVADA Y LA DEMOCRACIA.

20131212211118-5192790824-97a5ccf55f.jpg

El gobierno intruso del ilegítimo régimen que padecemos siguiendo con su labor golpista, con su proceso de destrucción del estado y conversión de España en una colonia del capital extranjero, actos todos ellos, no voy a cansarme de repetirlo, constitutivos de traición al pueblo, empieza ahora a privatizar las labores policiales y resulta, este país es así de triste y de patético, que las únicas objeciones que a los opositores a semejante desafuero (y utilizo la palabra con todo el peso que conlleva en el lenguaje legistativo y político de Aragón, mi reino de origen) son de índole técnico. A lo más que llegan incluso los sindicatos policiales (por cierto:¿y ahora qué?¿seguiréis reprimiendo al pueblo cuando proteste y se alce contra las indignas instituciones del régimen y los traidores que las detentan u os uniréis a él ante la evidencia de que también a vosotros os traicionan?) es a decir que los empleados de las empresas de seguridad privada carecen de la preparación adecuada para realizar las labores que ellos vienen desempeñando.

Curiosamente los portavoces de partidos de la oposición no han llegado más lejos en sus críticas lo que no deja de ser una evidencia de la escasísima fibra democrática que les constituye.

Vamos a ser serios, a defender de verdad la democracia y las libertades de España y de los españoles y vamos a dejarnos de medias tintas y paños calientes. 

Hay que decirlo con todas las letras y en mayúsculas: PRIVATIZAR LAS TAREAS POLICIALES ES UN ACTO ANTIDEMOCRÁTICO, REPRESIVO, CONTRARIO AL PUEBLO Y A LAS LIBERTADES Y ABSOLUTAMENTE INMORAL, no delictivo porque las leyes del régimen no están para hacer lo justo y lo conveniente sino para defender las depredaciones y las traiciones de la oligarquía y sus clientes políticos, de ahí que las instituciones carezcan de legitimidad y todos sus actos deban ser considerados nulos de todo derecho. 

La seguridad pública debe ser concebida, democráticamente hablando, como un bien común y estatégico y, por lo tanto, gestionada por los instrumentos públicos para el bien común. Cualquier otra cosa es antidemocrática.

Porque no nos engañemos, un vigilante privado no es, ni puede ser en modo alguno, un instrumento al servicio del bien común sino un mercenario al servicio de la empresa que le paga. Y quien sirve a su empresa no sirve al pueblo, eso es así. 

Además, ya sé que os faltan conocimientos históricos e ignoráis por completo los antecedentes de las luchas de los pueblos por la libertad pero, estudiando dichos antecedentes, enseguida se da con el papel que las "polícías privadas" desempeñaron en ellas y siempre fueron las mismas: reprimir violentamente al pueblo para defender los intereses de las empresas. No otra cosa harán en el futuro estos mercenarios asimilados a policías.

Claro, no faltará quien defienda que la ley no dice eso, que solo se les va a considerar unos auxiliares de la policía...pero es la típica estrategia del golpismo neoliberal: primero abren la brecha, crean jurisprudencia y luego tiran de la cuerda hasta salirse con la suya. 

La actual ley puede ser moderada, pero los objetivos últimos de quienes la imponen son radicales: someter al pueblo a sus depredaciones mediante instrumentos dóciles, mercenarios que no cobren del estado sino de ellos. Viñetas más adelantadas del proceso ya las hemos visto en Iraq y Afganistán con ejércitos privados actuando sin supervisión de las instituciones nacionales, agencias privadas de espionaje al servicio de intereses espúreos...

Si permitimos que se habra esa puerta, y lo estamos permitiendo, el fascismo liberal-capitalista, unido a un código represivo (ley, lo llaman, de seguridad ciudadana) tomará nuestras calles y el golpe será imparable.

¿Váis a permitirlo?...Sé que sí, no dejáis de ser borregos. Sin embargo tengo que pedíroslo: si sois demócratas, si sois verdaderos españoles...¡sublevaos!¡Impedidlo!

NOTA.- La fotografía es de Hakan Dahlstrom.

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.