Facebook Twitter Google +1     Admin

LA TELEVISIÓN DEL RÉGIMEN.

20130331140800-aki-rockefeller.jpg

Hemos vuelto al Nodo y no solo en la televisión pública sino en todos y cada uno de los canales privados que ejercen a todas horas como eficaces elementos de adoctrinamiento público. ´

El régimen, junto con su legitimidad, ha perdido espacio social. Su lenguaje, sus intereses, sus mitos son compartidos cada vez por menos gente, de modo que se empeñan en recalcarlos constantemente para imbuirlos de grado o por fuerza en el pueblo.

Una de las raíces del régimen es el cristianismo. El capitalismo liberal es una manifestación social del fanatismo calvinista, de modo que la promoción del cristianismo se encuentra siempre en el adn de los medios propagandísticos liberal-capitalistas. Unas veces mediante la saturación en torno a fechas específicas (navidad, sanvalentin) que promocionan, junto con una compulsión consumista muy rentable para las grandes empresas, una ideología muy determinada y ultraconservadora. Otras indirectamente, mediante productos de entretenimiento que parten de la aceptación plena de la ideología cristiana más rancia y primitiva (desde películas de posesión demoniaca a melodramas o thrillers que se articulan en torno a la ideología impuesta por la Revolución Conservadora)...

Pero en España la oligarquía dominante no es calvinista, pertenece a la secta católica. Ello, en realidad, no representa grandes diferencias, salvo en algunos pequeños detalles costumbristas.

Si hemos de ser precisos en el análisis de la historia deberemos admitir que el concilio Vaticano II, no fue sino una adaptación del catolicismo derrotado (en la II guerra mundial, donde los regímenes fascistas de inspiración católica fueron barridos por los liberales de inspiración calvinista) a la dominante ideología calvinista de los Estados Unidos y las élites del norte de Europa. Ahora, en la práctica, hay pocas diferencias filosóficas  entre ambas sectas cristianas, razón por la cual el material propagandístico yanqui se reproduce en España y se emplea para los mismos fines que en el resto del mundo. Y con mucho éxito ¿cuantos niños siguen recibiendo regalos de los Reyes Magos y no de Papa Noel?...pues eso.

En cuanto al elemento costumbrista, no pasa nada: los católicos ,que dominan el régimen ilegítimo que padecemos, siguen promocionándolo hasta la náusea para inculcar al pueblo la falsa idea de que España es un país mayoritariamente católico.

No será preciso que le detalle al avisado lector la sobrexposición informativa que hechos puramente anecdóticos como el cambio de un papa por otro han generado en los boletines propagandísticos del régimen y el abuso de peloteo, culto a la personalidad, manipulación de hechos históricos  y promoción de la secta que eso ha conllevado. Tampoco la enorme importancia atribuida por esos mismos medios propagandísticos a la suspensión de actos puramente folclóricos como son las procesiones de semana santa a causa de la lluvia.

En ambos casos, y en otros muchos similares (como cuando se reproducen las consignas de los obispos como si tuvieran alguna trascendencia social fuera de su propia secta), se trata de convencer al ciudadano de que España es efectivamente católica y que la sobrexposición informativa responde no a un voluntarismo ideológico del régimen, en la práctica nacional-católico y franquista, sino a una verdadera demanda social.

Es un modo de hacer creer que la ideología dominante de la oligarquía es la misma que la del pueblo. Más o menos el mismo sistema del franquismo, que llenó las pantallas cinematográficas españolas de películas de santos, curas y monjas para tratar de convencer al pueblo de que esa era la verdadera españa y no la moderna, laica y amiga de la justicia social derrotada en la guerra.

Sucede lo mismo en los programas de debate en los que no se escuchan apenas voces disidentes y cuando se invitan es, simplemente, para someterlas a un juicio sumarísimo por parte de "creadores de opinión" mercenarios y radicales de ultraderecha disfrazados de demócratas de toda la vida.

¿Se ha parado el lector a considerar la elevada cuota de extremistas de derecha que hace unos pocos años ni siquiera hubieran salido de la marginalidad mediática pueblan ahora los platós de los debates y programas de opinión, incluso en cadenas que se las dan de progresistas?...el régimen está luchando por imponer la versión más férrea de su sesgado discurso ideológico y lo hace sin rebozo ni vergüenza alguna. Es una vieja táctica del liberal-parlamentarismo: desplazar el centro hacia la derecha a base de dar voz y relevancia a los extremismos de derechas. De este modo el centro-izquierda queda convertido en izquierda radical en comparación con el discurso dominante y la izquierda real arrojada a las catacumbas caracterizada como minoritaria, marginal y anti-sistema, dándole a esta última palabra un significado peyorativo. De este modo toda posibilidad de cambio se boloquea. El discurso de cambio queda amortizado por la derechización del discurso oficial y la oligarquía mantiene su poder. Y la táctica funciona con la misma eficacia que la introducción del yanqui Papa Noel en nuestras costumbres ancestrales.

Si a eso se le suma la total desaparición de los temas verdaderamente importantes de periódicos, radios y televisiones que reducen sus informaciones a lo anecdótico dentro de un esquema maniquero y bipartidista en el que al parecer solo existen dos alternativas (PP y PSOE), las del amañado turnismo del régimen fuera del cual y de sus viciadas dinámicas todo se obvia...

No hay medio de comunicación, y desde luego televisión, que no sea hoy en día un eficaz altavoz ideológico y propagandístico del ílegitimo y perjudicial régimen que padecemos. Y es preciso empezar a tomar conciencia de ello. No dejéis que os inculquen su discurso...¡sublevaos!...o al menos tratad de informaros y pensar por vosotros mismos.

NOTA.- La fotografía es de AK Rockefeller. (Por lo visto siempre ha de haber un Rockefeller en nuestras vidas;))

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.