Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2012.

OTRA ESTÚPIDA Y PELIGROSA ROMERÍA DEL 15-M (EN LA QUE NO PARTICIPARÉ)

20120905140105-bizantine-ocupa.jpg

Lo de toma-ocupa-rescata el congreso fue una merienda de memos desde su mismo origen. Cuando hablabas con quienes impulsaron el proyecto te encontrabas con tipos voluntaristas, enardecidos y del todo ayunos de visión política, conciencia estratégica y profundidad conceptual a los que se sumaron de inmediato los clásicos amantes de la acción directa que a lo largo de las décadas han servido solo para justificar la represión del régimen e incluso provocarla, a menudo como infiltrados de los mecanismos represores. De modo que me desvinculé muy pronto del proyecto y hasta de la idea estimando que iba a seguir los mismos nocivos derroteros del cerco al parlamento de Cataluña en junio de 2011 y con idénticos resultados: un infinito perjuicio para el justo y necesario proceso hacia una verdadera democracia que necesitamos llevar a cabo.

Por otro lado, en mis numerosas conversaciones de hace un par de meses, nunca encontré a nadie que asumiera el verdadero problema que padecemos.  Bien por absoluta estulticia  bien por doloso cálculo resultó que ninguno de los que quería rodear el congreso dirigía un solo dardo contra la oligarquía, los cuarenta o cincuenta hijos de puta que manejan los hilos de España desde el siglo XIX siendo los máximos responsables de todos los males que sufrimos ahora y hemos sufrido históricamente. Tampoco nadie hablaba de expulsar a los Borbones, principales representantes y agentes de dicha oligarquía sectaria, corrupta y clerical. Entonces...¿qué pretendían esos egregios "revolucionarios" con cercar-tomar-ocupar o rescatar el congreso?...algunos lumbreras, resultaba evidente, tan solo beber cerveza y enfrentarse con los antidisturbios, otros...a saber...

Y la cosa no ha mejorado.

A finales de agosto, con el secretismo y la alevosía que le son propios desde el mismo 15 de mayo de 2011, el 15-M, ese "15-M" manejado por unos cuantos en Madrid al que se le llena la boca cuando justifica su dudosa legitimidad y representatividad con el asamblearismo, un asamblearismo de minúscula y casi siempre manipulada asistencia en el que cuatro amiguetes de nebulosa ideología y nula probidad se arrogan el derecho a hablar en nombre del pueblo, de millones de personas, dando torticeramente por sentado que todo el mundo (y puede que El Mundo, sí) está de acuerdo con sus decretos y acciones decididas en petit comité con finalidades mucho más que democrática y políticamente cuestionables, ese "15-M" manejado por unos pocos en muchos casos vinculados a fundaciones y organizaciones ultraderechistas y neoliberales que hacen demagogia contra las propias instituciones representativas del régimen liberal pero nunca, ni una sola vez desde antes incluso del 15 de mayo de 2011, hablan contra la oligarquía ni ponen sobre el tapete el nefasto papel y la pesada rémora que ese medio centenar de familias criminales (son culpables de los más rastreros crímenes públicos y privados contra el pueblo) representan para España ni han hecho un solo movimiento que les perjudique o amenace...ese "15-M" con un tufillo tan nauseabundo a demagogia fascistoide (reproduce, c por b, el discurso fascista: antiliberal pero en la dirección de una supuesta armonía de clases que solo favorece a la oligarquía y su clientela directa llevando a la sumisión al pueblo; haciendo hincapié en el concepto de democracia pero desvirtuándolo con todo tipo de matizaciones como la conocida democracia orgánica del franquismo, que no dejaba de ser una dictadura fascista y nacional-católica...) ese "15-M", a finales de agosto, como decía, y con su alevosía típica, tomó las riendas del evento convirtiéndolo en Rescata el Congreso y pretendiendo una acampada dentro del más típico folclore quincemayista al estilo de Sol.

En otras palabras: se mantiene la idea de reproducir el enorme error que supuso el cerco al parlamento de Cataluña en 2011 (error para el pueblo, al régimen le vino de perlas tener una excusa para incrementar la represión contra el pueblo y poder identificar a los disidentes con perroflautas violentos) pero se la edulcora para que las inevitables y programadas cargas policiales puedan producirse sin riesgo ni resistencia efectiva para las legalizadas y uniformadas partidas de la porra del régimen ilegítimo. En otras palabras: se está llevando al matadero no solo a los incautos participantes de ese Rescata el Congreso sino también a la disidencia toda. Después de semejante error (o acierto de infiltración de los cuerpos represivos) cualquier posibilidad de cambiar el régimen habrá desaparecido. El proceso, seguramente, proseguirá pero dirigido por esas preocupantes y alevosas minorías y hacia donde más convenga a la oligarquía y, por lo tanto, hacia donde más perjudique al pueblo.

Y la mejor prueba de que quienes convocan o manejan esta acción no tienen ninguna intención de evolucionar hacia una democracia verdadera es tanto su lenguaje (hablan de hacer dimitir al gobierno, cosa por otra parte anhelada por sectores del propio PP muy a la derecha de Rajoy, y convocar nuevas elecciones que lleven a un "nuevo régimen"...pero manejado por los mismos de siempre, por los oligarcas a los que ni se nombra ni se incomoda. Un nuevo régimen anarco-capitalista y nacional-católico que supondría una nueva dictadura y una nueva esclavitud del pueblo. Pero no dicen nada de proclamar una tercera república basada en la justicia social y los principios de libertad e igualdad, no dicen nada de nacionalizar las grandes empresas privatizadas por el Aznarato, no dicen nada que haga pensar en un verdadero avance hacia la democracia) como en su estrategia: ¿acampar junto al Congreso?...bien. ¿Y por qué no ante la Moncloa, la Zarzuela, los ayuntamientos, los parlamentos autonómicos?...¿Por qué no acompañar la acción con una huelga general indefinida y revolucionaria durante la cual se ocupen y colectivicen los medios de explotación y especulación manipulados por la oligarquía? ¿por qué no crear consejos locales,autonómicos y nacionales de autogestión para desbordar al ilegítimo régimen?...

En resumidas cuentas: rescata el congreso es pólvora mojada e interesada. Una acción- trampa que con éxito o sin él nos conducirá al desastre e impedirá el establecimiento de una verdadera democracia...una peligrosa y estúpida romería del "15-M-sector oscuro" en la que no participaré.

NOTA.- La fotografía es de Bizantine.

Etiquetas: , , , , , ,

CINCO NUEVOS PASOS EN EL GOLPE DE RAJOY.

A menudo lo más determinante de los golpes de estado, especialmente en los que como el que estamos sufriendo en España actualmente son subrepticios y no rompen la apariencia institucional no son los grandes gestos sino las pequeñas perversiones del lenguaje, de las leyes, de la interesada opinión emanada de los medios propagandísticos del régimen (que son prácticamente todos los de comunicación de masas que no en balde son propiedad de la oligarquía).

Y, precisamente, desde que Obama telefoneó en 2010 a Zapatero para redirigir sus pasos con absoluto desprecio a los intereses de España y a la soberanía nacional, base indiscutible de la democracia, y un pacto entre los partidos turnistas del régimen ilegítimo cambió la constitución para orientarla ideológicamente hacia la ortodoxia del totalitarismo neoliberal, en este país estamos ahítos de subversiones y perversiones del lenguaje, de interpretaciones sesgadas y cínicas de la realidad y de mentiras propagandísticas expedidas con marchamo de verdad oficial por todos los medios. Si tuviéramos que consignarlas y explicarlas todas moriríamos de extenuación. El mero hecho de señalar algunas, y de eso se aprovechan, resulta monótono y aburrido. Sin embargo no podemos cesar de hacerlo, la verdad y la objetividad deben defenderse a ultranza para defender con ellas la posibilidad de una verdadera democracia.

Hoy nos fijaremos en algunas de las pequeñas pero absolutamente determinantes perversiones y acciones golpistas del actual gobierno intruso para no aflojar nuestra presión en favor de la verdadera democracia que, lo sabemos ya, no puede ser ni capitalista ni liberal.

Enumeremos:

I.- LA NUEVA Y TIRÁNICA (NI SIQUIERA HA PASADO POR EL PARLAMENTO) DISPOSICIÓN DEL GOBIERNO CONVIRTIENDO A LOS PARADOS EN TRABAJADORES FORZADOS PARA LAS ADMINISTRACIONES Y, OJO, "ORGANIZACIONES SIN ÁNIMO DE LUCRO" EN CASO DE EMERGENCIA, ESPECIALMENTE INCENDIOS FORESTALES.

¿Donde está aquí la perversión conceptual?...en primer lugar en considerar que los parados no tienen derecho a recibir la prestación de desempleo cuando, evidentemente, han pagado para recibirla cuando trabajaban. Luego lo que se presenta como un privilegio otorgado a unos vagos es en realidad un derecho devengado del propio trabajo. En segundo lugar en la criminalización del parado. Se trata así de deshumanizarlo y achacarle la culpa de su situación cuando esta es una calculada y premeditada política de la oligarquía implementada por los gobiernos corruptos y traidores al pueblo para bajar los sueldos, empeorar las condiciones de trabajo y aumentar la explotación del trabajador. A más parados, más posibilidad de explotar a los pocos que trabajen. Es una táctica criminal propia del capitalismo. Pero la jugada magistral está en culpar al parado de su propia situación para poder arrebatarle sus derechos y distanciarle de quienes todavía poseen un trabajo aunque este sea cada vez más precario y peor pagado. Un medio de dividir a la clase obrera y de apuntar en la dirección conveniente. Mientras el dedo social culpa a la víctima del delito, los verdaderos delincuentes pueden aprovecharse limpiamente de su delito.

Pero hay más. Si las políticas de la ortodoxia neoliberal que se aplican por puro y simple dogmatismo no hubiesen eliminado en su mayor parte los medios de extinción de incendios (mandando al paro a miles de profesionales) y los de gestión de zonas forestales (generando de nuevo miles de parados) los incendios sufridos este verano no hubieran alcanzado las enormes dimensiones que alcanzaron. Y no queda ahí la cosa: si esas mismas políticas neoliberales, que siempre han favorecido al latifundismo, especialmente extranjero, y vulnerado la soberanía alimentaria de España del mismo modo que han atacado la política, las mismas labores agrícolas evitarían, como hicieron tradicionalmente, la mayor parte de los incendios que ahora pueden y deben achacarse a las erróneas y culpables políticas agrícolas implementadas por el régimen desde hace décadas.

Para finalizar, si la especulación urbanística y de otro género no fuera protegida por las leyes y los usos del régimen convirtiendo los incendios y las catátrofes en oportunidades de negocio (es decir: de estafa y usura) para la oligarquía, la mayor parte de los incendios forestales no existirían.

De modo que esclavizando y culpabilizando a los parados el gobierno intruso y golpista de Rajoy está, a la vez que debilitando la capacidad de resistencia y unión del pueblo, ocultando los grandes crímenes del régimen y sus fautores que son la oligarquía patria, el gran capital extranjero y los políticos corruptos que llevan décadas gobernando en contra del bien general y para beneficio ilegítimo e irregular de unos pocos.

Por cierto: ¿qué es eso de que un parado deba trabajar gratis para una organización sin ánimo de lucro, qué organización, en qué condiciones...?...ahí hay mucho que rascar y mucho que temer.

II.- EL NOTORIO CRIMINAL DE GUERRA Y TRAIDOR A ESPAÑA, A LA PAR QUE CONOCIDO PORTAVOZ MERCENARIO DE LOS INTERESES DEL GRAN CAPITAL INTERNACIONAL, JOSÉ MARÍA AZNAR, DECLARA QUE EL ESTADO DE BIENESTAR NO ES SOSTENIBLE.

Todos sabemos para quien trabaja el impresentable Aznar y a quien beneficiaron sus ocho años de filibusterismo gubernamental. Desde luego a España, no. También sabemos para quien trabaja ahora y que le han subido el sueldo por ejercer de portavoz de nuestros amos extranjeros contra los intereses del pueblo español, traición que algún día deberá pagar muy cara.

Pero todos sabemos también que la propaganda del régimen lo vende a las masas ignorantes como un gran gestor y un tipo con grandes contactos en el gran mundo. Es un bufón, pero un bufón al que dejan asistir a las fiestas de los príncipes. Y eso le convierte en una interesante baza propagandística para los golpistas.

Con él se busca el argumento de autoridad, uno de los más viejos trucos propagandísticos que existen (la iglesia lo usó con éxito durante toda la edad media). Cuando se carecen de argumentos para demostrar extremos evidentemente falsos y uno pretende dirigirse a un auditorio básicamente ignorante, recurre a un personaje importante, generalmente prefabricado para el caso, y lo presenta de acuerdo con la falsedad que se quiere aseverar de modo que el vulgo piense: si este tipo tan importante, con tantos amigos importantes y tanto éxito social y económico piensa eso es que eso es verdad. No se dan cuenta, sin embargo, que esa supuesta verdad es la que conviene a quienes le han convertido en un personaje importante.

Que Aznar venga en estos momentos a decir semejantes cosas no es una casualidad, es una maniobra de desinformación para convencer a los más ignorantes de que las injustas ambiciones de la oligarquía y sus amos extranjeros son una necesidad ineludible. Un sucio truco, en suma. Un sucio truco para encubrir que la privatización de los servicios sociales propios de una verdadera democracia corresponde en realidad a la intención del gran capital de convertirlos en negocios que les beneficien a ellos perjudicándonos a los demás.

III.- GOLPISTAS REGIONALES COMO COSPEDAL, AGUIRRE O FEIJOO ANDAN CABILANDO Y APOYANDO EL HECHO DE REDUCIR EL NÚMERO DE DIPUTADOS EN SUS RESPECTIVOS PARLAMENTOS Y AUN LA POSIBILIDAD DE QUITARLES EL SUELDO.

En teoría lo hacen "escuchando" a la sociedad que habló el 15-M exigiendo el fin de los privilegios políticos, pero no deja de ser un truco, tan sucio como el anterior, para dejar el poder en manos de la oligarquía a la que ellos representan y perpetuarse en el poder dictatorial y la corrupción endémica.

Con menos diputados les resultará más fácil mantener mayorías absolutas y seguir gobernando a base de decrétos despóticos y palos en la calle a quien ose protestar y exigir más democracia.

Evidentemente, sin sueldo, solo podrían detentar los cargos políticos aquellos individuos con fortuna propia o patrocinados por determinados intereses. Del mismo modo solo los partidos y asociaciones patrocinadas por la oligarquía podrían mantenerse si eliminamos las subvenciones políticas. Por lo tanto, el juego demagógico de pedir ambas cosas, incluso de legislarlas: la eliminación del sueldo de los cargos públicos y de las subvenciones a partidos y sindicatos solo tienen una finalidad: eliminar de la ecuación electoral y gubernamental a los partidos y sindicatos que no comulguen con el dogmatismo del totalitario régimen neoliberal. En otras palabras: golpismo puro y duro.

IV.- EL GOBIERNO INTRUSO Y GOLPISTA DE RAJOY, CON LA SEMPITERNA EXCUSA DE LA HERENCIA RECIBIDA, APRUEBA UN CRÉDITO EXTRAORDINARIO PARA PAGAR  DE INMEDIATO A MULTINACIONALES ARMAMENTÍSTICAS.

La excusa es que la compra la hizo el pasado gobierno y ellos muy a su pesar se ven "obligados" a satisfacer esos pagos. La realidad es muy distinta. En realidad si el ministro de defensa no fuera un topo de las multinacionales armamentísticas, un paracaidista de intereses extranjeros en el gobierno de España (y por lo tanto reo de prevaricación y traición) esos pagos no correrían tanta prisa y el dinero gastado inútilmente en armamento innecesario, se dedicaría a sanidad y educación. Pero el propio ministro lo ha dicho con rotunda claridad: es preciso pagar esas deudas cuanto antes para poder volver a endeudarnos en una dinámica kafkiana en la que es el vendedor quien decide qué y cuando lo necesitamos y el comprador el que obedece soltando la mosca sin rechistar. Exactamente igual que si envías a tu asistenta a comprar un litro de leche que es lo que necesitas y esta, soborno mediante, te compra cincuenta botellas de Whisky. Esa es la calidad de nuestros políticos como gestores de los intereses económicos y extratégicos de España. Por eso deben ser castigados con la máxima dureza, cosa que no puede hacerse mientras el corrupto e ilegítimo régimen que padecemos persista.

V.- EUROVEGAS.

Naturalmente el futuro que los golpistas del PP quieren para los hijos de la clase trabajadora es el de putas, camareros y coupriers sin derechos sociales ni posibilidad de sindicación al servicio de los cerdos forrados de pasta de medio mundo. Una especie de nueva Tailandia o lo que fue Cuba antes de Fidel Castro.

La universidad y las buenas oportunidades laborales deben ser patrimonio exclusivo de los hijos de la oligarquía. Hay que acabar cuanto antes con la competencia que centenares de miles de universitarios procedentes de la clase obrera hacen a los ineptos borjamaris de siempre.

Más aún: es sabido que la mafia (que siempre anda detrás de los casinos y la prostitución masiva que estos apadrinan) es el mejor antídoto contra cualquier beleidad de justicia social. En Estados Unidos fue precisamente la mafia el mejor instrumento contra los peligros del socialismo y el comunismo. Ahora nuestros golpistas buscan idéntico modelo para combatir las justas demandas sociales y políticas que surgirán del golpe que están perpetrando y que no es otra cosa que un enorme robo.

Y la pregunta es la de siempre: ¿Váis a permitirlo?...y el consejo también: es hora de sublevarse. La soberanía reside en el pueblo y es hora de recuperarla para establecer una verdadera democracia. Lástima que seáis unos borregos cobardes.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

CATALUÑA: EL INDEPENDENTISMO COMO COARTADA GOLPISTA NEOLIBERAL.

En realidad me va a divertir mucho ver al Barça ataviado con las barras de Aragón en perpetuo recordatorio de que los diversos condados catalanes solo adquirieron una cierta coherencia territorial y política integrándose en la esfera de influencia del Reino de Aragón y que, apegándonos estrictamente a la historia, la "realidad catalana" a través de los siglos tan solo fue la imposición de los intereses bastardos de la alta burguesía barcelonesa y la nobleza feudal del norte de la región sobre los legítimos del pueblo. No olvidemos que Cataluña se cimentó en el afianzamiento de la Biga sobre la Busca y en la opresión de los remensas, es decir: que lo que definimos como Cataluña y algunos fanáticos están dispuestos a llamar nación no es otra cosa que la plasmación histórica de los deseos de un grupo de poderosos insolidarios y enemigos del pueblo que reeditaron su dominio tiránico a partir del siglo XIX inventándose contra toda lógica social y realidad histórica un "nacionalismo" solo sostenible desde la ficción, la hipocresía y la mentira.

Y esa misma oligarquía dominante, embarcada, como la pseudoespañolista del PP, en un golpe de estado neoliberal, en la imposición de una dictadura salvaje contra el pueblo, se escuda ahora otra vez en ese nacionalismo de guadarropía sin validez histórica ni moral para desviar la atención del populacho borreguil y llevar a cabo sus maniobras golpistas a la sombra de un conflicto artificial, inmoral y que solo puede conducir a una guerra de liberación del pueblo contra el fascismo catalán concluida con el exterminio de todos los culpables y el establecimiento de la verdadera democracia en dicha región. Una verdadera democracia que, para serlo, lo hemos explicado ya muchas veces, no puede ser capitalista ni liberal ni tolerar las ficciones del fascismo catalanista que es una forma de dominio oligárquico sobre el pueblo.

España es una unidad indiscutible en su variedad cultural e histórica a la que las luchas de poder entre las diferentes facciones territoriales de la oligarqúía han enfrentado sin otro motivo que sus propias ambiciones espúreas. Cualquier movimiento democrático en España pasa por la destrucción de la oligarquía golpista, explotadora, inepta y corrupta en todas sus facciones y la consiguiente reconciliación del pueblo en un solo interés común. Del mismo modo que hay que quebrar la cerviz de la facción pseudoespañolista hay que eliminar las faciones independentisas que son otros saquitos de la misma mierda. En ese contexto democratizador del que tan necesitados andamos, en esa regeneración moral, social y política que debemos afrontar para el bien común, el independentismo de cualquier género representa tan solo una máscara del dominio oligárquico incompatible con el bien común, y debe ser erradicado con la máxima contundencia.

Porque no nos equivoquemos: la deriva soberanista del partido fascista CiU en los últimos tiempos no es una casualidad y mucho menos inocente. Esconde una deliberada estrategia golpista no contra el estado sino contra su propio pueblo. Analicémoslo para comprenderlo mejor.

Para empezar, puesto que el gobierno catalán ha pedido ser rescatado por el gobierno central queda de facto excluida cualquier beleidad independentista. La mera solicitud es un reconocimiento de soberanía del estado central  anula cualquier demanda soberanista. Ergo CiU miente al declararse como tal. Una vez solicitado el rescate no está moral ni legalmente capacitada para reclamar la independencia. De modo que CiU miente al agitar los fantasmas del indepentismo. Y cabe preguntarse por qué.

La respuesta es sencilla. Tanto CiU como el PP son dos caras de la misma moneda, dos partidos al servicio de los mismos intereses (los de la oligarquía patria y el capital extranjero) y con los mismos enemigos (el pueblo soberano). Ambos partidos forman parte del ilegítimo régimen que padecemos y ambos son culpables de innumerables crímenes y traiciones contra el pueblo. Tienen tan sucias las manos que el único modo de salvar su culo es dirigir las miradas en otra dirección, de ahí la cortina de humo del soberanismo. Avivando los rescoldos del no por centenario menos artificial enfrentamiento entre Madrid y Barcelona PP y CiU conseguirán hacer pasar a segundo plano sus delitos. Mientras independentistas y unionistas se ladran desaforados los políticos corruptos de ambas formaciones seguirán traicionando al pueblo y vendiendo a España (y Cataluña).

De modo que ya lo sabéis, borregos de ambos bandos: juegan con vosotros. La realidad de fondo no es la independencia o no de una parte de España, la realidad de fondo es el golpe de estado de la oligarquía contra el pueblo, la conversión de nuestro país de países en una colonia de los intereses imperialistas extranjeros. De modo que frente al artificial enfrentamiento entre secesión o no debéis oponer UNIDAD Y REVOLUCIÖN SOCIAL.

LA DICOTOMÍA NO ES ENTRE ESPAÑA Y CATALUÑA, ES ENTRE DEMOCRACIA Y TIRANÍA, ENTRE JUSTICIA SOCIAL Y EXPLOTACIÓN, ENTRE DOMINIO OLIGÁRQUICO Y VERDADERA DEMOCRACIA.

No os dejéis engañar: uníos y derribad el régimen corrupto e ilegítimo. Tan intruso y traidor es el gobierno de Mas como el de Rajoy.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

¿POR QUÉ LA CUMBRE SOCIAL ES UNA IMPOSTURA?

La respuesta corta es porque en un escenario de golpe de estado como el actual en el que el gobierno intruso, con el apoyo tácito de todo el arco turnista, ha subvertido el orden constitucional y convertido la deuda privada de la oligarquía en deuda pública para salvaguardar las fortunas y la posición de privilegio de esa minoría corrupta, criminal y traidora al pueblo y aprovechado la "crisis" prefabricada por esa macroestafa para cumplir servilmente los acuerdos tomados por la mafia neoliberal del gran capital en 1995 (Acuerdo General Sobre El Comercio De Servicios ) que pretendía la total privatización de los servicios públicos y su conversión en negocios privados puestos en manos de multinacionales y bancos en un plazo máximo de veinte años al tiempo que se precarizaban las condiciones sociales y laborales de la población, en lugar de plantear un escenario rupturista y conducente a una verdadera democracia acata la retórica golpista, se instala en la aceptación de un régimen que es ilegítimo desde el mismo instante en que se sometió a los intereses del capitalismo extranjero vendiendo al mejor postor al pueblo español y en lugar de exigir un retorno a la legitimidad, lo que implicaría de facto un cambio de régimen, clama por un referéndum sabiendo que estos siempre los ganan (al menos en España, paraiso del pucherazo directo o inderecto) los gobiernos que los convocan y que esa victoria acabaría legitimando el golpe de estado en curso y bloqueando en la práctica cualquier evolución hacia la verdadera democracia.

En otras palabras: que fingiendo oponerse al golpe de estado en realidad lo secunda y lejos de plantear una alternativa real se limita a aceptar la ideología y los poderes no democráticos que están perpetrando el golpe esgrimiendo una simple cuestión de grado pretendiendo, dentro de la más estricta ortodoxia del totalitarismo liberal que ha conformado las "democracias" occidentales, que frente al neoliberalismo salvaje la alternativa es el liberalismo keynesiano. Que frente al capitalismo antidemocrático la respuesta es el mismo capitalismo con una máscara algo menos feroz. En suma: lo que pretende la llamada Cumbre Social es mantener al pueblo y a sus protestas dentro de la ortodoxia del totalitarismo neoliberal, continuar en la misma dinámica social, económica y política que nos ha conducido hasta aquí sabiendo, además, que ya ningún equilibrio es posible porque el gran capital juega ahora por el todo, y jamás retornará a una posición de equilibrió que decidió romper en cuanto cayó la Unión Soviética y perdió el miedo a los pueblos de Europa.

La baraja se ha roto, la han roto los poderosos, y pretender seguir jugando con los naipes rasgados solo puede considerarse una impostura, una consciente traición al pueblo (que deberá castigarse con la misma dureza que la de los políticos) y, lo que resulta todavía más grave, una enorme estupidez...

Y lo más triste y vergonzoso de todo es la apatía, la sumisión y hasta la complicidad de los afiliados de los sindicatos mayoritarios que, cuando hablas con ellos de estas cosas se limitan a encojerse de hombros, responder que las élites de esos sindicatos están politizadas y burocratizadas y continuar obedeciéndolas dócilmente, máxime, claro está, aquellos que han alcanzado un cierto nivel en el escalafón sindical, aunque no sea demasiado elevado, lo cual les convierte en tontos útiles o en cómplices del golpismo. En cualquier caso en elementos (no se les puede llamar ciudadanos) perniciosos para la sociedad y contingentes tóxicos al nivel de las masas que dieron soporte a los regímenes fascistas.

Este 15 de septiembre en Madrid se escenificará una farsa política. La macromanifestación que los sindicatos mayoritarios y sus allegados organizarán en lo que fue capital de España estará compuesta por ignorantes y golpistas y servirá solo para fingir una oposición que no es tal al golpe de estado del gobierno intruso de Rajoy y para apoyar implícitamente un régimen que ni es democrático ni legítimo. Por eso yo tampoco estaré en Madrid ese sábado.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

CUESTIONES SOBRE LA VERDADERA DEMOCRACIA.- INTRODUCCIÓN

Puesto que la propaganda y la acción desinformativa del capitalismo liberal lleva décadas jugando a la confusión, mareando la perdiz para hacernos perder el horizonte y darnos gato por liebre, para convencernos de que la democracia es el parlamentarismo liberal que al totalitarismo del capital le conviene imponer para mantener el sistema de explotación, de latrocionio y de dominación política y social de la oligarquía sobre el pueblo es preciso que desde la sociedad civil vayamos aclarando conceptos, reestructurando el discurso democrático y descubriendo las mentiras que nos han estado contando durante décadas. Solo así podremos liberarnos de nuestras cadenas, también y sobre todo, de las conceptuales y comenzar el camino hacia la verdadera democracia.

En estas páginas, para facilitar la cuestión y acercarla a un público con poco tiempo y escasa paciencia, hemos pensado que el mejor método es el de preguntas directas con respuestas cortas que, sin retóricas ni circunloquios, disipen las deliberadas nieblas de la demagogia totalitaria liberal conduciéndonos a la inmediata y sencilla comprensión de la verdadera democracia.

Y eso es lo que iremos haciendo, alternando con otros apartados propios del blog, en los próximos meses.

Esperamos ser útiles.

Etiquetas: , , , , , ,

CUESTIÓN Nº 1.- ¿QUÉ ES UNA VERDADERA DEMOCRACRIA?

Una verdadera democracia es aquella en la que el bien público prima sobre la rapacidad privada y en la que la armonía social representa un valor fundamental y constituyente incompatible con el predominio de una clase concreta o un sector económico determinado.

Aquella en la que la igualdad es efectiva sin significar uniformidad y la libertad privada tiene como límite infranqueable el bien común. Aquella en la que la democracia no se limita a la liturgia electoral y electoralista sino que se caracteriza por una democratización permanente y progresiva de la sociedad en todos sus ámbitos y en todas sus formas avanzando hacia la pluralidad a través de la superación de lastres ideológicos de raíz teocrática e irracional. Aquella en la que la razón y el progreso moral, social y cultural se convierten en fuerzas dinamizadoras frente al oscurantismo, el autoritarismo, el patriarcado y cualquier herencia contraria al desarrollo de la civilización en cuanto aspiración de culminación evolutiva de la especie humana. Aquella que se articula en torno a la colaboración para el bien mutuo y no en una competición inmisericorde que beneficia a unos perjudicando a otros, generalmente la mayoría, y que concibe a la especie humana como parte indisociable de un todo medioambiental y no como dueña unilateral de un bien otorgado para su explotación.

 

 

Etiquetas: , , , ,

CUESTIÓN Nº2: ¿SON LEGÍTIMAS LAS INSTITUCIONES SI NO SIRVEN A UNA DEMOCRACIA VERDADERA?

Desde un punto de vista pura y estrictamente democrático el estado y las instituciones que lo conforman solo tienen justificación y por lo tanto legitimidad como vehículo de la soberanía nacional que reside original y permanentemente en el pueblo resultando por lo tanto estrictamente accidentales y vinculados al cumplimiento de sus funciones democráticas en toda la extensión (política, social, evolutiva y cultural) de la palabra. Cuando las instituciones, sean cuales sean, dejan de cumplir su función al servicio del desarrollo democrático y del bien común de la ciudadanía convirtiéndose en instrumento de beneficio de una clase social, de determinados estamentos, sectas religiosas o encubiertas formas de dominación colonial pierden cualquier legitimidad, la soberanía delegada en ellas revierte al pueblo y este tiene el derecho y la obligación de restablecer el orden político y social generando nuevas instituciones que restablezcan, mantengan y desarrollen la verdadera democracia.

Cuando unas instituciones originalmente democráticas pierden su función primaria y con ella su legitimidad pero tratan de mantener el poder desplazando incluso al pueblo de la titularidad soberana para arrogársela en exclusiva o con primacía dichas instituciones pasan a convertirse en tiranía, en dictadura formal o informalmente constituida, y el pueblo adquiere absoluta potestad para derribarlas con los medios que sean precisos y castigar por traición a quienes las encarnen, personifiquen, defiendan y se escuden en ellas para sus fines antidemocráticos.

 

Etiquetas: , , , ,

LOS SIGNIFICATIVOS LADRIDOS DEL EJÉRCITO ESPAÑOL

Sabido es que el ejército español (eso que ahora llaman así) es una institución sin honor. Una institución nacida con el fascismo ramplón y cortesano de los africanistas, en su mayor parte incompetentes chusqueros ascendidos por "méritos" en las guerras de la corrupta clase política del reinado de Alfonso XIII que llevaba a los hijos de los pobres, en un aspecto más de la explotación de la clase obrera, a morir en Marruecos para salvaguardar los intereses económicos de la oligarquía española. Intereses económicos ya entonces supeditados a poderes imperialistas extranjeros. La casta de mercenarios iletrados, clericales, altamente inmorales y profundamente corruptos que conducían al matadero a los jóvenes obreros reclutados a la fuerza por dicha oligarquía traidora y corrupta (compuesta por los abuelos y bisabuelos de quienes componen la actual), eran los mismos oficiales que sustentaron el golpe de estado de Primo de Rivera en 1923 y el de Franco, seguido de premeditado genocidio popular, en 1936.

Ambos golpes tuvieron idéntica finalidad: imponer los intereses de la oligarquía corrupta y traidora frente a las legítimas demandas democráticas del pueblo.

La consecuencia natural de la absoluta falta de honor de los militares africanistas fueron las dictaduras que sustentaron y el genocidio popular que acometieron. Y a día de hoy, salvo honrosas excepciones (la UMD), ningún jerifalte del ejército español, ha abjurado de dichos orígenes. Mantienen, por lo tanto, el deshonor de quienes admiten como antecesores.

Pero otra consecuencia igualmente deshonrosa de la intervención política de los africanistas en la política española en defensa de la corrupta y traidora oligarquía del país, y era natural teniendo en cuenta que dicha oligarquía tuvo en su mayor parte orígenes extranjeros y labró sus fortunas y su poder apostando (como hoy en día) contra los intereses del pueblo y de España en cuanto nación, fue la de vender España a la dominación extranjera, la de convertir lo que cínicamente reclamaban como imperio en una simple colonia. Primero se vendieron a la Alemania nazi. Más tarde tuvieron la habilidad, anticomunismo mediante, de pasarse a los Estados Unidos.

Ningún militar español con honor admitiría nunca la presencia de bases extranjeras en el sagrado territorio nacional y mucho menos, como seguimos haciendo bajo banderas de la OTAN, subordinar el mando a generales y organizaciones extranjeras. Hacerlo implica deshonra y traición.

Una deshonra y traición que alcanza a todos y cada uno de los integrantes de la institución deshonrada. Máxime teniendo en cuenta que sirven a un régimen ilegítimo (precisamente por someter los intereses del pueblo español a los manejos extranjeros y de una élite corrupta) y ello les convierte en simples mercenarios, en puros cipayos del capitalismo internacional y de la traidora oligarquía patria.

Ningún militar que acepte servir bajo mando extranjero o se mantenga bajo la disciplina del ilegítimo régimen en lugar de unirse a las justas demandas del pueblo puede considerarse un individuo de honor. Desde el punto de vista moral eso es incuestionable. De modo que puedo reiterar la afirmación que iniciaba este artículo y de la que siempre he estado persuadido (motivo por el cual, y lo digo con orgullo, jamás vestí ese uniforme manchado ni juré esa bandera de unos pocos vendidos al capital extranjero) insistiendo en que el ejército español es una institución sin honor y que dicha mancha afecta a todos y cada uno de los integrantes de la misma.

Y lo peor es que las cosas no han cambiado ni parecen que vayan a cambiar.

Mientras otras fuerzas armadas que deberían servir de ejemplo a muchos, por ejemplo las portuguesas, están cansadas de advertir a sus gobiernos, tan intrusos como el nuestro, que jamás se ocuparán en la represión del legítimo descontento popular ocasionado por los manejos del capitalismo internacional y la mafia neoliberal, el ejército español ha guardado clamoroso silencio al respecto. Lógico en una institución que siempre se identificó más con ejércitos sicarios de la CIA y el gran capital como el argentino o el chileno y que acepta como comandante en jefe a un heredero de Franco.

Frente a las justas demandas del pueblo los mercenarios españoles guardan silencio y no ofrecen sus armas y su lealtad al mismo. Antes al contrario, bajo la engañosa máscara de la disciplina y la lealtad a instituciones que son claramente ilegítimas, se mantienen callados y obedientes, lo que en la práctica representa una amenaza tácita contra el pueblo y la sumisión culpable a las órdenes de nuestros amos extranjeros.

Eso sí, cuando la traidora y corrupta oligarquía catalana, agita las aguas con el fantasma del independentismo para ocultar sus crímenes, su terrorismo social, entonces sí se oye ladrar a los mastines uniformados amenazando para mantener la unidad de España.

Y me parece bien. Yo también estoy absolutamente persuadido de que la respuesta a cualquier intento de independencia es la guerra, la ocupación del territorio segregado y la pérdida de cualquier posibilidad de autogobierno hasta que la casa esté bien limpia de corruptos y traidores. Pero hay un importante matiz que separa mi postura de la de algunos cancerberos que andan medio agitando el sable.

Yo hablo de una campaña de liberación popular conducente a librar a una parte oprimida de España de la oligarquía que la domina. La finalidad última de la acción que preconizo sería el restablecimiento de la soberanía popular (ahora secuestrada por una oligarquía territorial y corrupta), el fin del terrorismo social de los gobiernos ilegítimos de dicha oligarquía y el aprovechamiento del impulso tomado para extender la limpieza al resto del territorio nacional. Porque toda la oligarquía española es corrupta, innecesaria, traidora y contraproducente.

En cambio los mercenarios del régimen actual, cuando hablan contra la independecia de cualquier región de España, lo que defienden es la suplantación de las oligarquías periféricas por la flamenco-castiza de Madrid. No se ponen al servicio del pueblo y de los intereses de España sino de los de una facción de la oligarquía. De aquella facción a la que vienen sirviendo desde 1833. Es más de lo mismo. La misma mierda de los últimos doscientos años. Un regüeldo infame del peor fascismo de nuestra historia y un voluntarismo que solo tiene una función: seguir manteniendo sojuzgado al pueblo. Exactamente lo contrario de una acción democrática, moral y honorable. Exactamente lo contrario de lo que España necesita pero precisamente aquello que más conviene a los poderes ocultos y extranjeros que pugnan por estrechar más nuestras cadenas coloniales.

Señores militares: conviene que reflexionéis profundamente y que empecéis a actuar como corresponde a un verdadero soldado español: con honor, decencia y absoluta entrega a los intereses de España, que son los del pueblo, los de la mayoría. Esos que ahora vienen a conocerse como el 99 % (al cual, por cierto, pertenecéis).

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

24/09/2012 20:24 disidenteporaccidente Enlace permanente. disidencias No hay comentarios. Comentar.

25-S: LO PREVISTO.

¿Lo dije o no lo dije? (5 de septiembre de este mismo año 2012 en estas mismas páginas)...al final sucedió lo previsto, lo guionizado: el pueblo se congrega para protestar legítima y respetuosamente ante el ilegítimo parlamento de la "marca España" que no de España, una institución ,como todas las demás del régimen, vendida al capital y blindada por los mercenarios del poder (cuando sirven a un régimen ilegítimo no pueden ser considerados ni policías ni ciudadanos, tan solo despreciables mercenarios, cipayos del poder colonial y oligárquico) en una operación de desinformación que pretende vender una simple manifestación ciudadana como un "asalto al parlamento" por los verdaderos golpistas que, utilizando las instituciones-zombis del parlamentarismo liberal (que no puede ser nunca equiparado con la democracia), están perpetrando el verdadero golpe de estado y sirviéndonos atados de pies y manos ante los desordenados apetitos de quienes les pagan.

En otra jugada de desinformación los diputados golpistas se dedican a desprestigiar a los manifestantes criminalizándoles todo lo posible al tiempo que minimizan su número y la importancia de su protesta.

Lo demás es sencillo: infiltrados de la policía crean altercados que justifiquen las salvajes cargas de los mercenarios uniformados (se vio en la señal de televisión que los mismos encapuchados que iniciaron los disturbios se dedicaban luego a detener a quienes les flanqueaban) y llega el frenesí franquista de las porras y los apaleamientios, quien sabe  si las torturas (tan propias de los cuerpos represivos españoles, solo hay que mirar hacia Barcelona y la policía política de la oligarquía catalana), para amedrentar descontentos y magnificar una simple protesta ciudadana como si se tratara de un verdadero asalto al "sistema"...un sistema que, todo hay que decirlo, es ilegítimo, injusto, perjudicial y mafioso. Por mucha hipocresía que sus propagandistas desplieguen y mucho golpe de pecho democrático que sus detentadores exhiban en público todos sabemos ya en España quienes son los golpistas, los delincuentes, los terroristas, LOS TRAIDORES...y quienes los ciudadanos honrados que deben enfrentarse a ellos, destruir su poder y castigar con dureza sus culpas. Y la de los mercenarios de todo tipo que en lugar de unirse al pueblo obedecen a amos invasores e instituciones intrusas.

La estratégimente estúpida protesta de ayer en los aledaños del congreso sirvió, como yo había anticipado, únicamente para justificar la represión del gobierno intruso de Rajoy contra las justas demandas del pueblo soberano y permitir que los propagandistas del régimen santifiquen instituciones que perdieron su legitimidad al perder su única y verdadera función a causa de la acción culpable de quienes las encarnan. Única y verdadera función que es la de gestionar el bien común en estrecha sumisión a la soberanía nacional y la defensa de la misma. Sabemos que han hecho justamente lo contrario: beneficiar a unos pocos, los oligarcas de siempre y sus amos extranjeros, y vender la soberanía nacional, la independencia de España, por un plato de lentejas. Por eso ya no hay elecciones que valgan ni pueden seguir refugiándose en la excusa de ser cargos electos...el sistema electoral está viciado y no otorga legitimidad desde el momento mismo en que los electos en lugar de representar a los electores actúan como testaferros de intereses contrarios a los de  estos.

De modo que sí: es moralmente ineludible y políticamente fundamental derribar el corrupto e ilegítimo régimen de 1978 y tenemos que hacerlo los ciudadanos y cuanto antes. Aquí se tienen que acabar las tonterías y los traidores deben ser llevados a los tribunales de la verdadera democracia para ser castigados con toda la dureza precisa y adecuada a sus culpas.

Pero precisamente porque no estamos jugando, porque nos jugamos nuestro futuro y el de nuestros hijos, no podemos cederle bazas a los golpistas. No podemos cometer más errores como el de ayer ante el congreso.

Tarde o temprano el pueblo soberano deberá ocupar las sedes de las instituciones intrusas para facilitar el tránsito hacia la democracia y la efectividad del periodo constituyente en el que nos encontramos, pero las batallas no deben plantearse antes de estar preparados para ganarlas ni abandonarlas a medio camino por falta de previsión una vez comenzadas.

Las cosas hay que hacerlas bien.

Y el mejor modo de empezarlas es con una huelga general indefinida, hasta que caiga el régimen, y durante la cual el pueblo soberano deberá ocupar y colectivizar los medios de producción y propaganda, desbordar el régimen intruso mediante la asunción de las funciones institucionales por comités de transición y al cabo tomar posesión de los centros de poder para hacer efectivo el periodo constituyente.

Naturalmente para llegar a eso hay que hacer todavía mucho trabajo de concienciación, movilización y captación. Hágase primero y ya llegará el momento de implantar la soberanía popular y la verdadera democracia.

¡Sublevaos!...pero hacedlo bien, coño.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

¿ESCRIBIÓ MAHOMA EL CORÁN?

Nada hay más despreciable que la teocracia y el sectarismo. Y ambas son las características principales de todas las ramas de la superstición semita (judaísmo, cristianismo e islam). Todas ellas sin excepción, unas con más disimulo, otras con menos, son sectas teocráticas que se imponen a la libertad de la sociedad que parasitan imponiendo sus puntos de vista, sus aberraciones morales y sus estúpidos mitos al tiempo que persiguen en la medida de sus posibilidades a la disidencia. Allí donde la civilización ha podido frenarlas su poder es menor y las sociedades disfrutan de mayor libertad y esperanza de futuro. Allí donde la ignorancia y la incultura, como ha sucedido en el mundo islámico, han prevalecido, el sectarismo teocrático ha alcanzado niveles de delirio.

La gran catástrofe que supuso el islam para la humanidad es que fue expandido mediante la guerra por tr¡bus ignorantes y racistas que persiguieron y marginaron la cultura de las grandes civilizaciones que sometieron (Roma, Grecia, Persia, India...) para imponer el dogmatismo coránico y de la sunna. Frente a los sirios, los persas y los "romanos" cultos, los árabes ignorantes se sentían inferiores, lo eran culturalmente hablando. Por ello, en la medida de sus posibilidades, los fueron marginando a través del fundamentalismo y la ortodoxia religiosa favoreciendo el auge de tribus y pueblos todavía menos civilizados y más ignorantes (bereberes, afganos...) sobre los que el pedigrí arábigo podía imperar orgulloso sin topar con la enojosa competencia de los pueblos más civilizados.

Es cierto que durante un cierto periodo de tiempo, la expansión islámica favoreció un renacer cultural en medio oriente que acabó ilustrando a todo el mundo. Sin embargo no fue este renacer un impulso premeditado de la expansión islámica sino un efecto secundario en absoluto bien visto por los árabes conquistadores y los musulmanes devotos. Sucedió que el imperio Omeya borró fronteras centenarias entre mundos paralelos permitiendo que sabios de Grecia, Egipto, Siria, Persia, India y hasta Asia Central se reencontrasen lejos del enfrentamiento entre bizantinos y sasánidas y liberados del control de la ortodoxia cristiana generando un inmenso renacimiento cultural que la propia ortodoxia islámica se encargó de ir acotando y apagando en favor del sectarismo más exacerbado.

Un fenómeno muy extendido y que todas las sectas han acabado conociendo y manipulando a su favor es que los pueblos atrasados, incivilizados e ignorantes son más dóciles y devotos que los cultos. El conocimiento diluye la fe ciega y con ella la ortodoxia y el poder de los radicales de la secta. Por ese motivo estos últimos siempre favorecen a los ignorantes convirtiéndose cualquier religión, y muy especialmente las de origen semita, en un camino hacia la involución humana, hacia el oscurantismo, la ignorancia, la superstición  y la teocracia.

El islam no solo no fue una excepción sino que, a día de hoy, es uno de los mejores y más acabados ejemplos de dicha regresión. Por eso resulta conveniente revisar de nuevo sus orígenes y los mitos musulmanes sobre los mismos para contrastarlos con la realidad histórica. Nosotros, que todavía disfrutamos de una cierta independencia con respecto a la teocracia totalitaria islamista, tenemos la obligación moral de encender el foco y tratar de llevar algo de luz a la absoluta oscuridad que reina en millones de seres humanos a quienes la poderosa secta ha venido lavando el cerebro desde su mismo nacimiento.

Porque no debemos pasarlo por alto ni callárnoslo: los usos musulmanes, desde los rezos diarios mirando a La Meca, hasta el lenguaje cotidiano repleto de alusiones religiosas, desde la preponderancia social de los fundamentalistas hasta el empecinamiento yihadista que se traduce incluso en la imposición de sus absurdas costumbres en Europa, están orientadas al lavado de cerebro de sus adeptos y tienen todas las características del mismo. Si fueran menos poderosos y numerosos nada evitaría que las autoridades de los países avanzados declararan el islam una secta destructiva.

Por eso mismo, porque lo es, hay que combatirlo. Y el mejor modo de hacerlo es con la verdad histórica. Y es ahí donde adquiere extraordinaria vigencia la pregunta que titula este artículo: ¿Escribió Mahoma el Corán?...

Para responderla examinemos la historia de dicho libro y las vicisitudes del primer islam. Llegaremos así a una conclusión elocuente y cargada de consecuencias morales, políticas y jurídicas.

En primer lugar es preciso tener muy presente el hecho de que Mahoma no era en absoluto una excepción en la Arabia del siglo VI. Por el contrario el territorio estaba lleno en aquellas fechas de una infinidad de "profetas" que, influenciados por las poderosas comunidades judías establecidas en el país y por los coptos de Abisinia predicaban el monoteismo en una sociedad todavía politeista y que, influidos también por los nestorianos de Siria y, sobre todo, el actual Iraq, proclamaban que Jesús no era Cristo, es decir: que siendo un profeta no era ni podía ser hijo de dios. Les influían también los maniqueos con su doctrina que prolongaba la era de los profetas más allá de Cristo. Los maniqueos afirmaban que el profeta final y definitivo era Manes, su fundador, y Jesús tan solo un precursor más junto con Moisés o Buda. Del mismo modo, al igual que haría Mahoma, muchos de los "profetas" árabes del siglo VI se presentaban como los verdaderos profetas finales relegando a Jesús, sin negarlo, a la simple categoría de precursor. Exactamente como hizo Mahoma, insisto, y como ha quedado con respecto a él consignado en el islam.

Por supuesto todos estos profetas contemporáneos de Mahoma predicaban, daban discursos inspirados por los ángeles y escribían sus suras tal y como él hacía. Era la moda. Era la forma de funcionar siendo profeta en la Arabia del siglo VI. Todos, a la postre, venían a decir lo mismo y de un modo parecido así que no debe extrañarnos que muchas de las suras después recogidas en el Corán procedan de una diversidad de autores.

Porque el Corán, no lo olvidemos, no es un libro escrito de principio a fin por Mahoma. La propia tradición islámica admite que este escribió las suras individualmente, por separado y en diferentes lugares y momentos de su vida siendo el Corán una recopilación de todas estas suras hecha por terceros. Hasta el punto de que a mediados del siglo VII existían varias versiones del libro en distintos lugares. Dos en concreto absolutamente divergentes y de gran importancia: la que guardaba la viuda de Mahoma en Medina y la de los califas Omeyas en Damasco. Teniendo en cuenta que no disponemos de ningún ejemplar del Corán anterior al siglo IX en realidad no podemos saber en que se diferenciaban ambas versiones ni cual era la más afín a las predicaciones de Mahoma. Es más: ni siquiera es seguro, como hemos visto, que todos los capítulos del Corán pertenecieran a la autoría del Quraysí.

El Corán fue desde el principio hijo de mil padres (y por lo tanto no puede reclamar la calidad de libro revelado a un solo profeta elegido por la divinidad) y sus diferentes versiones respondían a los diversos intereses políticos en pugna en el islam primitivo. El propio Mahoma, la misma tradición islámica lo reconoce así, en un momento de negociación con los Omeyas llegó a admitir la existencia de algunos dioses y diosas del panteón de La Meca dentro del mismísimo Corán.

No olvidemos que La Meca estaba controlada por la tribu de Qurays controlada por el linaje de los Omeyas que basaban su poder y su riqueza en el control del santuario de la Kaaba, que Mahoma mantuvo dentro del islam, en cuyo recinto se adoraban varios cientos de dioses. Mahoma también pertenecía a la tribu de Qurays aunque provenía de un linaje menor, más pobre y con menos poder político. Sus primeras predicaciones tenían como finalidad socavar el poder de los Omeyas en La Meca y mejorar su posición personal. De ahí que sus primeros adeptos fueran individuos de baja condición social, incluso algún que otro esclavo de origen africano.

Los Omeyas, al principio, persiguieron a Mahoma para mantener incólume su poder y solo cuando el partido de este alcanzó tal entidad que amenazó con arrebatarles el poder en La Meca accedieron a negociar. Mahoma tenía cerca lo que pretendía: la promoción social y se avino a vulnerar el férreo monoteismo que predicaba admitiendo algunos dioses y diosas del santuario de La Meca para no entorpecer el negocio de sus primos Omeyas. Más tarde, con los vaivenes políticos y de la guerra, su decisión fluctuó y al cabo terminó habiendo un solo dios, Alá, aunque se hizo obligatoria la peregrinación a La Meca, que llenaba los bolsillos de los Omeyas. Estos, por su parte, vieron muy pronto en el islam una vía de alcanzar más poder político y económico y se sacaron de la manga la yihad, la guerra santa, para alzarse con el poder no solo en Arabia sino incluso en Siria y más allá. Fue precisamente esa instrumentalización de las predicaciones de Mahoma la que le erigió en único profeta de Arabia. Los Omeyas, con la excusa del islam, combatieron y sojuzgaron al resto de las tribus árabes conviertiendo en falsos profetas a los demás predicadores y asentando como único verdadero al que a ellos les convenía: Mahoma.

A la muerte de este llegaron las luchas de poder entre las diferentes facciones del islam y cada una hizo su propia recopilación de suras según le convenía para sustentar sus derechos al mando. Por un lado la viuda de Mahoma y su hija, que apoyaban la candidatura de Alí, el marido de esta, que se establecíeron en Medina originando con el tiempo la rama chií del islam, por otro los triunfantes Omeyas establecidos ahora en Damasco y que hicieron todo lo posible por debilitar el papel político y social de las mujeres dentro del islam para combatir los evidentes derechos sucesorios de la viuda y la hija de Mahoma y que acabarían dando origen a la rama sunní del islam.

De modo que podemos afirmar taxativamente que Mahoma no escribió el Corán sino parte de sus capítulos y que no todos los que aparecen en el libro son de su autoría siendo el Corán una recopilación interesada por motivos políticos hecha con toda probabilidad en Damasco bajo el dominio Omeya y que por lo tanto no puede reconocerse como un libro revelado ni sagrado. A partir de ahí la teocracia islámica simplemente pierde cualquier base y queda convertida en lo que es: una secta destructiva, atrasada y en todo contraria a la civilización y el progreso humano que debe ser combatida con energía y sin pausa hasta su completo exterminio y que, desde luego, carece de cualquier base moral para obligar a los individuos y dominar las sociedades.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,