Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2012.

UN GOBIERNO TÍTERE, INTRUSO E ILEGÍTIMO

20120603194223-javier-peraleda.jpg

Hay que insistir en lo evidente cuando es importante dejarlo claro, por eso es preciso que evaluemos algunos sucesos recientes para abundar en la constatación de una realidad que llevamos denunciando en estas páginas desde hace meses.

A saber: a estas alturas  el presidente golpista del  gobierno intruso y traidor que padecemos, gobierno títere de intereses oligárquicos y neocoloniales, todavía no ha comparecido para explicar ninguna de sus delictivas medidas (en cuanto constitutivas de delito continuado de traición al pueblo y terrorismo social) ni ha querido escuchar ninguna de las voces que se oponen a ellas en la calle. Ni siquiera se ha sometido al control parlamentario a pesar de la numéricamente aplastante (aunque moralmente más que dudosa) mayoría absoluta que la amañada ley electoral vigente le ha proporcionado con solo un tercio o menos de los votos posibles. Por el contrario ha recurrido reiterada y dictatorialmente al decreto-ley para no someterse al escrutinio de unas cámaras tomadas por sus huestes pero formalmente destinadas al control político del poder ejecutivo.

Más aún:frente a las protestas ciudadanas ante los salvajes, innobles, ilegítimos, innecesarios (aunque deseados por la avaricia privada y el dogmatismo neoliberal convertido en peligrosa y destructiva secta) y delictivos (insisto: en cuanto constitutivos de traición y terrorismo) recortes ha recurrido a la represión con métodos pura y simplemente fascistas (como la ilegítima modificación de las leyes para criminalizar las manifestaciones pacíficas, las detenciones ilegales, los conatos de torturas por parte de las fuerzas represivas, la organización y fomento por parte de estas de disturbios para justificar la represión, etc)...

...Esa es la verdadera naturaleza del gobierno intruso que padecemos (y que deberemos castigar) y del ilegítimo régimen que nos venden como supuesta democracia.

En contraste con dicha actitud (propia de sátrapa tercermundista) autocrática frente a los ciudadanos de España hemos visto a los cómplices más cercanos del jefe del gobierno intruso y traidor, a sus ministros, corriendo a rendir cuentas a los bancos alemanes, al FMI y al Club Bildelberg...a los capos mafiosos del totalitarismo capitalista, ello basta para demostrarnos clarísimamente la ilegitimidad del régimen y la condición de intruso de su gobierno.

Importa poco la mascarada electoral con la que quiera maquillar su iniquidad, lo cierto es que el gobierno traidor e intruso roba y reprime a sus ciudadanos obedeciendo órdenes de mafias externas: ha sometido los intereses de los españoles a la avaricia y el dogmatismo de amos extranjeros.

Es hora de recuperar la democracia, esto es: la independencia. Y ello solo puede hacerse cambiando de régimen y castigando con la máxima dureza a todos y cada uno de los responsables de nuestro sometimiento, empezando por los presidentes de gobiernos intrusos al menos desde 1982 y sin olvidar a los oligarcas que los han manejado y siguen al frente de la estafa piramidal que llaman Reino de España.

Hacerlo es un imperativo moral, también una necesidad primaria para la supervivencia del pueblo.

NOTA.- La fotografía es de Javier Peraleda. Se titua Títere obligado a caer.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

VENDIDOS E INVADIDOS

Imaginen esta escena: un padre juerguista y jugador contrae una enorme deuda de juego que no puede pagar y se presenta un día en su casa, donde están su esposa y sus hijas, acompañado por siete tipos de aspecto patibulario. Naturalmente las mujeres se inquietan pero él les responde con tono autosuficiente:

-Tranquilas, que les debo mucho dinero a estos mafiosos pero no va a haber represalias, no van a partirme las piernas para apremiarme a pagar. Eso sí: tenéis que hacerles felices...hasta que se cancele la deuda.

Y deja que los mafiosos patibularios conviertan su casa en un burdel. Él mantiene las piernas intactas y hasta puede presumir de que los mafiosos no le han presionado sino al contrario que ha sido él quien ha impuesto las condiciones del rescate, condiciones muy livianas porque a él no le afectan y, después de todo, su mujer y sus hijas no se quejan de haber sido prostituidas y, si se quejan, se las hace callar a bofetadas.

Exactamente esa es la situación a que el gobierno intruso, golpista e ilegítimo de Rajoy ha llevado a España. Ellos: los bancos, los especuladores, los políticos corruptos, la oligarquía son los padres jugadores que han contraido deudas impagables con peligrosos mafiosos (el FMI es una mafia no una respetable institución internacional, y lo mismo la Unión Europea) por su ineficacia, su rapacidad, su estupidez, su falta de responsabilidad a todos los niveles y para irse de rositas nos han convertido a todos los demás, al pueblo (que debería ser soberano y no lo es) en las putitas del gran capital.

Y, para colmo, tienen la desvergüenza de cargar sobre nuestros hombros la culpa:habéis vivido por encima de vuestras posibilidades, nos dicen. Lo que equivale a que el padre del ejemplo les espetara a su esposa y sus hijas cuando se quejasen de la situación a que las había llevado:

-Es culpa vuestra por gastar demasiado: todos los días pretendías comer, cenar y hasta merendar, había que compraros ropa regularmente, y zapatos, pagar los colegios y una vez hasta os llevé de vacaciones...con ese derroche ¿cómo pensáis que no íbamos a acabar así?

Pero no dice ni una sola palabra de sus timbas de póquer, de sus juergas hasta el amanecer, de su vida crápula.

En España ha sucedido lo mismo. Estamos como estamos no porque el pueblo haya estirado más el brazo que la manga sino por los excesos, despilfarros, prevaricaciones, robos, estafas e incompetencia de una élite obsoleta, decadente y corrupta que va a escaparse sin un rasguño de la debacle que ha originado cargando todo el peso del rescate, de la intervención y de los sacrificios sobre el pueblo.

Y no debe extrañarnos porque dicha asimetría es la rémora más pesada que arrastra España para su progreso social y político: el predominio de esa élite decadente, ignorante, fanática y dada al robo y la estafa que ascendió a la cumbre del poder durante el siglo XIX culminando su toma del mismo con la restauración de Alfonso XII y que consiguió afianzarse en él después de haber demostrado la extensión de su desvergüenza e incapacidad durante las primeras décadas del siglo XX con el golpe franquista y nacional-católico de 1936 y la consiguiente operación de exterminio que supuso la dictadura.

La transición no supuso un cambio de estructuras sociales y económicas en España. Siguieron mandando los mismos, la misma élite decadente, ignorante, ladrona, explotadora y prepotente que nos ha arrastrado a la crisis y a un rescate que a ella la hará más poderosa y a nosotros nos esclavizará un poco más. 2012 es una fecha tan aciaga para el pueblo español como 1936...

...Salvo que despertemos y le demos la vuelta a la tortilla. Hemos tocado fondo, y todavía nos hundiremos más en él en los próximos años. De modo que solo nos queda un camino: el de los borregos (que es el habitual en vosotros) y ahogarnos del todo, ser abismados al tercer mundo, o el de los pueblos grandes y libres, lo que implica plantarse, decir basta, deshacerse de esa oligarquía indeseable y de sus socios mafiosos del gran capital extranjero y recuperar nuestro destino.

Quieren hacernos creer que no existe otro camino que el que ellos marcan y que la alternativa es el desastre. Pero mienten. Y la prueba la tenéis en que han precipitado la intervención de España para que esta esté atada y bien atada antes de las elecciones francesas en las que va a arrasar la izquierda y las de Grecia en las que se prevé que venza no solo la izquierda sino una izquierda absolutamente opuesta a los chantajes del gran capital y sus manejos mafiosos denominados "rescates"...tenían miedo de que pudiéramos unirnos a esa corriente (aunque con el gobierno títere e ilegítimo que padecemos hubiera sido muy difícil) y su chiringuito se viniese abajo como el castillo de naipes que es.

Otra prueba clara de lo reversible que es la actual situación y de la debilidad intrínseca de la posición de los estafadores que nos dominan por culpa del gobierno intruso y golpista de Rajoy es que este no dimitirá y convocará elecciones inmediatamente como debería hacer después de haber vendido el país y permitir su intervención. Y no lo va a hacer porque saben, él y sus socios mafiosos, que las perderían. De modo que se agarrarán como garrapatas al poder mientras les sea posible y seguirán oprimiéndonos y esquilmándonos. Por lo tanto solo queda un camino para recuperar la libertad, la dignidad, la democracia y la prosperidad: la rebelión.

Nosotros, el pueblo, somos la entidad soberana, no las instituciones corruptas y vampirizadas por la élite corrupta y decadente, y debemos recuperar nuestro destino y nuestro futuro.

Por lo pronto deberíamos iniciar una huelga general indefinida y revolucionaria a la asturiana. Se acabaron las manitas al aire, las comisiones chorras y el flowerpower...ahora la cosa va en serio. NO ESTAMOS INDIGNADOS: QUEREMOS EL PODER QUE NOS PERTENECE COMO PUEBLO LIBRE Y SOBERANO Y LO QUEREMOS AHORA.

Desgraciadamente, os conozco bien, la mayor parte de vosotros sois poco más que unos borregos despreciables y os quedaréis en casa calladitos y temblando, o peor: viendo el fútbol, el tenis, la Fómula 1, gran hermano y acudiendo de vez en cuando a romerías y fiestas "tradicionales" inventadas por el fanatismo religioso de la decadente oligarquía que os sodomiza. Os merecéis que os conviertan en las putitas que sois. Así de triste.

Miguel Hernández llamaba al toro de España...puede que entonces existiera, ahora España es un caniche de lameculos acojonados.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

¿REPRESENTA LA ROJA A ESPAÑA?

Me consta que a los borregos futboleros (no digamos ya a los pollos de gaviota pepera) la pregunta que da título a este artículo les parecerá, sobre ofensiva, absolutamente inaudita. Su mentalidad y su formación intelectual son tan limitadas que ni siquiera están capacitados para entenderla. Y mucho menos su calado político, social y moral.

De modo que la enunciaremos de otra manera: ¿eso que los propagandistas de la obsoleta, ineficaz, corrupta, decadente y perjudicial oligarquía hispana denominan "marca España" y España son la misma cosa?...

O bien, para no centrarse en el fútbol: Fernando Alonso y Rafa Nadal ¿representan a España o son la imagen, más bien, de las multinacionales y bancos que los patrocinan?

Porque ahí hay una contradicción conceptual radical que conviene dilucidar con la mayor dilegencia.

Plantearemos de otro modo la misma pregunta: cuando los argentinos nacionalizaron su petróleo (recurso estratégico básico que en un país bien ordenado jamás debe quedar en manos privadas y menos extranjeras) y el traidor e inútil presidente del gobierno ilegítimo e intruso que padecemos salió a vestir precisamente la camiseta nacional proclamando que Repsol era lo mismo que España ¿estaba diciendo la verdad?...obviamente, dentro de su óptica degenerada en la que los intereses privados de la oligarquía son la verdadera expresión de España mientras que el pueblo, desposeído incluso de sus derechos políticos, queda reducido a mero figurante de la historia, sí. Pero ¿desde una perspectiva democrática?...desde una perspectiva democrática las cosas cambián, y mucho.

De modo que volvamos a la pregunta inicial: ¿la roja representa a España, es decir: a los españoles o a la "marca España" es decir: a los intereses oligárquicos?...hace falta ser muy obtuso para no comprender que a los segundos.

Todos nuestros deportistas de élite, por muchos que sean sus méritos y triunfos, no son una representación de España como nación sino de sus patrocinadores, en la mayor parte de los casos grandes empresas que o bien fueron indebidamente privatizadas por los culpables de la actual crisis económica y política, especialmente durante el Aznarato, o bien por grandes empresas que ya deberían haber sido nacionalizadas en aras del bien común y que tan solo siguen en manos privadas por la incuria y la corrupción de un gobierno inmoral, intruso, golpista e ineficaz que trabaja para favorecer a la oligarquía a costa de la mayoría del pueblo. Que nos ha arrastrado al abismo y va a aprovechar tal circunstancia para robarnos lo poco que nos queda y enriquecer con ello a sus verdaderos amos.

En este país de pandereta, dominado por una oligarquía innoble, rapaz, ineficaz y obsoleta siempre se juega a lo mismo: las ganancias, cuando las hay, se las quedan ellos y no revierten en el pueblo. Y cuando sus manejos culpables, criminales, estúpidos e irresponsables les abocan a la ruina, las deudas y los agujeros los pagamos entre todos perdiendo de paso los pocos derechos sociales y políticos que nos han concedido en las épocas de "bonanza" para engañarnos con la ilusión de una democracia que nunca fue tal.

Y, para que no pensemos, para que no razonemos en su contra y todo lo aceptemos calladitos y de buen grado, nos endilgan el señuelo de la camiseta y nos hacen marchar detrás con un fanatismo nacionalista estúpido y vociferante haciéndonos creer que la selección nacional o nuestros deportistas individuales son lo mismo que España, en otras palabras: que la "marca España" es lo mismo que España. Pero no son términos similares, ni homologables ni intercambiables y conviene que lo entendamos de una vez.

España es el pueblo, una entidad soberana, con sus necesidades y aspiraciones. La "marca España" en cualquiera de sus expresiones, también las deportivas, son los intereses de una élite minoritaria y corrupta que vive de esclavizarnos y de ponernos a los pies de los caballos. Son los mismos que han firmado pactos con potencias extranjeras que nos empobrecen a todos, menos a ellos, que cada día son más ricos; los mismos que han dejado socavones inmensos en bancos y cajas que ahora pretenden que paguemos nosotros y con el agravante de utilizar el fantasma de la crisis para imponer medidas de la mafia neoliberal que decidió en 1994 que todos los servicios públicos debían convertirse en negocios privados para enriquecimiento de las multinacionales y los bancos (de ahí los recortes en sanidad, educación, etc)...eso es la "marca España" en cualquiera de sus variantes.

Y eso es lo que estáis aceptando y aplaudiendo cuando gritáis como mandriles en el fútbol, el tenis o cualquier otro deporte patrocinado (el circo) para que no sintáis como os arrebatan el pan.

Si en lugar de aullar como mamelucos "yo soy español, español, español" cada vez que la selección de los banqueros y los políticos traidores y terroristas marca un gol, os comportaseis como españoles en las calles y las plazas otro gallo nos cantaría a todos.

Desgraciadamente, sois lo que sois...borregos ignorantes y sin cojones. Hasta que no deis un puñetazo encima de la mesa y luchéis por el interés común de España en lugar de jalear el señuelo que la oligarquía os pone delante de los ojos no tenéis derecho a llamaros españoles y cuando lo hacéis ensuciáis el nombre de España y de los buenos españoles. Porque no sois españoles, sois gentucilla, lameculos del patrón, ignorantes, gañanes, simples canis. Sois el verdadero problema.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

15/06/2012 16:06 disidenteporaccidente Enlace permanente. disidencias No hay comentarios. Comentar.

PSOECIATAS PSOECIÓPATAS

Que nadie se llame a engaño: en estas páginas seguimos sosteniendo que el de Mariano Rajoy es un gobierno intruso, golpista, ilegítimo compuesto por terroristas sociales y traidores a España, a la par que peligrosos sectarios (en cuestiones de ortodoxia religiosa y política) cuyas acciones son nulas y punibles. Esta es una realidad indiscutible de la que no vamos a abdicar. Pero ello no implica que el otro partido turnista nos parezca mejor. De hecho son cómplices irredimibles del golpe de estado en curso, tan enemigos del pueblo y traidores como los miembros de la ilegítima mayoría parlamentaria vigente. Sobre eso tampoco cabe la menor duda.

Pero si la cupiera bastan sus propios discursos públicos para disiparla.

Ahora la Ejecutiva Federal del PSOE (de esos sociatas sociópatas instalados cómoda y culpablemente en el neoliberalismo más descarnado y en el turnismo más infame del régimen canovista 2.0 que ha resultado ser el de 1978) ha hablado para dar su receta como "alternativa" de gobierno ¿y qué ha propuesto?...

...Algún ingenuo bien intencionado acaso podría haber esperado algún movimiento en contra de la corriente, en defensa del pueblo y saliendo al paso del golpe y colonización a que nos está sometiendo el gran capital extranjero a través de "instituciones internacionales" que no son otra cosa que oficinas de mafiosos (FMI, BCE, Unión Europea, OCDE, OMC...) bajo cuyo poder ellos mismos nos introdujeron asegurándose lucrativos cargos en las mismas para algunos de sus cabecillas. Nada más lejos de la realidad.

El PSOE ha hablado y lo ha hecho para echar más tierra sobre la tumba que nos han cavado los mercados que, no lo olvidemos, son unos cuantos individuos con nombres y apellidos (cuyas cabezas pertenecen ya al pueblo, como las de sus cómplices, por derecho propio y de defensa aunque todavía no se hayan cazado) y que se están limitando a repetir en España la eterna estafa que ya les sirvió para saquear África y América del Sur y que siempre se aliña con una dictadura más o menos manifiesta y su consabida retahíla de secuestros, torturas, asesinatos y represión contra los ciudadanos.

La "solución" del PSOE, partido no menos traidor al pueblo español y menos terrorista que su socio de la ultraderecha, es un pacto de unidad nacional sustanciado y firmado por ambos partidos turnistas, los sindicatos verticales del régimen y los omnipoderosos y eternamente beneficiados ladrones de la patronal. Un pacto que no significa otra cosa que la imposición de la ortodoxia monolítica del neoliberalismo sobre la sociedad en un repugnante acto de desprecio sobre la soberanía nacional y los intereses y deseos del pueblo. Un acto, en suma, golpista y antidemocrático que únicamente vendría a sustentar el golpe de estado en curso y continuar el perpetuo y cada vez más acuciante déficit democrático del régimen de 1978 que solo siendo muy estúpido o muy cínico puede considerarse una verdadera democracia.

Por otra parte, lo explicamos ya hace algunos meses, no se trata de un movimiento desconocido ni exótico en el turnismo canovista. Se trata, tan solo, de repetir los pasos de la edición de 1876. En aquella el caciquismo, el clericalismo, el atraso, la corrupción, la injusticia social y la falta de democracia se escondieron en las bambalinas de una constitución con espíritu de carta otorgada desde el poder tras un golpe de estado que escenificó una bonita e inoperante mazurca parlamentaria hasta que la podredumbre del sistema hizo saltar por los aires el invento. Entonces, ya en la segunda década del siglo XX, se recurrió a los gobiernos de concentración nacional (que es lo que ahora propone el PSOE) para apuntalar el régimen y mantener su inercia. Cuando eso fracasó, nada puede funcionar cuando se pudre hasta los cimientos, el último cartucho fue la dictadura de Primo de Rivera.

Luego llegó la Segunda República, un nuevo comienzo esperanzador para España que cercenó de raíz el golpe nacionalcatólico de Franco y su política de exterminio de la parte sana de la sociedad para reiniciar en 1978 la mazurca parlamentaria reconvertida ahora en rock pero igualmente vacua, inoperante y destinada a ocultar el caciquismo, el clericalismo, el atraso, la corrupción y los restantes males de la España anquilosada en el canovismo perpetuo.

Y la solución del PSOE para el colapso del régimen, que en su versión 2.0 (la de 1978) ha durado menos que en la primera (la de 1876) es cometer los mismos errores de antaño, repetir la jugada para que sigan mandando los mismos, se sigan cometiendo los mismos errores y nada cambie.

Algo huele a podrido en España, y va siendo hora de abrir las ventanas de par en par y sacar las escobas...para barrer y correr a escobazos a las momias, ratas y cucarachas que se han hecho con nuestra casa.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

LOS JUECES COMO PLAGA SOCIAL

20120622155450-fabi-fliervoet.jpg

Uno de los grandes avances sociales y políticos hacia la democracia en todas las culturas primitivas (se aprecia en Mesopotamia, Grecia y Roma entre otras) es la codificación escrita de las leyes. Ello se debe a que los jueces siempre formaron parte de la oligarquía vigente dedicándose a convertir su "justicia" en un instrumento al servicio de su clase. De este modo siempre que un campesino pobre o un artesano o cualquiera de la clase baja litigaba en los tribunales contra uno de los poderosos resultaba que los jueces manipulaban la ley y la costumbre para que favoreciera a este último. Frente a ese estado de cosas, y antes incluso de pedir la participación política, el pueblo se unía para pedir verdadera justicia: una ley única e inmutable para todos, un texto escrito al que atenerse yugulando así la venalidad, corrupción y desviación moral de los jueces.

Y esto, como hemos explicado, no es una anécdota aislada en tal o cual lugar de la historia sino una constante histórica en todas partes. En algunas, como en ciertas polis griegas, significó el inicio de un camino que conduciría a la democracia, en otras tan solo un hito en la protección de los derechos del pueblo. Sea como fuere la enseñanza más profunda de dicha constante histórica es que los jueces siempre son representantes y cómplices corruptos y culpables de la oligarquía de turno. Sicarios togados, pero esbirros al cabo, de la injusticia política y social que representa el poder de unos pocos sobre los intereses generales. Una de las rémoras más pesadas y recalcitrantes para el progreso y una de las herramientas de los poderosos para mantener su poder sobre el pueblo, en otras palabras: un hálito nauseabundo del totalitarismo.

Así las cosas, la salud democrática de cualquier estado se mide por la providad, el control social y la humildad de sus jueces. A menos democracia mayor endiosamiento, mayor venalidad, mayor autoritarismo, mayor corrupción, mayor desvergüenza y, ojo, mayor conservadurismo y vinculación con los poderes fácticos que carcomen a la sociedad. Esto también es una constante histórica.

Sentada la cual invito al lector (especialmente español, pero también de cualquier otra nacionalidad) a que reflexione sobre sus jueces y su comportamiento para medir la salud democrática de su estado.

Centrándonos en España, y sin necesidad de profundizar ni abundar demasiado, debemos reconocer que el panorama es desolador, tétrico y aberrante.

¿Qué opinar de esos jueces que no encuentran a quienes juzgan cuando estos son figuras relevantes de un cierto partido y están vinculados a determinadas redes de masiva, sistemática y mafiosa corrupción? Hemos visto algunos casos últimamente (Julio Iglesias actuando frente a los juzgados que le declaran en paradero desconocido, el marido de la delegada del gobierno de Madrid cuyo domicilio afirman desconocer quienes le juzgan...) ¿Qué pensar de las sucias maniobras del Consejo del Poder Judicial en los últimos meses, de que haya expulsado de la carrera al juez Garzón por osar investigar los crímenes del franquismo y la trama Gürtel (cuyos manejos, si España fuera una verdadera democracia, tendrían la catalogación de traición al pueblo y se castigarían con pena capital) mientras su presidente se dedicaba a malversar el dinero público en viajes de placer (es decir: a incurrir en delitos de corrupción que igualmente deberían catalogarse como traición al pueblo) y, descubierto, solo acepta dimitir por la presión social pero sin reconocer su culpa porque, según parece creer, un católico no se equivoca nunca si obedece al Papa y a sus secuaces?¿Qué pensar de que su sustituto sea precisamente un juez manchado por la trama Gürtel y con vinculaciones mucho más que sospechosas con sus fautores?...

...Son tan solo ejemplos, mínimos, del despreciable, nauseabundo y triste espectáculo que el llamado poder judicial está dando a la sociedad pero suficientemente elocuentes como para comprender dos cosas: que no vivimos en una verdadera democracia sino en un estado bananero profundamente corrupto y dominado por una mafia protofascista y clerical y que para que España alcance el futuro que merece y necesita debemos acometer una profunda limpieza de las cúpulas del estado convertidas en pútridas cloacas, en sentinas voladas sobre la sociedad y que, desde luego, el llamado poder judicial, tan ilegítimo y despreciable como el resto de los poderes del régimen vigente, no puede escapar a ella, antes bien debe ser de los más escrutados, depurados y renovados y desde sus mismas bases en las facultades de derecho, los colegios de abogados y la estructura social de la profesión jurídica.

 

 

NOTA.- La fotografía es de Fabi Fliervoet.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

24/06/2012 17:28 disidenteporaccidente Enlace permanente. disidencias No hay comentarios. Comentar.

LA LUZ, SU DESBOCADO RECIBO Y UN MODELO PERJUDICIAL Y REINCIDENTE.

20120629175908-danferb-bombillas.jpg

El gobierno intruso, golpista y traidor del ilegítimo régimen vigente ha anunciado que en el mes de julio va a subir la tarifa de la luz. La excusa para acometer semejante atentado contra los intereses del pueblo español e incluso del conjunto de su economía (que viene a sumarse a las infamias del repago médico, del medicamentazo, de la privatización de la educación y de la subida del IVA, medidas todas ellas que incidirán tanto en la mengua de recursos de la población como en el empeoramiento general del consumo y, por lo tanto, de la economía suponiendo, además de una enorme torpeza una acerba traición a España como estado y al pueblo como soberano) es, como siempre en estos, casos la llamada "deuda eléctrica" también cínicamente definida como "déficit tarifario".

¿Pero qué se esconde exactamente tras dichas expresiones?

Nada sino el insaciable ansia de plusvalías ilegítimas de las compañías electricas consecuencia directa, inevitable y repugnante de la privatización de los sectores estratégicos de la economía y la producción que por definición e higiene democrática deben, como la banca, ser de titularidad pública en cualquier democracia verdadera.

Se argumentará, acaso, que en ningún país de nuestro entorno están los sectores estratégicos ni la banca bajo el directo control público para el bien general, antes al contrario se ha resignado su gestión a los intereses privados para perjuicio general y enriquecimiento de unos pocos especuladores. Y es cierto. Ello quiere decir que ninguno de los regímenes con los que nos comparamos, y menos aún el español de 1978, son verdaderas democracias.

La tarifa de la luz, que en España ha subido un 70 % en los últimos seis años y que las concesionarias privadas pretenden seguir subiendo hasta límites estratosféricos, no es la consecuencia directa de un gasto real y, por lo tanto, de un déficit tarifario indeclinable. Por el contrario si la gestión de la generación eléctrica fuera pública y basada en los parámetros democráticos del bien común, su precio podría ser muy inferior al vigente en 2006 y se hubiera mantenido en lugar de seguir subiendo.

Lo que los estafadores y especuladores que dirigen las empresas eléctricas privadas llaman "déficit tarifario" es una simple ficción. Empiezan a descontar beneficios de la cifra que pretenden ganar y presentan esa diferencia como pérdidas, como déficit, y presionan a los gobiernos turnistas, en la práctica minados de elementos corruptos y vendidos a los intereses del capital más infame, a contabilizar como pérdidas lo que no son sino ausencia de ganancias hipotéticas creando así un déficit virtual y falso que se utiliza como excusa para el sangrado de las carteras de los consumidores perpetrando una nueva estafa a estos y una traición sobreañadida a los ciudadanos.

Se trata, por tanto, de prácticas mafiosas, ilegítimas, prevaricadoras y constitutivas de un delito continuado de traición a España y al pueblo que cuando el corrupto e ilegítimo régimen vigente caiga (si es que tenéis los cojones de hacerlo caer, borregos de guardarropía mal llamados españoles) deberán ser castigadas con la máxima dureza tanto en la persona de los políticos como en la de los especuladores privados.

Y el caso de la electricidad no es el único en que se llevan a cabo estas maniobras mafiosas de extorsión al ciudadano y robo al consumidor (que son una y la misma persona). Es la misma lógica viciada que ha convertido en deuda pública los agujeros privados de la banca permitiendo que los especuladores y ladrones que nos condujeron a esta situación se jubilen con pensiones millonarias mientras los ciudadanos hemos de asumir sus deudas (cuando jamás participamos de sus beneficios) a costa de perder nuestros legítimos derechos sociales, políticos y económicos. La misma lógica que como respuesta a la ineptitud de los patronos arrebata los derechos a los trabajadores para que aquellos puedan explotarlos más y mejor, la misma lógica que ante el manifiesto fracaso del neoliberalismo responde con más neoliberalismo, la misma lógica viciada que desde que comenzó la crisis ha hecho más ricos a los muy ricos y ha empobrecido a todos los demás.

Una lógica mafiosa y viciada que solo se puede frenar de un modo. Y sabéis cual. Pero os falta vergüenza y valor para tomar vuestro destino en vuestras manos y cambiar el rumbo. No sois españoles, por más que lo gritéis cuando la selección del régimen y las multinacionales, no la vuestra, marca un gol. Sois unos mierdas de la peor calaña. Gentucilla que dejaría violar a sus hijas y todavía daría las gracias con la boina en la mano si el señorito se dignase miraros.

Y así nos va.

NOTA.- La fotografía es de Danferb.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,