Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2012.

¿KALE BORROKA EN BARCELONA O ACTOS DE CONTRAINTELIGENCIA PARA JUSTIFICAR UN PASO MÁS EN EL GOLPE DE ESTADO EN CURSO?

Sabemos que estamos viviendo un golpe de estado, un robo concertado por intereses extranjeros y oligarcas nacionales para arrebatar recursos y derechos al pueblo. Dicho de otra manera: un gobierno corrupto e ilegítimo, secundado por una clase política vendida al capital extranjero, está robando al pueblo para que se llenen los bolsillos los bancos y los especuladores. Esa es la verdad de la llamada crisis que estamos sufriendo. Y no es nada nuevo, se trata de una estrategia habitual del capitalismo neoliberal. No están haciendo con nosotros nada que no se hiciera en los setenta con los países del cono sur americano. Y entonces esa estrategia acabó, como sabemos, en sangrientas dictaduras que ejercieron la tortura, las desapariciones y el asesinato contra sus propios ciudadanos.

Mientras tanto, en la Europa de aquella década, que amenazaba con escaparse a la encubierta dictadura del imperialismo yanqui (véase en estas mismas páginas Historia Criminal del Imperialismo Yanqui) los oscuros poderes que siempre se han escondido detrás del parlamentarismo supuestamente democrático de los controlados regímenes surgidos en 1945, lanzaban una campaña de disturbios y actos terroristas, la llamada estrategia de la tensión, que se atribuían a grupos izquierdistas, los clásicos y socorridos "radicales antisistema", para justificar un endurecimiento de la represión y hasta actuaciones de puro y simple terrorismo de estado.

Ahora estamos viviendo en España, en toda Europa, pero muy especialmente en España, los prolegómenos de una operación muy similar. Gobierno, políticos y propagandistas corruptos que han parasitado el estado nos están conduciendo al matadero: estafándonos para llenar los bolsillos de sus amos extranjeros, vendiéndonos sin ningún rubor al imperialismo capitalista. Saben que vamos a protestar y preparan la represión.

Uno de los modos de preparar esa represión es endurecer el código penal cercenando la posibilidad de huelga y manifestación. ¿Como justificarlo? con la consabida estrategia de la tensión: creando ellos mismos los conflictos, culpando a los "radicales incontrolados" y propiciando una sensación de inseguridad que lleve a la parte más timorata y estúpida de la ciudadanía a aceptar el recorte de derechos básicos en cualquier democracia. Tan básicos que sin ellos no puede existir.

A este respecto no es casualidad que los disturbios más llamativos se produzcan siempre en Barcelona, ciudad copada por la ultraderecha catalanista que está lanzando, de acuerdo con la ultraderecha castellanista del PP, uno de los más salvajes ataques contra la democracia que ha sufrido este país desde 1936 y donde existe una policía política, los mozos de escuadra, perfectamente adiestrada para servir no al ciudadano sino a los intereses de la oligarquía catalana. No es casualidad tampoco que en todas las manifestaciones barcelonesas donde hay disturbios los que más cerca estén de ellos sean infiltrados de los mozos (como sucede en él vídeo que ilustra este artículo y que muestra varios policías infiltrados descubiertos mientras sembraban el terror y la inseguridad)...estamos ante una estrategia de guerra sucia, de terrorismo de estado que ya conocemos.

Funciona así: los ladrones neoliberales, traidores al pueblo que han parasitado el estado convirtiéndolo en una máquina de represión para ocultar el robo y la estafa en beneficio de unos pocos y sus amos extranjeros en que han convertido su acción política, necesitan reprimir violentamente cualquier atisbo de protesta o resistencia y, para ello, manipular y endurecer el código penal hasta que llegue a contradecir, incluso, la constitución y los derechos humanos. Luego siembran el caos, hacen que lo siembren sus mercenarios de las erróneamente llamadas "fuerzas de orden", obteniendo así justificación para el ya premeditado recorte de libertades ciudadanas.

Eso es lo que estamos viviendo y conviene que no nos dejemos engañar.

Felipe Puig lanza a sus mozos de escuadra camuflados a sembrar el caos en Barcelona, los medios de la derecha (la práctica totalidad) claman al cielo y el ministro del interior, sale con la idea de equiparar la Kale Borroka (que será todo lo que a ellos no les guste) con el terrorismo. Y se acabaron las manifestaciones. Puro fascismo.

Está en nuestras manos impedir que semejante estrategia, propia de la guerra de cuarta generación que el capitalismo ha lanzado contra los pueblos del mundo, triunfe en España. ¡Despertad!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

LA HISTORIA SE REPITE: DE NUEVO ESTAMOS EN EL BIENIO NEGRO.

 A ver si les suena el escenario:

En noviembre de 1933 la derecha (es decir: la ultraderecha) gana las elecciones en España debido a la abstención de los anarquistas y el voto femenino entonces cautivo de los lavados de cerebro hechos en las sacristías.

Dos son los partidos que se alían para formar gobierno con mayoría absoluta en las cortes: el Radical de Lerroux y la CEDA de Gil Robles. Su coalición tiene como bases programáticas el permitir la absoluta corrupción del primero a cambio de que el segundo pueda anular todos los avances establecidos por la república desde 1931.

1934 corre muy rápido. La derecha, dueña del poder, amparándose en una legalidad constitucional en la que no cree (y que de hecho cambió mediante el golpe de 1936 y el posterior genocidio nacionalcatólico) suspende la constitución anulando los derechos democráticos del pueblo y comenzando a gobernar por decreto al tiempo que reprime a sangre y fuego (incluso con asesinatos y torturas) las legítimas protestas del pueblo.

En pocos meses se revierte la reforma militar que venía siendo una necesidad desde al menos 1921 y dio lugar al golpe de 1923 y al de 1936 para evitarla. Los golpistas de 1932 son amnistiados y los generales más cercanos al fascismo (Franco, Mola, Goded...) son colocados en puestos claves.

Se paraliza también la reforma religiosa devolviéndole a la iglesia todos sus arcaícos privilegios e imponiendo sus doctrinas sobre la sociedad,  la teocracia sobre el laicismo y la ciencia. Paralelamente, y como siempre ocurre en estos casos, se revierte la reforma de la enseñanza cerrando los nuevos colegios laicos y gratuitos impulsados por la república y reabriendo los religiosos de pago al tiempo que se acaba con la enseñanza mixta.

Naturalmente se suspende la reforma agraria permitiendo que los latifundistas absentistas, los típicos señoritos de todos conocidos, sigan lucrándose indebidamente de unas tierras básicamente improductivas mientras los campesinos se hunden en la miseria y el hambre.

Se lleva a cabo una política monetaria que permite enriquecerse a los más ricos, a la banca y a los oligarcas, teledirigidos desde el Berlín nazi, a costa de reducir a las clases medias y bajas a situaciones dramáticas, muy próximas a la miseria y el hambre de los campesinos.

Naturalmente todo ello produjo protestas justificadas que se trataron como terrorismo, mediante la represión salvaje implicando en ella no solo a la policía y al ejército sino a pistoleros ultraderechistas (como el oficial de la legión que asesinó a un periodista por denunciar las salvajadas y  torturas que la guardia civil y otras fuerzas del "orden" estaban perpetrando en Asturias en diciembre de 1934) y milicianos falangistas y de la propia CEDA (Juventudes de Acción Popular)...

Y todo ello en medio de constantes escándalos de corrupción como el del estraperlo, que acabó hiriendo de muerte al Partido Radical y forzando elecciones en febrero de 1936.

Por supuesto la derecha perdió aquellas elecciones. Cinco meses después, en julio de 1936, daban un golpe de estado militar para volver al poder y llevar a cabo mediante la dictadura y el genocidio lo que no pudieron llevar a cabo usurpando el gobierno de la república.

¿Les suena el escenario?...Sí: la historia se repite, hemos vuelto al bienio negro radical-cedista. 2012 vuelve a ser 1934.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

FASCISMO EN ACCIÓN (LA VERDADERA CARA DE LA UE)

20120411140953-david-shankbone-wiki.jpg

Los Estados Unidos son la mayor potencia fascista que ha existido, mayor aún que los denostados nazis cuya conversión en malos oficiales permitió a los fascistas americanos disfrazarse de buenos y vender su parlamentarismo controlado y corrupto como democracia cuando, de hecho, han sido siempre un estado totalitario, agresivo, inmoral, corrupto y tan poco democrático como sus contrapartes nazis o comunistas.

Basta estudiar someramente la historia de ese país: el modo en que ha tratado a quienes exigían libertades y justicia social, el punto hasta el que ha llevado la represión sangrienta y el terrorismo de estado dentro y fuera de sus fronteras para comprender hasta qué punto son un régimen fascista, torturador y asesino.

Y cuando consiguieron imponerse en Europa, a partir de 1945, establecieron regímenes similares, simples vasallos a las órdenes de la oligarquía estadounidense de Wall Street. Asumieron, allí donde no les fue imposible instalar o mantener dictaduras, el controlado régimen de parlamentarismo bipartidista sin verdadera trascendencia democrática con sindicatos desideologizados y sumisos y crearon un amplio espacio para la especulación financiera (no otra cosa es la Unión Europea desde su inicio hasta nuestros días) donde enriquecerse a costa de los derechos de los ciudadanos europeos y lo llamaron democracia. Pero esa fachada partitocrática fue siempre una mentira, pura falsedad tras la cual se escondía la encriptada dictadura del imperialismo yanqui, del capitalismo salvaje.

No debemos olvidar que dichos regímenes partitocráticos estuvieron siempre tutelados y que existían organizaciones armadas secretas (estúdiese la Red Gladio) dispuestas para propiciar golpes de estado y efectuar centenares de asesinatos selectivos contra líderes de la izquierda, defensores de la libertad y de los derechos de la ciudadanía, si las elecciones deparaban sorpresas. Redes armadas que en los años setenta se dedicaron a sembrar la sangre y el terror en toda Europa para, con la excusa de controlar el terrorismo "rojo", que ellos mismos perpetraban, poder justificar la represión y el control social. Son hechos históricos fácilmente comprobables, esa es la verdadera cara de la Unión Europea y de las supuestas democracias de la Europa occidental.

Y nada ha cambiado.

En estos días hemos visto como Bruselas, la cabeza del ilegítimo régimen criptofascista de la Unión Europa, vasallo del imperialismo yanqui, ha permitido a Londres la extradición de terroristas islámicos (aunque habría que estudiar bien los casos, porque sabemos ya que no podemos fiarnos de las denominaciones ni de las categorizaciones de los medios propagandísticos y represivos de los americanos y sus vasallos europeos) a los Estados Unidos. Y muchos de vosotros, pobres ignorantes, lo veréis bien del mismo modo que vistéis bien el ilegal asesinato de Bin Laden.

No os dáis cuenta de que la habitual táctica para aumentar el autoritarismo, el recorte de derechos y la represión de los luchadores por la libertad de ese criptofascismo yanqui y europeo es primero la criminalización y luego la ficción de la excepcionalidad. Se dice: no, nosotros respetamos los derechos humanos pero hay determinada gente, los "malos" de turno de la película, antes los comunistas, ahora los islamistas, los pederastas, los traficantes de drogas, los terroristas varios...que no tienen los mismos derechos que los demás. Hay que combatirlos por cualquier medio. Y vosotros os lo créeis, pensáis que si permitís la excepción contra los "malos" nunca os alcanzará.

Pero ya estáis viendo que terrorista, para la gentuza que nos gobierna, es cualquiera que no les deje robar y reprimir a gusto, cualquiera que defienda la democracia, la libertad, la justicia social y los derechos cívicos. Cualquiera que vaya a una manifestación, que proteste contra el robo y las agresiones sufridas por parte de los gobiernos intrusos y mercenarios...

Permitir la excepción es tolerar el fascismo.

Y no lo olvidéis: vivimos bajo un ilegítimo régimen fascista supeditado al imperialismo yanqui que ni respeta los derechos humanos ni la justicia ni tiene otra intención que robároslo todo encarcelando, torturando y asesinando a cualquiera que se les enfrente, que trate de impedírselo.

Y vosotros, tristes borregos, habéis tolerado demasiado tiempo las excepciones. Porque no os tocaban a vosotros. Ahora estáis en la lista negra: u os sometéis y lo perdéis todo u os convertirán en terroristas por el mero hecho de protestar.

Es así. De modo que es bueno que lo tengáis en cuanta. Igual que se permite la extradición a los Estados Unidos de supuestos terroristas islámicos para que allí sean castigados por el fascismo yanqui, puede llegar el momento en que seáis vosotros o vuestros hijos, o vuestros hermanos o amigos los que sean convertidos en terroristas por protestar y llevados a los Estados Unidos para hacerlos desaparecer en cárceles privadas o secretas o sometidos a torturas y asesinatos.

Es más: el mero hecho de permitir la extradición que está autorizando el ilegítimo régimen de Bruselas a Londres abre la puerta a la extradición de Julian Assange, entre otras cosas porque las actividades de Wikileaks se han tipificado también, a posteriori, como terrorismo.

Es preciso que asumáis la verdad: que los Estados Unidos y la UE, su vasallo en Europa, son regímenes criptofascistas y que ahora están perpetrando un golpe de estado contra las libertades públicas y la justicia social del continente. No podemos tolerar más la excepcionalidad porque esa excepcionalidad es ahora la norma contra el pueblo que proteste. De modo: que protestad. No permitáis que el fascismo y la excepcionalidad se impongan en Europa.

Es hora de recuperar nuestra libertad, nuestra democracia y nuestra soberanía. Y eso pasa por derribar a los regímenes vasallos del imperialismo yanqui y, hasta que eso se consiga, por no tolerarles ningún atentado contra los derechos humanos.

NOTA.- La fotografía es de David Shankbone.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

ARGENTINA HACE LO QUE DEBE.

20120413020017-guillermo-esteves.jpg

Esos imperialistas de vía estrecha y fanáticos neoliberales del ilegítimo gobierno intruso de Rajoy andan soliviantados por los intereses privados de una empresa privada en un país extranjero. Esos mismos impresentables que no han dudado en vender España a los intereses de los especuladores capitalistas extranjeros, de prostituir la nación arrebatando la soberanía, junto con el dinero, el futuro y los derechos sociales y políticos, al pueblo español para entregarlo maniatado a los mafiosos y criminales intereses del Gran Capital, esos mismos traidores cobardes que ni siquiera son dignos de llamarse españoles y mucho menos de dirigir los destinos de un pueblo heróico e indomable como el nuestro, andan en estos días, como chimpancés furiosos, agitando ramas y arrojando piedras al oceano, partiéndose el pecho por defender los intereses de una empresa privada. Una empresa, claro está, de la que esperan lucrarse ahora o en el futuro. Ahora con indecentes compadreos bajo cuerda con inversores de la misma o en el futuro cuando, tras cesar en sus cargos, que han servido sin legitimidad democrática, como sucios tiranos, y sin ningún honor, sean recompensados con lucrativas sinecuras ya sea en la misma REPSOL ya en otras empresas del entramado oligárquico español.

El motivo de sus desvelos y alharacas no es otro que la intención del gobierno argentino de nacionalizar YPF, la filial argentina de REPSOL...lo que supone, entre otras cosas, una heregía sacrílega desde su ciego y cerril fanatismo político, desde su totalitario y fascistoide neoliberalismo mafioso.

Y sin embargo, hay que decirlo, el gobierno argentino hace lo que debe.

Fueron precisamente nuestros indignos y traidores dirigentes quienes, sirviendo a amos extraños y traicionando al pueblo español, hicieron lo que no debían.

Analicémoslo con más detenimiento y lo comprenderemos fácilmente.

El sistema económico surgido de los Tratados de Bretton Woods en 1944 y que constituye la "legalidad internacional", las llamadas reglas del juego, es un sistema criminal, mafioso, imperialista y destinado a expoliar a los países para permitir que se enriquezcan unos pocos, muy pocos, y se mantenga su control económico y político a través del terrorismo de estado encabezado por los Estados Unidos y secundado por sus estados vasallos. Es el responsable del hambre en el mundo, de que desde su impocición a finales de la Segunda Guerra Mundial continentes enteros cayeran en la miseria y la hambruna endémica para que pudieran enriquecerse hasta casi el infinito los propietarios de las grandes multinacionales y empresas especuladoras especialmente estadounidenses, que son menos de un millar de individuos. El responsable de las constantes violaciones de los derechos humanos que han afectado a millones de seres humanos durante décadas desde los esclavos encadenados a máquinas y mantenidos en constante actividad mediante el consumo de drogas en las maquiladoras de las zonas francas de medio mundo hasta las cárceles secretas donde son torturados y asesinados quienes se les enfrentan. El impulsor de decenas de sangrientas dictaduras y millones de desapariciones, de robos de niños, de experimentos ilegales, de aniquilar la variedad genética vital para la supervivencia de todos...

Un sistema, en suma, mil veces más brutal, fanático, sangriento y totalitario que el nazismo o el estalinismo. Un sistema inmoral y nocivo que debe ser expugnado.

Argentina, para su desgracia, sabe muy bien cómo se las gasta. En los años setenta ellos también sufrieron el asalto que nosotros padecemos ahora. Un grupo de políticos corruptos procedentes de la oligarquía se dedicó a vaciar el estado, a privatizarlo todo para ponerlo en manos de intereses extranjeros y, cuando el pueblo protestó, llegó el golpe de estado y la dictadura con su rosario de torturas, desapariciones y asesinatos. Recuperada la democracia el estado pugna ahora por recuperar el control sobre los sectores estratégicos de su economía, sectores que siempre deben ser públicos. En ese sentido la anunciada nacionalización de YPF es un paso lógico, sensato e ineludible que, naturalmente, choca con los intereses de los oligarcas españoles y sus amos yanquis y colisiona de frente con el fanatismo del totalitarismo neoliberal del criminal régimen económico vigente. De ahí las amenazas de algunos corruptos próceres del ilegítimo gobierno intruso de Rajoy  a Argentina adviriténdole de que va a  convertirse en un "apestado internacional porque romper las reglas del juego tiene un precio"...

Claro que lo tiene, pero seguir jugando la misma partida amañada una y otra vez conlleva un precio mucho mayor, consecuencias mucho peores. Nosotros mismos, en España, lo estamos viendo.

El régimen español es ilegítimo precisamente porque está supeditado a esas inmorales reglas de juego, porque está intervenido de facto por políticos corruptos al servicio de la oligarquía local y el gran capital extranjero y han pergeñado un estado de cosas conducente a robar los bienes, derechos y libertades de los ciudadanos y vacíar de contenido el estado para que, a nuestra costa, se hagan un poco más ricos los beneficiados por el mafioso sistema de Bretton Woods.

El camino que hemos seguido hasta llegar aquí ha sido largo y, en muchos casos, críptico, desde la aceptación de bases americanas en nuestro territorio en tiempos del franquismo y nuestro ingreso en la OTAN bajo el felipismo, desde el plan de estabilización franquista de 1959 a la entrada en la UE en 1986 y la firma del Tratado de Maastricht y posteriores y a las masivas e innecesarias privatizaciones del Aznarato. Desde los Pactos de la Moncloa a la actual reforma laboral y desmantelamiento de la sanidad y la educación y el avance hacia una nueva dictadura con la reforma del código penal para evitar protestas y equiparar el ejercicio del derecho de manifestación y la libertad de expresión con el terrorismo. Pero hemos llegado al punto clave de no retorno: aquel en que nuestros políticos corruptos, títeres en un régimen intruso, sin legitimidad ninguna, al servicio de intereses extranjeros y espúreos, nos lo arrebatan todo, incluso la libertad y el futuro para servir a sus amos.

En España, donde se han seguido a rajatabla las perjudiciales y nocivas "reglas del juego" estamos pagando el precio de hacerlo. Felipe González, que ha encontrado buenas sinecuras en empresas privatizadas que deberían seguir siendo públicas, comenzó el baile supeditándonos a la maquinaria militar y represiva de los Estados Unidos a través de la OTAN, arrebatándonos nuestra soberanía política y económica con la entrada en la UE y la firma de los tratados neoliberales que iniciaron este camino hacia el averno en el que ahora ardemos. Aznar, que a su vez ha encontrado excelentes sinecuras tanto en empresas privatizadas nacionales como en negocios anglosajones, despojó al estado continuando las delictivas políticas de supeditación militar al terrorismo estadounidense, las no menos delictivas, constitutivas de traición al pueblo, de tratados europeos destinados a arrebatar la soberanía, y por lo tanto cualquier capacidad de reacción a España, a través de, entre otros mecanismos, del euro, despojando al estado de cualquier ingreso y cualquier posibilidad de control sobre sectores estratégicos con la masiva privatización de las empresas públicas...y así hasta hoy.

¿El resultado? Todos, menos unos pocos, estamos en la ruina. Estamos perdiendo derechos que costó décadas de lucha conseguir, somos un pueblo expoliado y sojuzgado al que se lo están arrebatando todo, vamos camino de una dictadura y nuestro futuro es el tercer mundo...mientras sigamos obedeciendo las reglas de ese juego amañado del FMI y la OMC.

Si el gobierno argentino se resiste a ellas y lucha por zafarse del totalitarismo neoliberal y recuperar la capacidad de control del estado sobre los sectores estratégicos de su economía, hace lo que debe.

Nuestros corruptos políticos, en cambio, han convertido a España en un zombi del Gran Capital, nos llevan a la esclavitud y a la ruina. Y solo hay un modo de evitarlo: derribar el ilegítimo régimen que padecemos, castigarlos a todos y cada uno de ellos con la máxima dureza en virtud de sus responsabilidades y establecer una verdadera democracia que no respete esas reglas del juego que nos perjudican.

Los pueblos deben sublevarse, recuperar su libertad, unirse y enfrentarse a la mafia sangrienta de Bretton Woods. Dentro del "juego" solo hay futuro para quienes lo manejan y sus secuaces porque está concebido para que se repartan nuestros despojos.

De modo que: Subleváos, derribad el régimen ilegítimo y a su gobierno intruso, recuperad vuestra libertad y vuestro destino y combatid el mal, el sistema de Bretton Woods.

PD.- Es curioso que siempre que gobierna el PP acabemos metidos en algún conflicto internacional ridículo. ¿Recuerdan Perejil?...y me acabo de dar cuenta de un pequeño detalle. Cuando Margaret Tatcher iba a perder las elecciones por sus políticas neoliberales, las mismas que ahora están copiando los miembros del gobierno intruso de Rajoy acabó ganándolas gracias a la guerra de las Malvinas. El patriotismo es siempre una excusa para anular la racionalidad de parte del electorado y conseguir mayorías absolutas que permitan continuar con las exacciones y la traición. Cuando Aznar sentó las bases del actual golpe de estado intentó la jugada de la guerra en el ridículo de Perejil y en la aberración de Iraq (por la que se le puede y se le debe considerar un criminal de guerra), ahora, en pleno golpe, se sacan de la manga un conflicto con Argentina...patéticos intentos de despertar el fanatismo nacionalista en los más ignorantes para que aquellos que discrepemos de sus desafueros podamos ser tachados de traidores y malos españoles. El jueguecito de siempre. ¿Les funcionará?...

NOTA.- La fotografía es de Guillermo Esteves.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

NUEVAS VIÑETAS DEL GOLPE EN CURSO.

MADRID.- La delegación del gobierno intruso y golpista de Rajoy, en uso de la prepotencia nacionalcatólica que constituye, junto con el totalitarismo neoliberal, una de sus más importantes columnas ideológicas, después de atentar contra la libertad de expresión y manifestación de la parte sana de la sociedad española prohibiendo la manifestación atea en contraste con la apología de la teocracía, la superstición y la violencia fascista de los sectarios católicos a comienzos de abril, en esa festividad que llaman jueves santo, amenaza ahora que les permite manifestarse este jueves con azuzarle los perros, disolverlos violentamente, a palos, con toda la fuerza y salvajismo de sus medios represivos si osan "ofender" a los católicos. Nada nuevo: ya conocemos el paño. Cuando no pueden llevarte a la hoguera por disentir, te apalean y te criminalizan utilizando los medios del estado que han parasitado. Siempre fueron una secta destructiva, peligrosa, dictatorial, agresiva e incompatible con la democracia, la libertad y el progreso social y moral.

Sabemos ya lo que planean los golpistas nacionalcatólicos: sacar a sus medios represivos a la calle, que estos provoquen, insulten, acosen, incluso agredan a los manifestantes laicos y en cuanto alguno pierda los nervios lanzarse a apalear a cuantos pillen por atreverse a protestar contra los privilegios antidemocráticos de una secta no por poderosa menos despreciable. Eso si no recurren al habitual expediente de provocar ellos mismos los desórdenes para tener la excusa y criminalizar a los manifestantes pacíficos.

Quieren llevarnos de nuevo a la España nacionalcatólica del franquismo y saben que solo lo pueden hacer a palos y manipulando las leyes y la represión a su antojo. Esa es parte de su estrategia golpista.

VALENCIA.- La guardia civil ha tenido los santísimos cojones de detener a militantes de CCOO por pegar carteles llamando a la huelga del 29-M y acusarlos de "pertenencia a banda organizada"...pegar carteles empieza a equipararse al terrorismo. He ahí otra táctica del golpismo neoliberal nacionalcatólico. Y la guardia civil cumpliendo su habitual y nauseabundo cometido a las órdenes de la oligarquía. Hay que decirlo: en España no existirá verdadera democracia hasta que no se disuelva la benemérita.

MADRID (gobierno).- Lo que nos lleva a tener muy en cuenta no solo la modificación del código penal para criminalizar las protestas ciudadanas que pretenden equipararse con el terrorismo sino también esa intención del gobierno intruso, ilegítimo y golpista de Rajoy que pretende establecer penas de prisión perpetua revisable solo para penas de terrorismo...¿llegará el momento en que protestar pacíficamente en la calle contra la traición al pueblo de estos hijos de puta o llamar a hacerlo desde internet u otros medios nos pueda conducir indefinidamente a la cárcel bajo la acusación de terrorismo?...cuidadito porque esa posibilidad no está muy lejos, y menos en estos azarosos tiempos de desvergüenza y de asalto al estado de los terroristas sociales y mercenarios mafiosos del neoliberalismo nacionalcatólico. Hoy más que nunca se hace moralmente imperativo derribar el régimen ilegítimo y restablecer la verdadera democracia.

TODA ESPAÑA.- Y sigue la destrucción del estado para el beneficio de la oligarquía y sus amos extranjeros. España ya no es España sino un zombi de intereses espúreos. Hay que restablecer la democracia y castigar con la máxima dureza a los traidores al pueblo, los terroristas sociales, los mercenarios de la mafia financiera y todos y cada uno de sus cómplices. El régimen ilegítimo que padecemos debe ser sustituido a la mayor brevedad por uno que realmente sirva al pueblo. Hoy mejor que mañana.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Y AHORA TVE.

El golpe de estado continúa. Ahora el gobierno intruso del ilegítimo régimen vigente asalta TVE y pretende la privatización de los canales autonómicos, privatización, que lo sabemos de sobra, los pondrá en manos de inversores adictos a la extrema derecha del régimen, de propagandistas del golpe. En suma: no solo vuelve el NODO sino que, además, lo quieren multiplicar por diez. Ya no existen periódicos que no pertenezcan al régimen, tampoco, apenas, emisoras de radio, están copando la televisión, asfixiando el cine y el teatro, todo aquello que vulnere el monopolio de la verdad, de su verdad interesada, de la contrainformación.

Prohiben las manifestaciones, el derecho a la disensión y a la libertad de expresión y tienen previsto inculcar a través de los medios propagandísticos que han usurpado, la ideología estúpida, obsoleta, destructiva y antidemocrática del totalitarismo neoliberal-neoconservador.

¿Alguno de vosotros duda todavía de que estamos viviendo un golpe de estado y de que nos están arrastrando hacia una dictadura con elecciones?...Entonces: ¿a qué cojones esperáis para salir a la calle, derribar el régimen ilegítimo y corrupto y recuperar la libertad, la democracia y el futuro?...

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

LOS PELIGROS DE LA CEGUERA.

20120426163120-peter-leth.jpg

Mariano Rajoy, el presidente golpista del gobierno intruso que rige el ilegítimo régimen que padecemos, amparándose en las inmorales reformas legales que ha impulsado y en la capacidad represiva y falta de escrúpulos en la invención y atribución de delitos a ciudadanos díscolos de sus mercenarios uniformados (no puede conceptuarse de otro modo a indivíduos que apoyan el golpismo de la oligarquía y de los especuladores extranjeros en lugar de ocupar su lugar en la autodefensa popular) ha optado por la ceguera, por negar la evidencia, por enrocarse en la "verdad" del régimen negando la evidencia de la realidad social.

Se ha empeñado en sostener que sus acciones golpistas, constitutivas de una traición continuada a España y al pueblo español y de delito también continuado de terrorismo social, además de otros perfectamente tipificados en el código penal (al menos hasta que tengan el valor de modificarlo a su favor también en esos puntos) vienen justificadas por su mayoría absoluta en las instituciones partiticráticas habilitadas por el ilegítimo régimen vigente. Olvida, seguramente con toda intención, que su mayoría parlamentaria viene sustentada por tan solo un tercio de los votos posibles con lo cual hay dos tercios de la sociedad que no le apoyan ni le han votado, olvida también que en las últimas elecciones muchos de los votantes del PP en noviembre del año pasado se quedaron en casa para mostrar su desacuerdo con las medidas golpistas y antisociales de su gobierno intruso. Es decir: que no solo dispone del apoyo de un tercio escaso de la ciudadanía sino que, además, esa cuota exigua de apoyo mengua cada día. Olvida también, o es incapaz de comprender desde su totalitarismo neoliberal, que las elecciones por sí mismas carecen de validez. Ninguna institución puede ser considerada democrática y, por lo tanto, legítima si es parasitada por intereses extraños y se dedica a imponer medidas contrarias a los intereses del pueblo y del país y que solo favorecen a una oligarquía corrupta y a sus amos extranjeros. Y, precisamente, eso es lo que está sucediendo en España incluso antes de las elecciones de noviembre pasado. España ha sido convertida en un zombi para el  enriquecimiento de especuladores extranjeros y, por lo tanto, las instituciones han perdido cualquier legitimidad que pudieran tener, y esta ya era dudosa, de modo que la soberanía ha revertido al pueblo y se ha abierto un periodo constituyente. Rajoy y su gobierno intruso actúan fuera de la legitimidad democrática y, por lo tanto, todos sus actos carecen de fuerza legal y son irrelevantes en cuanto voluntad y delictivos en cuanto imposición.

Pero Rajoy, su gobierno intruso y sus cómplices en todos los ámbitos del control del régimen ilegítimo que padecemos, se niegan a ver y reconocer esas evidencias. Han optado por la ceguera, la imposición y la represión. Acaba, el presidente traidor y terrorista, de declarar que pase lo que pase jamás cambiará de rumbo...y ello mientras una asustada delegada del gobierno de Madrid and suplicando un pacto con el 15-M para no verse forzada a mostrar su verdadera faz represiva ante la ciudadanía. Bien: ellos tienen la fuerza, los mercenarios uniformados, togados y en los medios de comunicación, ellos pueden tratar de imponer su "verdad" por la fuerza pueden ejecutar el modo totalitario del adn neoliberal y seguir en el más absoluto de los autismos. Durante algún tiempo, a fuerza de mentiras, detenciones injustas, montajes policiales y periodísticos, de represión y desvergüenza pueden llegar a creerse vencedores.

Pero la ceguera es muy peligrosa, especialmente cuando unos ciegos se empeñan en guiar a otros ciegos (y aquí hay que recordar el refrán popular de que no hay peor ciego que el que no quiere ver) en un mundo lleno de abismos.

Cierto: por la fuerza y a golpe de negar la evidencia puede que logren avanzar algunos pasos pero la ceguera llevó siempre al abismo.

Y el pueblo ha dejado de creer y, por lo tanto, no tardará en dejar de obedecer. El régimen empieza a estar desnudo.

Un último apunte histórico antes de concluir: conviene recordar como cayó el régimen de 1876, del cual el actual es copia. Primero, en plena descomposición, se entregó a la constitución de gobiernos de concentración que venían a ser la constatación de la "vía única" dentro del régimen, el equivalente a la actual y dudosa mayoría absoluta de Rajoy. Luego llegó la dictadura y, finalmente, la República. En 2012 ya ha comenzado ese proceso. El régimen cada vez mengua más en su representatividad social, ya ha recurrido al totalitarismo, a la "vía única", empieza a hacerlo a la represión. La verdadera democracia puede tardar algunos años en llegar, pero ya se la vislumbra: cuanto más ciego sea el gobierno intruso, más visible será el Sol.

NOTA.- La fotografía es de Peter Leth

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,